Sean Penn, un actor de gran intensidad con una amplia carrera cinematográfica

El actor, director y activista político Sean Penn comenzó atraer la atención de audiencia en una amplia gama de papeles en el cine en la década de los 80. Para mediados de los 90, Penn se había destacado como actor dramático por sus papeles en Carlito’s Way (1993) y Dead Man Walking (1995). En los próximos años, no sólo ha continuado tener éxito como actor, pero también ha mostrado su talento como director en los filmes The Pledge (2001) y Into the Wild (2007).

Además de su trabajo en cine, Penn es conocido por su activismo político y social, especialmente su fuerte crítica a la administración de George W. Bush y sus labores humanitarios tras el huracán Katrina y el terremoto en Haití del 2010.

Las 5 Mejores Peliculas de Sean Penn

4. Bad Boys (1983). Sean Penn protagoniza en esta película dramática extremadamente violenta que explora el problema de la delincuencia juvenil en Estados Unidos en los años 80 y ofrece una excelente mirada sobre el ambiente sin esperanza de las cárceles para delincuentes juveniles. Penn interpreta a un miembro incorregible de una pandilla adolescente quien es encarcelado junto con varios de sus compañeros renegados. Bad Boys es uno de los mejores dramas de adolescentes de la década de 1980 que evita muchos de los clichés típicos mientras ofrece una experiencia inolvidable con un contenido más maduros que otras producciones del género y actuaciones convincentes de su joven reparto.

4. Carlito’s Way (1993). Sean Penn protagoniza junto a Al Pacino en esta brillante película de gangsters basada en las novelas de Edwin Torres sobre un ex convicto puertoriqueño quien sin darse cuenta termina siendo arrastrado a las mismas actividades que lo llevaron a prisión en primer lugar. Dirigida por Brian de Palma. Carlito’s Way ofrece una mirada apasionante sobre las consecuencias de una vida criminal y representó un gran impulso en la carrera de Penn como actor dramático, dándole su primera nominación al Globo de Oro. A pesar críticas mixtas y modesta recaudación, su popularidad ha crecido con fanáticos del género convirtiendose en una de las mejores películas de criminales de los años 90.

3. Mystic River (2003). Sean Penn se ganó su primer Premio Oscar y el Globo de Oro por su potente interpretación en este excelente thriller lleno de suspenso, tragedia y drama humano. Basado en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane, Mystic River narra la historia de tres amigos de la infancia quienes se reunen después que uno de ellos sufre una tragedia familiar. Esta película profundamente emocional y escalofriante sobre lealtades de infancia puesta a pruebas, se beneficia de las excepcionales actuaciones de su talentoso reparto y la buena dirección de Clint Eastwood. Mystic River debutó recibiendo numerosos elogios de crítica y fue nominada a seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

2. Dead Man Walking (1995). Las buenas actuaciones de Susan Sarandon y Sean Penn se destacan en esta memorable película dramática basada en una historia verdadera sobre una monja quien forma una relación especial con un asesino sentenciado a la muerte y logra empatizar con él y las familias de su víctima. Esta película poderosa y estimulante que marcó el debut como director de Tim Robbins, presenta una intensa historia cargada de drama humano y explora el tema de la pena capital de diferentes ángulos. Dead Man Walking recibió la aclamación de la crítica en particular por sus actuaciones, reacudó más de $83 MM en la taquilla mundial y logró aumentar el debate público sobre la pena de muerte.

1. Milk (2008). En esta ejemplar película biografica dirigida por Gus Van (Good Will Hunting), Sean Penn se inmersa profundamente en el papel del activista y político Harvey Milk, la primera persona abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en California. Impulsado por la gran actuación de Penn y la detallada dirección de Van Sant, Milk es una de las películas más conmovedoras y notables de la última década que muestra un importante momento de la historia de los derechos civiles en los Estados Unidos. Tras su lanzamiento, esta película histórica terminó en los listados de las mejores películas de años de la mayoría de los críticos estadounidenses, y también otorgó a Penn su segundo Premio Oscar.

Publicidad
Artículos Recientes