Top 5: Las Mejores Películas de Michael Keaton

El actor y comediante estadounidense Michael Keaton ha mostrado ser bastante hábil en el drama y la comedia. Se hizo popular en la década de los 80 por sus papeles cómicos en una amplia variedad de comedias, y más tarde ganó fama internacional por su dramática interpretación de Bruce Wayne / Batman en Batman (1989).

5. Jackie Brown (1997). Quentin Tarantino dirige a Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda y Michael Keaton en este ingenioso thriller basado en la novela Rum Punch de Elmore Leonard que narra la historia de una azafata de vuelo quien se encuentra en medio de un gran conflicto que le puede ganarle mucho dinero o costarle su vida. Jackie Brown es un agradable homenaje al cine de explotación negra de los años 70 que cuenta con todo el ingenio y encantos típicos de una producción de Tarantino. Esta película revitalizó las carreras de Grier y Forster quienes también recibieron nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar.

4. Spider-Man: Homecoming (2017). Michael Keaton regresa al cine de superhéroes en esta entretenida entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que centra en Peter Parker (Tom Holland) quien trata de balancear su vida de estudiante de secundaria y sus responsabilidades del superhéroe Hombre Araña quien trata de probar que es digno para los Vengadores. Spider-Man: Homecoming es una refrescante mezcla de película de superhéroe y drama adolescente con abundante acción y humor. La segunda película más taquillera del Hombre Araña ($880 MM) fue muy bien recibida por la mayoría de los críticos quienes elogiaron las actuaciones de Holland y Keaton.

3. Much Ado About Nothing (1993). Michael Keaton forma parte del reparto estelar de esta enérgica adaptación de una de las mejores comedias de William Shakespeare. Much Ado About Nothing marcó el debut como director del actor británico Kenneth Branagh quien con el tiempo ha mostrado su talento y entusiasmo en llevar los trabajos del dramaturgo y poeta inglés a la gran pantalla. Esta aclamada comedia romántica cuenta con una conmovedora historia, animadas actuaciones y un buen elemento de humor. A pesar su limitado estreno y modesta recaudación ($36 MM), es una de las películas de Shakespeare más comercialmente exitosas jamás lanzadas.

2. Toy Story 3 (2010). Michael Keaton presta su voz al personaje del novio de la muñeca Barbie en esta inolvidable tercera entrega de la popular franquicia animada de Walt Disney y Pixar Studios que centra en Woody, Buzz Lightyear y los otros juguetes enfrentando un futuro incierto cuando su dueño se prepara para irse a la universidad. Toy Story 3 es una ejemplar secuela que presenta una conmovedora historia, un tono más maduro, abundante humor, adorables personajes, espectacular animación y buen uso de 3D. Al igual que sus predecesores, recibió la aclamación de la crítica, y batió varios records de audiencia a nivel mundial convirtiéndose en la primera película animada en superar los $1000 MM en la taquilla mundial.

1. Spotlight (2015). Michael Keaton protagoniza en esta admirablemente ejecutada película dramática basada en hechos reales sobre cómo el periódico Boston Globe desenmascaró el gran escándalo de abusos sexuales de menores por unos sacerdotes de Boston. Spotlight, una de las mejores películas de periodismo, se beneficia de su sólida dirección, diálogos elaborados y las buenas actuaciones de su reparto estelar. Esta excelente película histórica recibió numerosos elogios de la crítica norteamericana y encabezó las listas de las mejores películas del año de varios críticos destacados. Spotlight también fue la ganadora de múltiples premios de cine incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

¿Cuál es la mejor película de James Franco? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes