¿Cuáles son las mejores películas de Star Trek?
julio 18, 2016 | Por - Rafael J. Rey

STAR-TREK-USS-ENTERPRISE

Creada por el guionista y productor Gene Roddenberry, Star Trek es una de las franquicias de ciencia ficción más populares de la historia. Por más de cuatro décadas, ha sido un fenómeno de culto, cuyos fanáticos son popularmente conocidos como trekkies.

Las partes principales de la franquicia de Star Trek son sus seis series de televisión (1966-2005) y
trece películas (1980-2016). También ha extendido a una amplia gama de mercancía incluyendo historietas, novelas y juguetes.

Con su más reciente entrega Star Trek Beyond (Star Trek: Sin Fronteras) estrenando este mes de julio en los cines de Norteamérica, tomamos un vistazo a las aventuras del capitán James T. Kirk y la tripulación del Enterprise para clasificar las mejores películas de Star Trek.

5. Star Trek 4: The Voyage Home (1986). Dirigida por Leonard Nimoy, The Voyage Home es la cuarta entrega de la serie fílmica que concluye el arco narrativo iniciado en The Wrath of Kahn (1982). La secuela centra en la tripulación viajando a la Tierra del siglo XX para salvar la Tierra de una sonda alienígena que amenaza su futuro. The Voyage Home presenta un tono alegre, bastante humor y una trama creativa, y logra tener una conexión especial con su audiencias de una manera significativa. No solo fue un éxito de taquilla ($133 MM), pero también fue bien recibida por ambos fanáticos y críticos.

Star Trek Into Darkness (2013)

4. Star Trek Into Darkness (2013). El director J.J. Abrams tuvo tan buen impacto con los trekkies que cuando anunció que dirigirá la secuela las emociones fueron por la nubes. Aunque no logra superar a su predecesor, Star Trek Into Darkness es una sólida entrega a la franquicia de ciencia ficción cargada de espectaculares efectos especiales y emocionante acción. Aunque es la entraga más taquillera de la serie fílmica ($467 MM), la secuela ha recibido cierta polémica y crítica de los fans más devotos. Into Darkness también marcó la última aparición de Leonard Nimoy como el icónico Spock

3. Star Trek: First Contact (1996). Jonathan Frakes ocupó la silla del director para llevar Star Trek: The Next Generation a la gran pantalla con muy buenos resultados. La tripulación del USS Enterprise persiguen a los Borg por el tiempo para prevenir que la humanidad haga el primer contacto con vida extraterrestre. Considerado como una de las entregas más emocionantes y atractivas entre fanáticos devotos de la franquicia, First Contact incluye buenos elementos de acción y humor, mientras sus efectos especiales y buen uso de narración fueron bien recibido por los críticos.

Star Trek (2009)

2. Star Trek (2009). J.J. Abrams, el creador de Alias y Lost, tomó el control de la franquicia siete años después de una pausa de siete años con este llamativo e emocionante reboot que cuenta con los personajes principales de la serie de televisión original interpretado por un nuevo reparto. Star Trek fue un sorpresivo éxito de crítica y de taquilla que satisfació las expectativas de los trekkies y fans de la ciencia ficción. El filme logró revivir la franquicia de ciencia ficción gracias a sus buenas dosis de acción y humor, el sólido desarrollo de sus personajes, brillantes efectos especiales y una buena historia.

1. Star Trek: The Wrath of Kahn (1982). Considerada como la mejor película de Star Trek, The Wrath of Kahn centra en el almirante James T. Kirk (William Shatner) y su tripulación contra el tirano Khan Noonien Singh (Ricardo Montalbán) quien busca venganza contra Kirk. The Wrath of Kahn superó la decepcionante recepción de la película original (1979). La secuela presentaba una trama interesante con buenas dosis de suspenso y un villano llamativo. Un gran éxito con audiencias y críticos no solo renovó el interés público de la franquicia, pero también le aseguro su futuro en la gran pantalla.

¿Cuáles son las mejores películas de Star Trek? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones