Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Mark Ruffalo?
mayo 31, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Mark-RuffaloCon la secuela Now You See Me 2 estrenando este mes de junio en los cines de República Dominicana, tomamos un momento para dar un vistazo a uno de sus protagonistas: Mark Ruffalo.

El actor, director y guionista estadounidense ha construido una solida carrera en Hollywood en los últimos años, balanceandola entre el cine independientes y grandes producciones hollywoodenses. Aunque es mundialmente conocido por su interpretación del Dr Bruce Banner en el Universo Cinematográfico de Marvel, Mark Ruffalo ha tenido papeles memorables en diversas películas dramáticas y ha recibido multiples nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar.

Las Mejores Películas de Mark Ruffalo


5. Zodiac (2007). Mark Ruffalo protagoniza junto a Jake Gyllenhal y Robert Downey Jr. en este intenso thriller políciaco del director David Fincher basado en la historia real del Asesino del Zodiaco quien amenazó la Bahía de San Francisco durante los años 60 y 70. Zodiac ofrece momentos inquietantes, buenos diálogos y personajes bien desarrollados. Varios críticos destacados la alabaron como uno de los mejores thrillers del cine moderno, en particular por el empeño de Fincher en recrear la exactitud de la investigación real y el ambiente de aquella epoca.

4. You Can Count On Me (2000). Mark Ruffalo ofrece una de sus mejores actuaciones dramáticas en este emocional drama sobre una madre soltera (Laura Linney) y su complicada relación con sus amigos y familia. You Can’t Count On Me sorprendió críticos y audiencias con su conmovedora historia y buenas actuaciones. Su papel del hermano irresponsable quien regresa a visitar a su hermana, le otorgó su primera nominación al Premio Oscar y catapultó la carrera de Ruffalo a inicios de los 2000 después de papeles menores en diversas películas de los años 90.

The Avengers (2012)3. The Avengers (2012). La tercera es la vencedora cuando se trata de dar vida al personaje de Bruce Banner/Hulk en la gran pantalla. En esta espectacular entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, Mark Ruffalo hizo su marca en el cine de superhéroes al captar la vulnerabilidad del personaje y su lucha con su incontrolable alter ego. The Avengers logró satisfacer las expectativas de su audiencia objetiva, elevó la barra en las películas de superhéroes, y batió varios records de audiencia a nivel mundial para convirtirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Mark Ruffalo forma parte del reparto estelar de esta interesante película romántica sobre una pareja separada (Jim Carrey & Kate Winslet) que se somete a un procedimiento de borrado de sus memorias. Eternal Sunshine of the Spotless Mind fue una de las películas más aclamadas del año, y combina las sorpresivas actuaciones de sus dos protagonistas, la audaz dirección de Michel Gondry y el inteligente guión de Charlie Kaufman para ofrecer una mirada conmovedora sobre las relaciones y la necesidad humana para el amor.

Spotlight (2015)1. Spotlight (2015). Mark Ruffalo volvió atraer la atención de ambos críticos y audiencias con esta excelente película dramática basada en hechos reales sobre cómo el periódico Boston Globe desenmascaró el gran escándalo de abusos sexuales de menores por sacerdotes de Boston. Spotlight es una de las mejores películas de periodismo que se beneficia de su sólida dirección, diálogos elaborados y las buenas actuaciones de su reparto estelar. El filme recibió numerosos elogios de la crítica norteamericana y fue el ganador del Premio Oscar a la Mejor Película.

Mención Honorable: Collateral (2004), The Kids Are All Right (2010), Begin Again (2014) & Avengers: Age of Ultron (2015).

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Mark Ruffalo? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones