Sigourney Weaver: La Reina de la Ciencia Ficción

Conocida por su notable papel de Ellen Ripley en la franquicia Alien, la veterana actriz estadounidense Sigourney Weaver ha recibido fama mundial por sus numerosas contribuciones al genero de la ciencia ficción, en que ha recibido el apodo de “La Reina de la Ciencia Ficción”. Además, Weaver ha sido nominada a tres Premios Oscar y siete Globos de Oro.

Las 5 Mejores Películas de Sigourney Weaver

5. The Year of Living Dangerously (1983). Este intenso thriller político adaptada de la novela del mismo nombre de Christopher Kock centra en el romance entre un reportero australiano (Mel Gibson) y una funcionaria británica (Sigourney Weaver) en Indonesia durante el golpe de estado del Presidente Sukurno el 30 de septiembre de 1965. The Year of Living Dangerously ofrece una inteligente historia de intriga política, suspenso y romance impulsado por las solidas actuaciones de sus protagonistas y buena cinematografía. Aunque fue un éxito tanto con críticos y audiencias, esta película australian fue prohibida en Indonesia hasta 1999 tras la salida del sucesor político Suharto en el año 1998.

4. Avatar (2009). Sigourney Weaver vuelve a colaborrar con el cineasta James Cameron es esta visualmente impresionante aventura épica de ciencia ficción que centra en un soldado parapléjico (Sam Worthington) en un planeta alienígena donde una colonia minera humana se encuentra una tensa lucha por supervivencia con la población indigena. Esta película de ciencia ficción fue una de las producciones más ambiciosas del cine moderno y se destaca por su gran número de innovadoras técnicas de efectos especiales. Avatar fue catalogada como un hito en la tecnología cinematográfica, estableció un nuevo estándar del 3D en el cine, y se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine ($2788 MM).

3. Wall-E (2008). Sigourney Weaver forma parte del reparto de voz de esta entretenida película animada de ciencia ficción sobre las aventuras de un pequeño robot recolector de basura que embarca en un viaje espacial. Una de las películas animadas más imaginativas de Pixar de la última década, se destaca por sus personajes adorables, encantadora historia, innovadores imágenes digitales e interesante enfoque en temas como la obesidad, el consumismo, el corporativismo y el medio ambiento. Una de las películas más taquilleras del año ($533 MM) recibió la aclamación universal de la crítica y fue la ganadora de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Globo de Oro y el Premio Oscar.

2. Ghostbusters (1984)
. En esta divertida comedia sobrenatural, el apartamento de Sigourney Weaver es el centro de peligrosos fenómenos paranormales y solo un grupo de parapsicólogos excéntricos (Bill Murray, Harold Ramis & Dan Aykroyd) son su única solución. Ghostbusters es una extravagante mezcla de humor, ciencia ficción y fantasía que se destaca por sus espectaculares efectos especiales, ingeniosa trama y buenas actuaciones cómicas. El filme fue un tremendo éxito con ambos críticos y audiencias, convirtiendose en una de las comedias más taquilleras de la década de los 80 ($295 MM), y a lo largo de los años continua siendo una de las comedias más populares de la historia.

1. Alien (1979) & Aliens (1986). Sigourney Weaver es reconocida mundialmente como la heroína más grande del cine por su personaje de Ellen Ripley de la excelente saga fílmica de ciencia ficción y terror Alien. Impulsado por sus elaboradas escenas de terror y suspenso, galardonados efectos especiales y ambiente claustrofobico, Alien fue un éxito crítico y comercial ($104 MM) que estableció los conceptos populares del subgénero “terror espacial” y catapultó las carreras de la protagonista y cineasta Ridley Scott. Para la secuela Aliens, el visionario director James Cameron combinó la atmósfera y el tono de la película original con buenas escenas de acción para elevar el nivel de emociones. Aliens no sólo muestra como una buena secuela de ser pero también redifinió como las mujeres son presentadas en el cine moderno.

¿Cuáles son las Mejores Películas de Sigourney Weaver? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes