Las Mejores Películas basadas en las Obras de Stephen King
septiembre 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

THE-SHINING-1980

Con el estreno del remake Carrie protagonizado por Chloe Grace Moretz y Julianne Moore, tomamos un momento para hablar sobre el creador de esta historia de terror: Stephen King.

El autor estadounidense ha generado popularidad mundial por sus novelas de terror, pero también ha experimentado con gran éxito los géneros del suspenso, ciencia ficción e fantasía. Hasta la fecha, Stephen King ha escrito e publicado 49 novelas, incluyendo siete bajo su seudónimo de Richard Bachman. Muchas están en las listas de las más vendidas, y fueron adaptadas en largometrajes, películas para televisión e libros de historietas.

Las Mejores Películas basadas en las Novelas de Stephen King

5. The Green Mile (1999). Tom Hanks y Michael Clarke Duncan ofrecen maravillosas actuaciones en esta absorbente película de fantasía sobre los eventos sobrenaturales en una penitenciaría durante la década de 1930. A pesar su larga duración (188 minutos), The Green Mile es una potente producción cinematográfica dado sus conmovedoras actuaciones y una trama innovadora y emocionalmente resonante. La película fue bien elogiado por la crítica estadounidense en particular por la actuación de Ducan, recaudó más de $290 MM en la taquilla mundial, y fue nominada a multiples premios de cine incluyendo cuatro Premios Oscar.

4. Stand By Me (1986). Aunque conocido por sus historias de terror, Stephen King estrenó en el año 1982 esta convincente novela sobre cuatro mejores amigos quienes van en una aventura para encontrar el cadáver de un niño desaparecido. Stand By Me, una de las primeras películas dirigidas por Rob Reiner, es una sentimental película dramática de crecimiento personal que cuenta con una conmovedora historia de amistad, inocencia y espíritu juvenil y es impulsada por su fidelidad al material original y el desempeño de su jóven reparto. Un sorpresivo éxito comercial dado su modesto presupuesto catapultó la carrera de Reiner en Hollywood.

Misery

3. Misery (1990). James Caan y Kathey Bates protagonizan en este aterrador thriller psicológico sobre un famoso novelista quien es secuestrado por una fanática psicótica quien lo obliga a escribir sus historias. Misery es una intrigante película que combina una atractiva trama con intensas escenas que te mantendrán al borde de su asiento de principio a fin, la gran dirección de Rob Reiner y las efectivas actuaciones de sus dos protagonistas. La llamativa actuación de Bates le otorgó la aclamación de la crítica, el Premio Oscar y el Globo de Oro, mientras el personaje ha sido catalogado como uno de los villanos más memorables del cine.

2. The Shining (1980). En esta espeluznante película de terror psicológico, Jack Nicholson interpreta a un escritor frustrado quien acepta un trabajo como vigilante de un solitario hotel en las montañas y lucha contra una combinación de fiebre de cabaña y fuerzas sobrenaturales. The Shinning presenta un ambiente aterrador sin recurrir a violencia extrema y sangrienta, y se destaca por su tono inquietante, detallada dirección y la inolvidable actuación de Nicholson. The Shining es una de las mejores películas del cineasta Stanley Kubrick que ha tenido un gran impacto en el género y ha generado fama mundial como una obra maestra del cine de terror.

The Shawshank Redemption 1994

1. The Shawshank Redemption (1994). Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan en esta conmovedora película dramática sobre un banquero joven y exitoso cuya vida cambia después de ser condenado a cadena perpetua por dos asesinatos que no cometió. The Shawshank Redemption es una maravillosa película que combina una emocional historia de esperanza y perseverancia, la sensible dirección de Frank Darabont y las buenas actuaciones de sus dos protagonistas. Aunque fracasó en la taquilla, la película recibió la aclamación de la crítica y con el tiempo se ha convirtirtido en una de las películas más favoritas de aquella década.

Mención Honorable: Carrie (1999).


Últimas Actualizaciones