Top 5: Las Mejores Películas de Natalie Portman

La actriz israelí Natalie Portman ha logrado llegar a la cima de la industria cinematográfica. Ha tenido papeles importantes un amplia gama de películas desde conmovedores dramas a exitosas aventuras de ciencia ficción y fantasía. Además ha sido la ganadora de numerosos premios artísticos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Actriz.

Las Mejores Películas de Natalie Portman

5. V for Vendetta (2006)
. Natalie Portman y Hugo Weaving protagonizan en esta increíble adaptación cinematográfica de la novela grafica de Alan Moore sobre un carismático combatiente por la libertad quien trata de iniciar una revolución contra un régimen fascista en el Reino Unido. V for Vendetta es una producción visualmente estimulante e inquietante que terminó siendo una de las más interesantes películas basadas en una historieta de la últimos década. Cuenta con una trama creativa e inquietante, múltiples temas controversiales, buenas dosis de acción y algunas escenas realmente conmovedoras. Tras su estreno, V for Vendetta fue el objeto de muchas críticas y elogios de grupos sociopolíticos.


4. Leon: The Professional (1994)
. En su debut cinematográfico, Natalie Portman protagoniza junto a Jean Reno y Gary Oldman en este emocional thriller de acción sobre la extraña amistad entre un veterano asesino profesional y una niña huérfana de 12 años cuya familia es asesinada por un corrupto agente federal. Léon: The Professional es la primera película estadounidense del director francés Luc Besson y se destaca por su guión brillante y sentimental, elegante estilo visual, emocionante acción, actuaciones sobresalientes y la sólida quimica entre Portman y Reno. Ha tenido una creciente popularidad con fanáticos del cine como una de las mejores películas de acción de los años 90.



3. Garden State (2004)
. Natalie Portman presenta una actuación natural y maravillosa en esta encantadora comedia dramática sobre un hombre perturbado (Zach Braff) quien después de una década separado de su familia regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de su madre. Garden State marcó el debut de Braff como director y escritor, y presenta una conmovedora historia basada en sus experiencias reales, buenas actuaciones,  ingenioso humor y escenas pensativas hábilmente elaboradas. La comedia fue estrenada en varios festivales de cine estadounidenses incluyendo el Festival de Cine de Sundance donde recibió varios elogios de la crítica, y con el tiempo ha ganada un buen seguimiento de culto.

2. Black Swan (2010). En este aclamado thriller psicológico ambientado en el mundo del ballet, Natalie Portman interpreta a una bailarina comprometida quien ganó el papel principal en una producción de Lago de los Cisnes pero luego lucha para mantener su cordura con una nueva rival (Mila Kunis). Dirigida por Darren Aronofsky (The Wrestler), Black Swan es una película espectacular que ofrece una mirada intensa de un personaje perturbado, mientras muestra los dolores emocionales y físicos que enfrentan bailarines profesionales. Una de las películas más aclamadas del año 2010 es impulsada por la llamativa actuación de Portman quien recibió la aclamación de los críticos, el Premio Oscar y el Globo de Oro.

1. Heat (1995). Natalie Portman forma parte del gran reparto de esta épica película policíaca del cineasta Michael Mann sobre un grupo de ladrones de bancos liderados por un astuto criminal (Robert De Niro) que comienzan a sentir amenazados cuando son cazados por un policía experimentado y dedicado (Al Pacino). Heat es un emocionante remake de la película televisiva L.A. Takedown (1989). No sólo cuenta con una de las mejores escenas de acción filmadas pero ofrece una mirada intensa y compleja de dos personajes interesantes que son notablemente interpretados por De Niro y Pacino. Un éxito crítico y comercial ($300 MM) convirtió a Mann como uno de los directores estadounidenses más distintivos y hábiles de la actualidad.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Natalie Portman? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes