Top 5: Las Mejores Películas de Naomi Watts
marzo 24, 2015 | Por - Rafael J. Rey

Naomi Watts forma parte del reparto de la aventura de ciencia ficción Insurgent (Insurgente), basada en la segunda novela de la serie Divergent de la autora Verónica Roth, que está en exhibición en los cines de República Dominicana.

La actriz británico-australiana comenzó a tener papeles en comerciales, series de televisiones y películas desde mediados de los 80, pero no empezó a recibir reconocimiento hasta inicios de la última década. Hasta la fecha, ha sido nominada a dos Premios Oscar y un Globo de Oro. Además, es una embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas sobre el VIH – SIDA., participando en varios eventos para recaudar fondos y conciencia de los temas relacionados con el SIDA.

Las 5 Mejores Películas de Naomi Watts

1. Mulholland Dr. (2001)
Despues de años de pequeños en películas olvidables, Naomi Watts llamó la atención de ambos críticos y audiencias en este aclamado y complejo thriller psicológico ambientado en un universo irreal de los Los Ángeles. El filme que explora la naturaleza esquizofrénica de la ciudad estadounidense, es considerado uno de los mejores logros del cineasta David Lynch, y presenta una memorable actuación de Watts que catapultó su carrera en Hollywood.

2. The Impossible (2012)
The_ImpossibleNaomi Watts y Ewan McGregor enfrentan una gran tragedia en este conmovedor drama sobre una familia turística en Tailandia que queda atrapada en la destrucción y el caos causado por un devastador tsunami. Basado en los eventos reales del tsunami que asotó el Sudeste Asiático en 2004, este buen ejemplo del cine catástrofe recibió críticas positivas por su dirección y emocionales actuaciones, e otorgó a Watts nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

3. Birdman (2014)
Naomi Watts vuelve a colaborrar con Alejandro González Iñárritu en esta excelente comedia dramática sobre un decadente actor (Michael Keaton) quien trata ganar reconocimiento como actor motando una obra teatral en Broadway. Birdman recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores películas del año, en gran parte por su dirección, actuaciones y guión. Tambien fue el ganador de múltiples premios incluyendo cuatro Premios Oscar y dos Globos de Oro.

4. 21 Grams (2003)
Naomi Watts protagoniza con los galardonados Sean Penn y Benicio del Toro en este drama sobre un extraño accidente automovilístico que reune a tres personas bien intencionadas pero imperfectas. 21 Grams, su primera colaboración con el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, fue bien recibidas en varios festivales de cine, generando críticas muy positivas por su narración bien estructurada y buenas actuaciones.

5. The Painted Veil (2006)
Naomi Watts y Edward Norton protagonizan esta película dramática sobre un médico británico quien enfrenta una epidemia de cólera en un pequeño pueblo chimo mientras está atrapado en un matrimonio sin amor a un esposa infiel. El filme es una adaptación cinematográfica moderna de la novela homonima de W. Somerset Maugham que es presentada como un drama romántico impulsado por las actuaciones de sus dos protagonistas.

Mención Honorable: Eastern Promises (2007), The Assassination of Richard Nixon (2004), Mother and Child (2010), St. Vincent (2014) & King Kong (2005).


Últimas Actualizaciones