Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Michael Douglas?

El veterano actor y productor estadounidense Michael Douglas es miembro de una de las familias más prominentes de Hollywood. El major de los cuatro hijos del legendario actor Kirk Douglas, ha generado una impresionante carrera interpretando a tipos duros y hombres vulnerables cuyas relaciones a menudo le causan serios problemas. En su carrera de más de 40 años, Michael Douglas también ha sido el ganador de multiples premios destacados, incluyendo cuatro Globos de Oro, dos Premios Oscar, y recientemente el Premio Emmy.

Las 5 Mejores Películas de Michael Douglas

5. Falling Down (1993). En el papel que debió otorgarle su segunda nominación al Premio Oscar, Michael Douglas interpreta a un hombre divorciado y recientemente desempleado quien pasa por una serie de encuentros violentos por las calles de Los Ángeles mientras trata de llegar al hogar de su ex esposa para la fiesta de cumpleaños de su hija. Falling Down es un thriller innovador y a veces gracioso sobre las tensiones y frustraciones que muchas personas sufren diariamente en las grandes ciudades. A pesar su modesta recaudación, esta estimulante película generó críticas muy positivas por su brillante historia con elementos de humor negro y acción y la memorable actuación de Douglas.

4. The American President (1995). Michael Douglas recibió su octava nominación al Globo de Oro por su papel protagonista en esta tierna comedia romántica sobre un presidente estadounidense viudo cuyo romance con una mujer ecologista (Annette Bening) se convierte en el tema dominante de su campaña de reelección. The American President es una de las mejores películas románticas de los años 90 que se beneficia por sus buenas actuaciones, la encantadora quimica entre Douglas y Bening, la efectiva dirección de Rob Reiner y un sólido guion con elementos de drama político. No sólo fue un éxito con ambos críticos y audiencias, pero además inspiro muchos elementos de la aclamada serie de televisión The West Wing.

3. Fatal Attraction (1987). Michael Douglas y Glenn Close protagonizan en este exitoso thriller psicológico sobre un hombre casado cuya noche de infidelidad se convierte en una verdadera pesadilla. Impulsada por sus buenas actuaciones y creciente tensión, Fatal Attraction generó gran reacción pública sobre las posibles consecuencias de la infidelidad, y a pesar fuertes criticas de grupos feministas, fue un tremendo éxito crítico y comercial, generando más de $320 MM en la taquilla mundial. También fue nominado a seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y es considerado como uno de los mejores thrillers de los años 80, inspirando muchas películas sobre obsesión, acoso y romances peligrosos.

2. Traffic (2000). Michael Douglas ofrece una de sus mejores actuaciones en este intenso drama del cineasta Steven Soderbergh que explora el mundo del tráfico de drogas desde varias perspectivas. Douglas le inyecta bastante emoción al papel de un juez estadounidense cuyos fuertes puntos de vista politicos son desafiados cuando su hija adolescente desarrolla una adicción a la cocaína. Traffic presenta una mirada inquietante e informativa sobre la guerra contra las drogas con bastante drama humano, intriga y buenas actuaciones. Una de las películas más aclamadas del año, fue un éxito comercial con más de $205 MM en la taquilla mundial, y la ganadora de cuatro Premios Oscar.

1. Wall Street (1987). En este aclamado drama del cineasta Oliver Stone, Michael Douglas recibió el Premio Oscar y el Globo de Oro por su memorable interpretación de Gordon Gekko, un mago de las finanzas sin escrúpulos cuya filosofía personal y profesional es “la codicia es buena”. Wall Street representa una muestra arquetípica de los excesos de la década de los años 80, con una fascinante historia de codicia sobre un hombre y su busqueda de ganar más y más poder en el mercado de valores. La carismática actuación de Douglas convirtió a su personaje en uno de los íconos cinematográficos más famosos de aquella década cuyo elegante diálogo ha inspirado a muchas personas a entrar al mundo de las grandes finanzas.

¿Cuál es la mejor película de Michael Douglas? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes