Top 5: Las Mejores Peliculas de Susan Sarandon

La veterana actriz estadounidense Susan Sarandon ha desafiado las reglas del estrellato de Hollywood. No solo ha ganado muchos premios por sus actuaciones, pero su popularidad con ambos audiencias y críticos sigue aumentando. Además, es conocida por su activismo social y político en una gran variedad de causas liberales.

Las 5 Mejores Películas de Susan Sarandon

5. Lorenzo’s Oil (1992). Susan Sarandon y Nick Nolte protagonizan en esta conmovedora película dramática basado en hechos reales y centrada en dos padres dedicados y persistentes quienes tratan de encontrar ayuda para su hijo cuando es víctima de una enfermedad terminal rara. Lorenzo’s Oil es una película emocionalmente desgarradora con una historia inspiradora sobre padres que rechazan aceptar la perdida de su hijo mientras cuestiona el sistema médico y las pruebas de drogas. La intensa y compleja interpretación de Sarandon fue uno de los elementos destacados de esta película que le otorgó su tercera nominación al Premio Oscar y cuarta al Globo de Oro.

4. Thelma & Louise (1991). Tanto Susan Sarandon y Geena Davis fueron nominadas al Premio Oscar a la Mejor Actriz por sus actuaciones en esta popular pero controversial aventura dramática sobre dos mujeres quienes abandonan sus vidas normales y pronto se convierten en fugitivas buscadas por la policía. Dirigida por Ridley Scott, Thelma & Louise es una divertida y bien actuada producción que además del desempeño de sus dos protagonistas cuenta con frases memorables, bella cinematografía y un fuerte mensaje femenista en su centro. Un éxito crítico y comercial influyó otras películas y obras artísticas e continua siendo una de las películas más favoritas con audiencias femeninas.

3. Little Women (1994). Susan Sarandon forma parte del talentoso grupo de actrices en esta sobresaliente adaptación de la clásica novela de Louisa May Alcott que narra la tierna historia sobre las vidas de cuatro hermanas quienes crecen durante y después de la Guerra Civil Estadounidense. Esta elegante película dramática es una notable mejore sobre las previas adaptaciones, combinando una sensible historia de crecimiento personal, un calido ambiente familiar y las encantadoras actuaciones de su reparto femenino. Además de ser un modesto éxito comercial ($50 MM), Little Women tuvo una recepción muy favorable de crítica y fue nominada a tres Premios Oscar.

2. Bull Durham (1988). Susan Sarandon protagoniza junto a Kevin Costner y Tim Robbins en esta aclamada comedia deportiva del director y escritor Ron Shelton sobre las vidas de unos jugadores y fanáticos de un equipo de béisbol de segunda división. Basada en las experiencias de Shelton en las ligas menores, Bull Durham es una de las mejores películas deportivas del cine norteamericano, ofreciendo audiencias una divertida mezcla de comedia, drama y romance e impulsada por el gran empeño de Shelton y las carismáticas actuaciones de sus protagonistas. Terminó siendo un sorpresivo éxito crítico y comercial ya que las películas de beisbol no se consideraron una decisión comercial viable en aquel tiempo.

1. Dead Man Walking (1995). En esta emocional película dramática basado en hechos reales, Susan Sarandon obtuvo el Premio Oscar a la Mejor Actriz por su memorable actuación en el papel de una consejera espiritual quien establece una relación especial con un preso condenado a muerte (Sean Penn). Dead Man Walking, el segundo esfuerzo de Tim Robbins como director, es un potente drama criminal que cuenta las magníficas actuaciones de Sarandon y Penn y una intensa historia cargada de drama humano mientras explora el tema de la pena capital. Tras su lanzamiento, el filme recibió númerosos elogios de la crítica estadounidense en particular por el desempeño de sus dos protagonistas.

¿Cuáles son las mejores peliculas de Susan Sarandon? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes