Amo los 2000: Las Mejores Películas de Terror de inicios del Siglo XXI
octubre 20, 2016 | Por - Rafael J. Rey

THE-DESCENT-2006

El cine de terror de los 2000 se caracterizó por el regreso de las películas de zombies, el terror sobrenatural y el terror psicológico. Hubo una explosion de filmes con enfasis en escenas de tortura y muertes violentas, y producciones de bajo presupuesto que tomaron ventaja del formato del falso documental.

Las películas de terror estadounidenses no fueron loas únicas que se destacaron en los 2000, ya que ciertas producciones internacionales también hicieron un impacto profundo con fanáticos del cine de terror.

Además, los remakes de populares películas y franquicias de terror se convirtieron bastantes comunes en los 2000 con resultados mixtos.

A continuación, presenatamos un listado de las mejores películas de terror de la primera década de los 2000.

5. The Descent (2006). The Descent narra la aterradora historia de supervivencia de un grupo de amigas cuyas vacaciones se convierten en una verdadera pesadilla después de quedar atrapadas en una caverna desconocida y luego asechadas por humanoides depredadores. A pesar su bajo presupuesto, esta película británica de terror se destaca por la habil dirección de Neil Marshall (Dog Soldiers), las actuaciones de su reparto femenino y su atmósfera claustrofóbica. The Descent fue ampliamente elogiada por la crítica como una de las películas británicas más aterradorras de la historia.

THE-OTHERS-20014. The Others (2001). Este espeluznante thriller sobrenatural, protagonizada por la galardonada Nicole Kidman, narra la historia de una mujer quien vive en una casa antigua con sus dos hijos fotosensibles y se convence de que su hogar está encantada. The Others combina magistralmente elementos de terror gótico y psicológico. En vez de elaborados efectos especiales y sangrientas escenas de violencia gráfica, esta película hispano-estadounidense utiliza una atmósfera espeluznante y otras técnicas clásicas de suspenso para dar miedo. The Others fue el ganador de múltiples permios internacionales de cine.

3. 28 Days Later (2003). Dirigida por el aclamado Danny Boyle (Slumdog Millionaire), 28 Days Later narra los eventos de un grupo de supervivientes en su busqueda de un refugio cuatro semanas después que un misterioso virus asotó el Reino Unido. Impulsada por la innovadora dirección de Boyle y su efectivo diseño de producción, este filme no solo es una buena película de zombies, pero representa una inteligente alegoría política. Una de las mejores películas de zombies en la historia fue muy exitosa comercialmente y críticamente, atribuyendo a la revitalización este género de terror..

The-Orphanage2. The Orphanage (2007). Esta sorprendente entrega del cine de terror español narra los extraños eventos de un orfanato abandonado con un pasado particularmente preocupante. The Orphanage es una película bien elaborada que presenta una atmósfera espeluznante llena de suspenso, intensas actuaciones y sólida dirección. Además generá buenos sustos con poca violencia gráfica. Una de las películas españolas más taquilleras de la historia ($80 MM) fue la ganadora de multiples elogios y premios en varios festivales internacionales de cine, incluyendo el Festival de Cine de Cannes.

1. The Devil’s Backbone (2001).  Dirigida y co escrita por Guillermo del Toro (Pan’s Labyrinth), The Devil’s Backbone es una brillante película de terror sobrenatural que narra la historia de un niño de 12 años de edad quien llega a un orfanato español en los tiempos de la guerra civil y descubre que el lugar tiene muchos secretos oscuros. Esta película española no solo ofrece una fantástica historia de fantasmas pero también un retrato espeluznante sobre la infancia durante tiempos de guerra. Dado su buena recepción de crítica, esta película de terror es considerado como una de las mejores del cineasta mexicano.

Mención Honorable: The Ring (2002), Hostel (2005), Ginger Snaps (2000), Drag Me to Hell (2009), The Grudge (2002), Dawn of the Dead (2004), Final Destination (2000), Paranormal Activity (2007) & [Rec] (2007).


Últimas Actualizaciones