Top 5: Las Mejores Películas de Naomi Watts

La actriz británico-australiana Naomi Watts comenzó a tener papeles en comerciales, series de televisiones y películas desde mediados de los 80, pero no empezó a recibir reconocimiento hasta inicios de la última década. Es conocida por interprar personajes oscuros y problemáticos que enfrentan la pérdida o el sufrimiento. Hasta la fecha, ha sido nominada a dos Premios Oscar y un Globo de Oro.

Además, Watts es una embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas sobre el VIH – SIDA., participando en varios eventos para recaudar fondos y conciencia de los temas relacionados con el SIDA.

Las 5 Mejores Películas de Naomi Watts

5. The Impossible (2012). Naomi Watts y Ewan McGregor enfrentan uno de los mayores catástofes naturales en la historia del mundo en este conmovedora película de catástrofe sobre una familia turística en Tailandia que queda atrapada en la destrucción y el caos causado por un devastador tsunami. Basado en los eventos reales, The Impossible es uno de los mejores ejemplos del cine catástrofe de los últimos años que combina las emocionales actuaciones de sus protagonistas y una conmovedora película de supervivencia, bondad humana y lazos familiares. El filme recibió críticas positivasen particular por la actuación de Watts quien fue nominada al Premio Oscar y el Globo de Oro.

4. 21 Grams (2003). Naomi Watts protagoniza con los galardonados Sean Penn y Benicio del Toro en esta ambiciosa película dramática sobre un extraño accidente automovilístico que reune a tres personas bien intencionadas pero imperfectas. 21 Grams, la primera colaboración entre Watts y el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, es una película muy emotiva y inspiradora que se beneficia por su buena dirección, narración no lineal y excelente actuaciones. 21 Grams fue un éxito con audiencia, recaudando un total mundial de $60 MM, y fue bien recibida en varios festivales internacionales de cine, convirtiendo a Iñárritu en uno de los directores más prometedores del cine moderno.

3. Birdman (2014). Naomi Watts vuelve a colaborrar con Alejandro González Iñárritu en esta emocionante comedia dramática sobre un decadente actor de cine (Michael Keaton) quien trata de reiniciar su carrera dirigiendo, escribiendo y actuando en una extensa obra teatral de Broadway con un actor temperamental (Edward Norton). Una espectacular película de humor negro combina una historia intrigante y original, brillante dirección, y las magníficas actuaciones de Keaton y Norton. Birdman recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores películas del año, pero tambien fue el ganador de múltiples premios incluyendo cuatro Premios Oscar y dos Globos de Oro.

2. Eastern Promises (2007). Viggo Mortensen y Naomi Watts protagonizan en esta convincente película de gángsters que narra la historia de una adolescente quien muere durante el parto pero deja pistas que involucra a una violenta familia rusa de la mafia. Aunque mejor conocido por sus películas de terror, el director David Cronenberg realiza una sorprendente película llena de suspenso, drama psicológico y violencia extrema que presenta una representación realista del tráfico sexual y los criminales rusos. Eastern Promises tuvo una recepción de crítica muy positiva como una de,las mejores películas del 2007 y ganó varios premios en varios festivales internacionales de cine.

1. Mulholland Drive (2001). Despues de años de pequeños papeles en películas olvidables, Naomi Watts llamó la atención de ambos críticos y audiencias en este aclamada mezcla de thriller psicológico y el cine negro ambientado en un fascinante universo irreal de los Los Ángeles. Mulholland Drive es una producción compleja y brillante de la mente del director David Lynch que explora la naturaleza esquizofrénica de la ciudad estadounidense mientras explota los clichés de las películas hollywoodenses. Esta película representa la cima de la filmografía del cineasta estadounidense, mientras la memorable actuación de Watts catapultó su carrera en Hollywood.

Publicidad
Artículos Recientes