Ridley Scott: Sus 5 Mejores Películas

Ridley-ScottRidley Scott dirige Alien: Covenant, la sexta entrega de la serie fílmica Alien que está en exhibición en los cines de República Dominicana. La película protagoniza a Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Carmen Ejogo y Demián Bichir, y sigue a la tripulación de una nave espacial que aterriza en un planeta desconocido y hacen un aterrador descubrimiento.

El aclamado director y productor británico Ridley Scott ha logrado una reputación como uno de los cineastas más prolíficos de Hollywood. A lo largo de los años, sus películas han variado en entorno y periodo, pero aun presentan su detallado estilo visual que ha influenciado a otros directores. 

Además, Scott ha sido nominado cuatro veces al Premio Oscar como Mejor Director y fue nombrado caballero por la reina Isabel II en enero del 2003.

Las 5 Mejores Películas de Ridley Scott

5. The Duellists (1977). Ridley Scott hizo su debut como director de cine con está aclamada película histórica basada en el cuento The Duel de Joseph Conrad. Ambientado durante las Guerras Napoleónicas (1803-1815), Keith Carradine y Harvey Keitel interpretan a dos oficiales franceses cuyas disputas sobre un incidente inicialmente menor se convierten en un amargo conflicto que abarca quince años. Además de ser maravillosamente filmada, esta película histórica mantiene un buen balance de drama y acción. The Duellist ha sido aclamada por proporcionar un retrato históricamente auténtico de los uniformes napoleónicos y la conducta militar.

Gladiator-2000

4. Gladiator (2000)
. Ridley Scott dirigió a Russell Crowe y Joaquin Phoenix en esta galardonada película épica ambientada en la Antigua Roma sobre un heroico general quien es traicionado por el ambicioso hijo del emperador. Un magistralmente elaborado ejemplo del cine histórico de aventuras se destaca por su excelente cinematografía, entretenida trama, sólida intriga política, intensas escenas de acción y la emocional actuación de Crowe. La película más premiada en la carrera de Scott fue la ganadora de cinco Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y también revivió brevemente el interés público de las películas históricas épicas.

3. The Martian (2015). Esta fiel adaptación de la novela homónima de Andy Weir narra la lucha de supervivencia y los esfuerzos de rescate de un astronauta (Matt Damon) quien queda varado en Marte. Esta aventura de ciencia ficción es una producción inteligente, emocionante y sorprendentamente divertida que se beneficia de sus efectos visuales, exactitud cientifica y el gran empeño de Damon en una de sus mejores actuaciones. The Martian representa el mayor éxito comercial de la carrera de Scott con $624 MM en la taquilla global, recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores películas del año, y fue el ganador de dos Globos de Oro.

BLADE-RUNNER-1982

2. Blade Runner (1982). Tras el tremendo éxito de Alien, Ridley Scott continuó dentro del género de ciencia ficción con esta inovadora película ligeramente basada en la novela del autor Philip K. Dick ambientada en un futuro distópico donde humanos artificiales son fabricados a través de la ingeniería genética. Una visualmente espectacular mezcla de cine de ciencia ficción y cine negro se destaca por su inteligente enfoque de la esencia de la humanidad y de la identidad humana. Aunque inicialmente fue un fracaso comercial, Blade Runner ha gozado de una creciente popularidad, convirtiendose en un influyente clásico de ciencia ficción.

1. Alien (1979)
. La primera entrega de la serie fílmica que relata la historia de la heroina Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y su lucha contra una peligrosa forma de vida alienígena, es una fantástica mezcla de ciencia ficción y terror que presenta un ambiente escalofriante, eficaces actuaciones, un villano memorable, creciente suspenso y buenos efectos especiales. Alien fue un sorpresivo éxito de crítica y audiencia que catapultó las carreras de Ridley Scott y Sigourney Weaver e influyó en la producción de otras películas del mismo género. A lo largo de los años, ha sido elogiada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Mención Honorable: Black Hawk Down (2001), American Gangster (2007) & Thelma & Louise (1991).

¿Cuáles son las mejores películas de Ridley Scott? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes