Top 5: Las Mejores Películas de Sean Penn
abril 18, 2015 | Por - Rafael J. Rey

Sean Penn protagoniza en el thriller de acción The Gunman, basada en la novela The Prone Gunman de Jean Patrick Mancgette, que está en exhibición en los cines de República Dominicana.

El actor, director y activista político comenzó atraer la atención de audiencia en una amplia gama de papeles en el cine en la década de los 80. Para mediados de los 90, Penn se había destacado como actor dramático por sus papeles en Carlito’s Way (1993) y Dead Man Walking (1995). En los próximos años, no sólo ha continuado tener éxito como actor, pero también ha mostrado su talento como director en los filmes The Pledge (2001) y Into the Wild (2007).

Además de su trabajo en cine, Penn es conocido por su activismo político y social, especialmente su fuerte crítica a la administración de George W. Bush y sus labores humanitarios tras el huracán Katrina y el terremoto en Haití del 2010.

Las 5 Mejores Peliculas de Sean Penn

1. Milk (2008)
Sean Penn se inmersa profundamente en el papel del activista y político Harvey Milk, la primera persona abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en California. Esta ejemplar película biografica dirigida por Gus Van Sant generó la aclamación de la crítica, en particular por la gran actuación de Penn, y terminó en los listados de las mejores películas de años de la mayoría de los críticos estadounidenses. El filme dramático también otorgo a Penn su segundo Premio Oscar.

2. Dead Man Walking (1995)
Las buenas actuaciones de Susan Sarandon y Sean Penn impulsan esta memorable película dramática basada en una historia verdadera. En el papel que le otorgó multiples elogios de crítica y el Premio Oscar, Sarandon interpreta a una monja quien forma una relación especial con un asesino (Penn) sentenciado a la muerte y logra empatizar con él y las familias de su víctima. El filme marcó el debut como director de Tim Robbins, y explora el tema de la pena capital de diferentes ángulos.

3. Mystic River (2003)
Este excelente thriller, basado en la novela homónima de Dennis Lehane, centra en tres tres amigos de la infancia quienes se reunen después que uno de ellos sufre una tragedia familiar. Esta película sobre lealtades de infancia puesta a pruebas, debutó recibiendo numerosos elogios de crítica por las actuaciones de sus protagonistas y la dirección de Clint Eastwood. Sean Penn se ganó su primer Premio Oscar y el Globo de Oro por su emocional interpretación de un padre devastado.

The_Thin_Red_Line_Poster4. The Thin Red Line (1999)
Sean Penn forma parte del gran reparto estelar en esta adaptación de la novela homónima de James Jones sobre un grupo de soldados estadounidenses en la feroz Batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial. Tras su estreno, The Thin Red Line generó críticas muy favorables como una de las mejores películas bélicas de los últimos años dado sus escenas de batalla, fotografía, dirección y actuaciones. Además, fue nominada a siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

5. Carlito’s Way (1993)
Sean Penn protagoniza junto a Al Pacino en esta película de gangsters basada en las novelas de Edwin Torres y dirigida por Brian de Palma. El filme centra en un ex convicto puertoriqueño (Pacino) quien se compromete a seguir una vida mejor en Nueva York. Carlito’s Way representó un gran impulso en la carrera de Penn como actor dramático, dándole su primera nominación al Globo de Oro. Con el tiempo, su popularidad ha crecido con fanáticos del género y Al Pacino.

Mención Honorable: Fast Times at Ridgemont High (1982), 21 Grams (2003), The Game (1997), Sweet and Lowdown (1999), At Close Range (1986) & Colors (1988).


Últimas Actualizaciones