Leonardo DiCaprio: De Ídolo Adolescente a Uno de los Actores Más Destacados de Hollywoood

Muchos actores iniciaron sus carreras en la televisión estadounidense antes de generar fama mundial como actor de cine. Entre algunos grandes nombres en esta lista se destaca el actor y productor Leonardo DiCaprio. En los inicios de los 90, este actor estadounidense era bien reconocido por sus papeles en la telenovela Santa Barbara y la serie familiar Growing Pains, pero para finales de esta década ya estaba atrayendo la atención de ambos audiencias y críticos de cine. Actualmente, Leonardo DiCaprio forma parte de la realeza de Hollywood, cuya impresionante carrera cinematográfica incluye algunas de las películas más aclamadas y taquilleras de los últimos veinte años.

Las 5 Mejores Películas de Leonardo DiCaprio

5. Titanic (1997) Leonardo DiCaprio y Kate Winslet generaron fama mundial por sus papeles principales en este emocional drama épico sobre el romance de dos jóvenes de diferentes clases sociales durante el trágico viaje inaugural del trasatlántico RMS Titanis. Dirigidia por James Cameron, Titanic, una de las películas románticas más favoritas de la historia del cine, ofrece una rica mezcla de imágenes espectaculares y melodrama hollywoodense. Considerada como la producción más costosa de la historia del cine, terminó siendo un tremendo éxito crítico y comercial ($2187 MM). Batió récords de taquilla incluyendo la primera película en superar los $1000 MM en la taquilla mundial y fue la ganadora de once Premios Oscar incluyendo Mejor Película

4. Catch Me If You Can (2002). En esta aclamada película biográfica del cineasta Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio ofrece una de sus actuaciones más llamativas en el papel del joven estafador Frank Abagnale Jr., cuyas habilidades en la falsificación de cheques lo convirtió en uno de los criminales más buscados por el FBI a mediados del siglo XX. Catch Me If You Can es una elegante comedia dramática que combina una historia entretenida y sorprendentemente conmovedora, una colorida cinematografía, sólidas actuaciones y una atmósfera alegre. También explora temas como los hogares destruidos y las infancias complicadas. Esta película biográfica fue un éxito crítico y comercial $352 MM).

3. Inception (2010). Leonardo DiCaprio forma parte del reparto estelar de este impresionante thriller de ciencia ficción, interpretando a un codiciado jugador en el mundo del espionaje corporativo gracías a la tecnología de intercambio de sueños. Dirigido e escrito por el cineasta Christopher Nolan, Inception es una emocionante e innovadora película de ciencia ficción que se destaca por su originalidad y complexidad de su trama, excelentes actuaciones y sorprendentes efectos especiales. Inceptión superó todas sus expectativas con ambos críticos y audiencias, convirtiendose en uno de los mayores éxitos críticos del año, recaudó más de $800 MM en la taquilla mundial, y fue el ganador de cuatro Premios Oscar.

2. Django Unchained (2012). Leonardo DiCaprio ofrece una carismática actuación en el papel de villano de este fascinante western del director Quentin Tarantino que narra la historia de un esclavo liberado (Jamie Foxx) quien trata de rescatar su esposa (Kerry Washington) con la ayuda de un cazador de recompensas alemán (Christoph Waltz). Otra impactante obra maestra de Tarantino representa un innovador homenaje al filme italiano Django (1966) y otros populares westerns europeos de los años 60 y 70. Aunque generó cierta polémica por sus representaciones del tráfico de esclavos del siglo XIX, Django Unchained terminó siendo el filme más taquillero del director estadounidense ($425 MM) y fue incluida en las listas de las mejores películas del año.

1. The Departed (2006). Leonardo DiCaprio vuelve a trabajar junto al cineasta Martin Scorsese en este aclamado thriller policiaco que centra en un policía encubierto dentra de la mafia irlandesa y un topo dentro de la policía del estado de Massachusetts quienes ambos intentan descubrir la identidad del otro. The Departed es un excelente remake del filme hongkonés Infernal Affairs (2002) que se beneficia de su entretenida historia de lealtades y identidades cuestionables, buenas actuaciones y la notable dirección de Scorsese. Esta película ganadora de cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película, ha sido catalogado por la crítica como uno de los mejores películas del cine criminal norteamericano.

¿Cuáles son las mejores películas de Leonardo DiCaprio? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes