Top 5: Las Mejores Películas de Matthew McConaughey

El actor estadounidense Matthew McConaughey comenzó atraer atención en Hollywood en la década de los 90 por sus papeles dramáticos en una variedad de peliculas antes de convertirse en un nombre común en el genero de las comedias románticas durante la mayor parte de la última década. En los últimos años, ha logrado gran éxito como actor dramático en una variedad de películas y la aclamada serie True Detective de HBO.

Las Mejores Películas de Matthew McConaughey

5. Mud (2012). Matthew McConaughey y Reese Witherspoon protagonizan en esta original película independiente sobre un fugitivo quien solicita la ayuda de dos jóvenes para regresar con su verdadero amor. Impulsada por su intrigante trama, la buena dirección de Jeff Nichols y la fuerte actuación de McConaughey, Mud es una atractiva película dramática sobre el crecimiento personal, el amor perdido y las rupturas familiares, y logra ser emocionalmente gratificante y conmovedora sin ser cursi. Esta película estadounidense fue un gran éxito crítico y tuvo una recepción bastante favorable en varios festivales de cine de Norteamérica incluyendo el Festival de Cine de Sundance.

4. Lone Star (1996). Matthew McConaughey forma parte del reparte de este complejo thriller dramático sobre la investigación de un policía de Tezas sobre el asesinato de uno de sus predecesores. Lone Star, la obra maestra del escritor y director John Sayles, se destaca por sus personajes bien desarrollados, fina actuaciones, ingeniosos diálogos, interesantes historias secundarias y ejemplar trabajo de cámara. Esta notable película policíaca que explora las tensiones históricas entre las comunidades mexicana y estadounidense en Texas, representó uno de los primeros grandes exítos críticos de la carrera de McConaughey y un punto culminante del cine independiente estadounidense en los años 90.

3. Kubo and the Two Strings (2016). Matthew McConaughey proporciona su voz en esta épica aventura animada sobre un joven quien debe localizar una armadura mágica con el fin de derrotar a un espíritu vengativo del pasado. Kubo and the Two Strings, la cuarta película animada del estudio Laika, es una entretenida película de fantasía para audiencias de todas las edades. Combina increíble animación stop-motion y una entretenida historia que enfoca en la importancia de la bondad, el perdón y respetar las imperfecciones de la humanidad. A pesar su modesta recaudación ($70 MM), Kubo and the Two Strings recibió la aclamación de la crítica como la mejor película animada del 2016.

2. Dallas Buyers Club (2013). El 2013 fue un gran año en la carrera de Matthew McConaughey. En este aclamado drama biográfico, McConaughey atrajo la atención de ambos críticos y audiencias por su fantástica actuación en el papel de Ron Woodroof, un paciente con SIDA quien desafío el gobierno estadounidense para ayudar a otras personas diagnosticadas con la misma enfermedad. Dallas Buyers Club cuestiona el propósito de la ley y la práctica de la medicina, y presenta una inspiradora historia, interesantes personajes y buenas actuaciones. No solo restableció la popularidad de McConaughey como actor dramático, pero también le otorgó el Globo de Oro y el Premio Oscar.

2. Dazed and Confused (1993). La carrera de Matthew McConaughey tuvo su primer gran impulso en esta agradable comedia dramática ambientada a mediados de los años 70 sobre el ultimo día de clases de un grupo de adolescentes de secundararia. Como un “filosofo existencial”, McConaughey ofrece algunos de los momentos y frases más populares de esta película cómica. Dazed and Confused es una interesante película de crecimiento personal en la escuela secundaria que se destaca por su excelente reparto de estrellas de entonces desconocidas, banda sonora y fiel retrato de la cultura y el espíritu de aquella época. Hoy en día, Dazed and Confused es bien reconocida como una película de culto.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Matthew McConaughey? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes