Top 5: Las Mejores Películas de Matthew McConaughey
junio 24, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Matthew McConaugheyMatthew McConaughey protagoniza en el drama biográfico Free State of Jones (El Valiente) que estrena esta semana en los cines de Norteamérica. Ambientada durante la guerra civil estadounidense, la película narra la historia de un pobre granjero quien lidera un grupo de rebeldes contra el ejército de la Confederación.

El actor estadounidense comenzó atraer atención en Hollywood en la década de los 90 por sus papeles dramáticos en una variedad de peliculas antes de convertirse en un nombre común en el genero de las comedias románticas durante la mayor parte de la última década. En los últimos años, ha logrado gran éxito como actor dramático en una variedad de películas y la aclamada serie True Detective de HBO.

Las Mejores Películas de Matthew McConaughey

5. The Lincoln Lawyer (2011). Matthew McConaughey muestra sus fuerzas como actor dramático en este thriller inteligente sobre un astuto abogado de defensa criminal quien labora desde la parte posterior de su Lincoln Town Car en lugar de una oficina. The Lincoln Lawyer, basada en la novela homónima de Michael Connelly, está impulsado por su buena narración, ejecución y las actuaciones de su fuerte reparto estelar, ofreciendo a los fanáticos de dramas legales un filme sorprendente que les mantendrá adivinando. McConaughey domina perfectamente su carismático personaje como si fue creado particularmente para él.

Mud (2013)4. Mud (2013). En esta entrañable película dramática, Matthew McConaughey interpreta a un fugitivo quien solicita la ayuda de dos jóvenes para evadir las autoridades y regresar con su novia (Reese Witherspoon). El director Jeff Nichols (Take Shelter) se las arregla para mantener la película emocionalmente gratificante y conmovedora sin ser cursi. Mud fue muy bien recibida por la critica, en especial por la fuerte actuación de McConaughey. Además, tuvo una recepción bastante positiva tras su estreno en el Festival de Cannes y terminó en el listado de los títulos más favoritos de este festival de cine.

3. Interstellar (2014). Matthew McConaughey supera los limites de la exploración espacial humana en esta exitosa aventura de ciencia ficción del cineasta Christopher Nolan. En un futuro afectada por una plaga de cultivos. un equipo de exploradores que realizan una misión para descubrir si la humanidad tiene un futuro más allá de esta galaxia. Interstellar representa otra emocionante e inteligente producción que audiencias han llegado de esperar del director y guionista ingles. Esta película de ciencia ficción fue bien elogiada por sus temas de ciencia ficción, efectos especiales, banda sonora y las actuaciones de sus protagonistas.

2. Dazed and Confused (1993). Después de una serie de papeles menores, la carrera de Matthew McConaughey tuvo su primer gran impulso en esta comedia dramática ambientada a mediados de los años 70 sobre el ultimo día de clases de un grupo de adolescentes de secundararia. Como un “filosofo existencial”, McConaughey ofrece algunos de los momentos y frases más populares de esta película cómica. Dazed and Confused se destaca por su excelente reparto de estrellas de entonces desconocidas, banda sonora y fiel retrato de la cultura de aquella época. Hoy en día es bien reconocida como una película de culto.

Dallas Buyers Club (2013)1. Dallas Buyers Club (2013)
. Matthew McConaughey y Jared Leto atrajeron la atención de ambos críticos y audiencias por sus entretenidas actuaciones en este aclamado drama biográfico sobre Ron Woodroof, un paciente con SIDA quien desafío el gobierno de Estados Unidos para ayudar a otras personas diagnosticadas con la misma enfermedad. Dallas Buyers Club presenta una inspiradora historia de “David contra Goliat” que impulsado pos sus interesantes personajes y buenas actuaciones. No solo restableció la popularidad de McConaughey como actor dramático en Hollywood, pero también le otorgó el Globo de Oro y el Premio Oscar.

Mención Honorable: The Wolf of Wall Street (2013), We Are Marshall (2006), Amistad (1997), Bernie (2012) & A Time to Kill (1996).


Últimas Actualizaciones