Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Steve Martin?
marzo 26, 2015 | Por - Rafael J. Rey

Steve Martin forma parte del reparto de viz de la nueva película animada Home de 20th Century Fox, que estea en exhibición en los cines de República Dominicana.

El veterano actor, comediante y guionista ha sido aclamado como uno de los hombres más graciosos del planeta, y dado su larga y exitosa carrera en la comedia, sinceramente podemos asumir que es cierto.

Antes de hacer su transición a la gran pantalla, Steve Martin comenzó a generar gran popularidad con sus alocadas rutinas de comedia en teatros norteamericanos y como miembro del reparto regular del programa Saturday Night Live de la NBC. En las próximas décadas, ha avanzado lejos de la comedia en vivo al convertirse en un actor exitoso por sus papeles cómicos y dramáticos.

Las Mejores Películas de Steve Martin


1. The Jerk (1979)

En su primer papel protagonista, Steve Martin interpreta a un hombre muy tonto pero de buen corazón quien lucha para ganarse la vida por su cuenta. Esta divertida comedia del director Carl Reiner, muestra el gran talento de Martin de dar vida a personajes alocados. A pesar su mixta recepción de crítica en su estreno teatral, ha sido ampliamente elogiada como uno de sus mejores trabajos cómicos, y también es considerada como una de las películas más graciosas del cine estadounidense.

2. L.A. Story (1991)
Esta comedia romántica fantástica, protagonizada y escrita por Steve Martin, narra la vida de un meteorólogo de televisión deprimido y su búsqueda de una relación significativa. Se destaca por sus escenas surrealistas en la que su personaje recibe ayuda romántica de un cartel de autopista y su extrañamente memorable retrato de la cultura y las excentricidades de la ciudad de Los Ángeles. No solo fue un éxito de taquilla, pero recibió críticas muy positivas como una de las mejores comedias del año.

Parenthood3. Parenthood (1989)
En esta aclamada y sentimental comedia dramática del director Ron Howard, Steve Martin deja su lado excéntrico y muestra su capacidad para dar vida a personajes más maduros en el papel de un padre sensible quien intenta buscar un balance entre su vida familiar y su carrera. Impulsado por sus buenas actuaciones, Parenthood ofrece un retrato divertido y emocional sobre las experiencias de la familia y las relaciones entre padres y sus hijos, mezclando perfectamente sus elementos cómicos y dramáticos.

4. Planes, Trains and Automobiles (1987)

Steve Martin y John Candy son una perfecta pareja cómica en esta entretenida comedia dirigida, escrita y producida por John Hughes, sobre las desventuras de dos hombres de personalidades diferentes en un viaje desastroso de tres días para llegar a tiempo para la cena de Acción de Gracias. Planes, Trains and Automobiles no solo demostró que Hughes podría hacer una éxitosa comedia para adultos, pero también terminó siendo una de sus películas más aclamadas y populares de su carrera.

5. Bowfinger (1999)

Steve Martin, Eddie Murphy y Heather Graham protagonizan en esta ingeniosa comedia sobre un director fracasado pero optimista quien irá a cualquier extremo para hacer una película de ciencia ficción de bajo presupuesto con la estrella de acción más grande de Hollywood quien no sabe que está en la película. El filme que ofrece una mirada cómica de la industria del cine, generó críticas positivas por el empeño de sus protagonistas y el creativo guión escrito por Martin, y fue un modesto éxito de taquilla.

Mención Honorable: All of Me (1984), Grand Canyon (1991), Roxanne (1987), Dirty Rotten Scoundrels (1988) & Little Shop of Horrors (1986).

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Steve Martin? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones