Top 5: Las Mejores Peliculas de Susan Sarandon
julio 9, 2014 | Por - Rafael J. Rey

Susan Sarandon protagoniza junto a Melissa McCarthy en la comedia Tammy de Warner Brothers, que está en exhibición en los cines de Norteamérica.

La veterana actriz estadounidense ha desafiado las reglas del estrellato de Hollywood. No solo ha ganado muchos premios por sus actuaciones, pero su popularidad con ambos audiencias y críticos sigue aumentando. Además, es conocida por su activismo social y político en una gran variedad de causas liberales.

Las Mejores Películas de Susan Sarandon

1. Dead Man Walking (1995)
En esta emocional y aclamada película dramática basado en hechos reales, Susan Sarandon recibió númerosos elogios de la crítica estadounidense y el Premio Oscar a la Mejor Actriz por su memorable actuación en el papel de una consejera espiritual quien establece una relación especial con un preso condenado a muerte (Sean Penn).

2. Thelma & Louise (1991)
Susan Sarandon y Geena Davis protagonizan en esta popular aventura dramática sobre dos mujeres quienes abandonan sus vidas normales y pronto se convierten en fugitivas buscadas por la policía. No solo se convirtió en un gran éxito de crítica y de audiencia, continua siendo una de las películas más favoritas con audiencias femeninas.

Bull_Durham3. Bull Durham (1988)
Susan Sarandon protagoniza junto a Kevin Costner y Tim Robbins en esta aclamada comedia deportiva del director y escritor Ron Shelton sobre las vidas de unos jugadores y fanáticos de un equipo de béisbol de segunda división. Un sorpresivo éxito de taquilla es considerado como una de las mejores películas deportivas del cine según múltiples encuestas.

4. Lorenzo’s Oil (1992)
Basado en hechos reales, esta conmovedora película dramática, protagonizada por Susan Sarandon y Nick Nolte, narra la historia de dos padres desesperados y la búsqueda de una cura de una extraña enfermedad que pueda salvar la vida de su hijo. Lorenzo’s Oil otorgó a Sarandon su tercera nominación al Premio Oscar y cuarta al Globo de Oro.

5. Atlantic City (1980)
Susan Sarandon recibió su primera nominacion al Premio Oscar en este drama romántico en el papel de una joven mujer cuyo sueño de una vida mejor en el negocio del juego es interrumpido por el regreso de su esposo criminal. Además, obtuvo nominaciones al Oscar a la Mejor Película, al Mejor Actor (Burt Lancaster), al Mejor Director y al Mejor Guión Original.

Mención Honorable: The Rocky Horror Picture Show (1975), The Client (1994), Little Women (1994), Cradle Will Rock (1999) & Enchanted (2007).


Últimas Actualizaciones