Michael Bay: El Rey de las Explosiones

El director y productor estadounidense Michael Bay inició su carrera dirigiendo comerciales e video musicales, pero ahora es más conocido por dirigir películas de acción de alto presupuesto. Sus películas se destacan por su edición rápida, elaboradas escenas de acción e impactantes efectos visuales.

A pesar de su considerable éxito en la taquilla mundial ($7800 MM), los trabajos de Michael Bay han sido recibidos negativamente por la mayoría de los críticos.

Las Mejores Películas de Michael Bay

3. 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi (2016). Michael Bay hace un esfuerzo maduro con esta atractiva película bélica basada en los hechos reales sobre un grupo de seguridad que defendieron el complejo diplomático estadounidense en Bengasi, Libia del ataque de terroristas islamistas radicales el 11 de septiembre de 2012. A pesar controversia por su exactitud histórica, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi es una sólida película de guerra que se beneficia de sus intensas escenas de batalla y el fuerte desempeño de su reparto. Aunque no tuvo la misma elevada recaudación que las previas películas de Bay, si recibió una recepción bastante favorable de ambos críticos y audiencias.

2. Transformers (2007). Michael Bay colabora con Steven Spielberg para llevar las escenas de acción y los efectos especiales a un nuevo nivel en esta divertida película de acción y ciencia ficción basada en la popular línea de juguetes Transformers de Hasbro. Shia LaBeouf y Megan Fox interpretan a dos jóvenes quienes se encuentran en medio de una épica batalla entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons por el control del máximo poder del universo. Transformers es un llamativo espectáculo cinematográfico con impresionantes efectos especiales y secuencias de acción bien elaboradas. Recaudó más de $700 MM en la taquilla mundial, poniendo en pie a una de las franquicias más taquilleras del cine moderno ($4300 MM).

1. The Rock (1996). En su segundo largometraje, Michael Bay dirige a los galardonados Nicolas Cage y Sean Connery en esta impactante película de acción sobre un agente federal y un ex espía británico quienes unen fuerzas para detener a un grupo de militares renegados que toma control de la legendaria Prisión de Alcatraz y amenaza la ciudad de San Francisco con armas químicas. Esta película llena de emocionantes tiroteos, persecuciones y explosiones, se beneficia del estilo y dirección de Bay y el fantástico empeño de sus protagonistas. The Rock terminó siendo una de las películas de acción más taquilleras ($335 MM) y favoritas de los años 90 que cementó la carrera de Bay en el cine de acción estadounidense.

¿Cuál es la mejor película de Michael Bay? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes