Paul RuddEl actor y guionista estadounidense Paul Rudd ha estado entreteniendo audiencias desde mediadas de la década de 1990. A lo largo de su carrera, no solo ha mostrado ser un actor secundario muy popular, pero también ha logrado con éxito hacer la transición a actor principal.

Sus colaboraciones con el productor y guionista Judd Apatow lo han convertido en uno de los actores cómicos más favoritos de Hollywood, y recientemente ha atraido la atención de audiencia al interpretar el superhéroe Ant-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Las 5 Mejores Películas de Paul Rudd

5. The 40-Year-Old Virgin (2005). Paul Rudd es parte del talentoso elenco en esta exitosa comedia romántica sobre un tímido soltero (Steve Carell) que dejó de intentar tener sexo después de varios intentos fallidos y con la ayuda de sus compañeros de trabajo hace todo lo posible para perder su virginidad. The 40-Year-Old Virgin marcó el debut de Judd Apatow como director de cine y combina una dulce historia de amor con humor adulto muy obsceno pero bien intencionado. Esta comedia se destaca por sus buenas actuaciones cómicas, situaciones escandalosas y diálogos improvisados. The 40-Year-Old Virgin fue un éxito inesperado entre la crítica y el público ($177 MM) que ayudó a catapultar la popularidad de las comedias de clasificación R a mediados de la década de 2000.

4. Knocked Up (2007). Paul Rudd vuelve a formar equipo con el director y guionista Judd Apatow en esta refrescante comedia romántica que sigue las consecuencias de una borrachera entre un holgazán irresponsable (Seth Rogen) y una reportera ambiciosa (Katherine Heigl) que resulta en un embarazo no deseado. Knocked Up es una comedia hábilmente actuada, escandalosa y muy divertida sobre una pareja dispareja y ofrece una mirada hilarante y conmovedora a los rigores del noviazgo, la paternidad y los valores familiares con mucho humor adulto. Con muchos momentos hilarantes y la gran química entre Rogen y Heigl, Knocked Up terminó siendo una de las comedias románticas más aclamadas y taquilleras de la década de 2000, cimentando la carrera de Apatow como cineasta cómico.

3. The Perks of Being a Wallflower (2012). Paul Rudd protagoniza en esta conmovedora adaptación cinematográfica de la exitosa novela del mismo nombre del escritor estadounidense Stephen Chbosky que relata las pruebas y los triunfos de un tímido adolescente (Logan Lerman) que comienza su primer año en una escuela secundaria. The Perks of Being a Wallflower es una película dramática sentimental que captura el dolor y la alegría de ser joven. Esta película de crecimeinto personal combina las actuaciones sólidas de sus jóvenes actores y una buena historia que se enfoca en muchos temas adolescentes como la amistad, el primer amor y los problemas de acercarse a la edad adulta. The Perks of Being a Wallflower tuvo una recepción muy positiva en numerosos festivales de cine.

The Little Prince 20152. The Little Prince (2015). Paul Rudd forma parte del elenco de voces de esta entretenida película de animación basada en la novela homónima del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry sobre un anciano aviador que le cuenta a una niña su encuentro con el Principito en el desierto del Sahara. The Little Prince es una buena película familiar que además de ser bastante fiel al material original presenta una historia profundamente satisfactoria para niños y adultos y un hermoso estilo de animación que combina la animación stop motion y la animación por computadora. The Little Prince recibió críticas positivas como uno de los mejores estrenos animados del año y recaudó $98 MM en la taquilla mundial, convirtiéndose en la película animada francesa más exitosa de todos los tiempos.

1. MCU: Captain America: Civil War (2016) & Avengers: Endgame (2019). Paul Rudd se sumerge en el cine de superhéroes como Scott Lang/Ant-Man (Hombre Hormiga) en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), la exitosa franquicia cinematográfica basada en los personajes de Marvel Comics. Captain America: Civil War es una película de superhéroes profundamente emotiva y madura con una trama compleja e intrigante, un enfoque inteligente de sus temas y personajes principales, diálogos ingeniosos y secuencias de acción impresionantes, mientras que Avengers: Endgame es un espectáculo emocionante y emocionalmente impactante que ofrece a los fanáticos un final satisfactorio a la épica saga Infinity. Ambas entregas del MCU tuvieron una recepción positiva tanto por parte de la crítica como del público, mientras que Avengers: Endgame rompió numerosos récords de taquilla incluyendo el de la película más taquillera de todos los tiempo ($2799 MM).

¿Cuál es la mejor película de Paul Rudd? Déjanos Saber.