Amo los 90: Las 5 Mejores Películas de Terror de los Años 90
octubre 8, 2016 | Por - Rafael J. Rey

The-Blair-Witch-Project

Para inicios de la década de 1990, las grandes franquicias de terror de los 80 como Nightmare on Elm Street y Friday the 13th estaban en caída, dado las modestas recaudaciónes y críticas negativas de sus últimas entregas. Para volver a conectarse con su audiencia, el cine de terror tuvo que ampliar su busqueda de sustos nuevos y eficaces.

Para este listado, hemos seleccionados aquellos titulos que además de ser éxitos comerciales y/o críticos tuvieron un gran impacto en el género y continuan siendo popular con fanáticos del cine.

Las 5 Mejores Películas de Terror de los Años 90

5. The Blair Witch Project (1999). The Blair Witch Project muestra que una película no necesita un gran presupuesto para atraer la atención de una audiencia. Esta película de terror relata la historia de tres estudiantes de cine quienes desaparecen durante una excursión para filmar un documental sobre una leyenda local. Se destaca por su efectivo formato de falso documental y espeluznante sustos que logra cautivar su audiencia. Es una de las películas independientes más exitosas de todos los tiempos, recaudando más de $248 MM en todo el mundo.

4. Scream (1996). El cine slasher y la carrera del ícono de terror Wes Craven tuvo un gran renacimiento para mediados de los años 90 con esta aterradora película sobre una joven adolescente (Neve Campbell) quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino quien ha visto demasiadas películas de terror. Basado en el caso real del Gainesville Ripper, este ingenioso ejemplo del cine slasher estadounidense mezcla elementos de humor irónico y suspenso con sus buenos sustos, y frecuentemente se burla de los cliché del género de terror.

Misery

3. Misery (1990). James Caan y Kathey Bates protagonizan en este aterrador thriller psicológico basada en la novela del mismo nombre del maestro de terror Stephen King, sobre un famoso novelista quien es prisionero de una fanática psicótica quien lo obliga a escribir sus historias. Misery es una de las mejores adaptaciones de una de las novelas de King hasta la fecha, en particular por las destacadas actuaciones de sus protagonistas. La actuación de Bates no solo le otorgó el Premio Oscar, pero el personaje ha sido catalogado como uno de los villanos más memorables del cine.

2. The Sixth Sense (1999). M. Night Shyamalan se estableció en Hollywood como director y escritor con este popular thriller sobrenatural cuya innovadora historia centra en un niño con problemas (Haley Joel Osment) y un psicólogo infantil (Bruce Willis) quien trata de ayudarlo. The Sixth Sense cuenta con una intrigante historia sobrenatural y todos los sustos de una película de terror moderna. Tras su lanzamiento, fue ampliamente elogiada por la crítica por sus actuaciones, atmósfera espeluznante y memorable conclusión, y batió récords de taquilla en todo el mundo ($670 MM.

Hannibal-Lecter

1. Silence of the Lambs (1991). Este inteligente thriller, basado en la novela homónima de Thomas Harris, narra la historia de una joven agente en entrenamiento del FBI (Jodie Foster) quien busca el consejo de un brillante asesino encarcelado (Anthony Hopkins) para aprehender a otro asesino en serie. Silence of the Lambs combina bien elementos de una película de terror y un thriller policíaco, y se beneficia de las actuaciones esteleras de Hopkins y Foster. Es la tercera película en la historia en ganar los Premios Oscar en los principales cinco categorías.

¿Cuáles son las mejores películas de terror de los 90? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones