Top 10: ¿Cuales son las mejores películas de superhéroes de Marvel Comics?
noviembre 16, 2016 | Por - Rafael J. Rey

The Avengers (2012)

Desde el inicio del XXI, hemos visto como docenas de nuestros personajes favoritos de Marvel Comics han hecho el gran salto a la gran pantalla, convirtiéndose en grandes éxitos de taquilla. ¿Pero cuales han sido las mejores?

Para este listado de las mejores películas de superhéroes de Marvel Comics, hemos seleccionados aquellas adaptaciones de acción que han respondido positivamente con críticos, fanáticos del cine de superhéroes y el público general.

Las 10 Mejores Películas de Marvel Comics

10. X-Men: First Class (2011)
. Después de la recepción mixta de X-Men 3: The Last Stand (2006), el director Matthew Vaughn hábilmente revitaliza la franquicia cinematográfica de los Hombres X con esta refrescante película de superhéroes que narra los origenes de los populares mutantes de Marvel Comics y la amistad y rivalidad entre el Profesor X y Magneto. Esta emocionante quinta entrega superó sus expectativas iniciales con ambos críticos y audiencias, en gran parte por su energético reparto, inteligente guión, novedosa dirección, buenas actuaciones y extensos efectos visuales.

9. Spider-Man (2002). Despues de años en negociaciones y desarrollo, uno de los personajes emblemáticos de Marvel Comics finalmente llegó a la gran pantalla en esta ejemplar película de superhéroes gracias al empeño del director Sam Raimi y el actor Tobey Maguire quien logra sacar el encanto de Peter Parker con cierto éxito. Spider-Man incorpora los elementos esenciales de la historieta original, y presenta un fantástica mezcla de buen humor y impresionantes escenas de acción. Una de las películas más taquilleras del año ($822 MM) fue vital en revitalizar este género cinematográfico a principios del siglo XXI.

8. X-Men: Days of Future Past (2014). Después de más de una década, Bryan Singer retoma el control de la franquicia cinematográfica de los Hombres X con esta muy anticipada séptima entrega que une a los personajes de la trilogía original con sus versiones más jóvenes de X-Men: First Class en una batalla épica de supervivencia a través de dos periodos de tiempo. X-Men: Days of Future Past, la entrega más aclamada de esta serie fílmica, es impulsada por su gran reparto, buenas actuaciones, una historia inteligente e inventiva, un estilo visual fresco e impresionantes efectos especiales.

Captain-America-Civil-War

7. Captain America: Civil War (2016). La tercera etapa del Universo Cinematográfico de Marvel comenzó en buen pie con esta espectácular superproducción que se convirtió en un tremendo éxito crítico y comercial, recaudando más de $1100 MM en la taquilla mundial. Captain America: Civil War vuelve a mostrar el gran talento de los hermanos Anthony y Joe Russo en desarrollar una trama inteligente que explora diversos temas provocativos. La película también está cargada de humor y memorables escenas de acción, mientras explora el desarrollo de sus personajes e introduce nuevos personajes a esta gran franquicia de superhéroes.

6. X2: X-Men United (2003). Para la próxima aventura de los Hombres X, el director Bryan Singer hizo ciertas notables mejoras sobre el predecesor. Una de las entregas más inteligentes de esta serie fílmica no solo enfoca más en el desarrollo de sus personajes principales, pero cuenta con un tono más oscuro y maduro, y mejores escenas de acción y efectos especiales sin disminuir el valor crucial de su historia compleja y subtramas emocionales. X2: X-Men United es un hito en el cine de superhéroes en los años 2000 que superó a la película original en recepción de crítica y taquilla y  aseguró el futuro de los Hombres X en el cine.


Últimas Actualizaciones