Owen Wilson: Sus 5 Mejores Películas

Owen Wilson protagoniza en la comedia Father Figures (Bastardos) de Warner Brothers que estrena este mes de enero en los cines de la República Dominicana.

Conocido por su relajada actitud y naturaleza tolerante, el actor estadounidense ha logrado tremenda popularidad por su papeles cómicos en los últimos años. Además, Wilson ha recibido numerosos elogios como guionista en sus exitosas colaboraciones con el cineasta Wes Anderson.

Las 5 Mejores Películas de Owen Wilson

5. Bottle Rocket (1996). Bottle Rocket marcó el debut cinematográfico de Owen Wilson, su hermano Luke Wilson y el director Wes Anderson. Esta comedia poco convencional centra en un joven ingenuo pero optimista (Wilson) quien logra convencer a sus dos amigos a formar una banda de landrones. Esta agradable película combina la novedosa energía de Anderson y una ingeniosa historia sobre amistad y los esfuerzos alocados para ganar emociones. Aunque fue un fracaso comercial, Bottle Rocket tuvo una recepción de crítica bastante favorable, catapultando las carreras de los hermanos Wilson y Anderson en el cine estadounidense.

4. The Royal Tenenbaums (2001). Owen Wilson muestra su talento como actor y guionista en esta entretenida comedia dramática del director Wes Anderson que centra en una familia disfuncional que se reune después que el excéntrico padre (Gene Hackman) anuncia que tiene una enfermedad terminal. The Royal Tenenbaums es una creativa película que cuenta con un talentoso reparto estelar, una sorprendentemente conmovedora historia, personajes defectuosos, un sentido de humor irónico y absurdo y la ingeniosa dirección de Anderson. La comedia recibió númerosos elogios de critica, en particular por el empeño cómico de Hackman.

3. Wonder (2017). Julia Roberts y Owen Wilson protagonizan en esta encantadora película dramática basada en la novel a del mismo nombre de R.J. Palacio que cuenta la inspiradora historia de un niño quien padece de una rara deformidad facial médica y trata de ser aceptado en una escuela local. Wonder es una película bien elaborada e intencionada que presenta una apasionante historia de bondad y compassión y explora las experiencias de niños que son tan ampliamente incomprendidos. Esta película familiar superó todas sus expectativas iniciales, generando críticas muy positivas y recaudando más de $200 MM en la taquilla mundial.

2. Midnight in Paris (2011). Owen Wilson protagoniza en esta encantadora comedia romántica dirigida y escrita por Woody Allen sobre un escritor descontento en París quien cuestiona su relación mientras viaja en el tiempo cada noche a la medianoche. Midnight in Paris presenta una interesante mezcla de romance, fantasía y humor. Sirve como un homenaje a la vida y el esplendor de la capital francesa mientras explora temas como la nostalgia y el modernismo. Fue elogiada por la crítica como una de las mejores películas de Allen en los últimos años y fue la ganadora del Premio Oscar al Mejor Guion Original y el Globo de Oro al Mejor Guion.

1. Fantastic Mr. Fox (2009). George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray y Owen Wilson proporcionan sus voces en esta agradable película animada basada en la novela infantil de Roald Dahl sobre un zorro que después de doce años de tranquila vida doméstica regresa a sus viejos habitos. Fantastic Mr. Fox es la primera película animada del cineasta Wes Anderson que combina una ingeniosa trama, excelentes actuaciones de voz, un divertido sentido de humor e impresionante animación stop-motion. A pesar su baja recaudación ($46 MM), recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores películas animadas del año.

¿Cuáles son las mejores películas de Owen Wilson? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes