SutherlandAunque reconocido por su papel de Jack Bauer en la aclamada serie de acción 24, el veterano actor, productor y director canadiense Kiefer Sutherland también ha tenido bastante éxito en la gran pantalla. Durante la década de 1980, era miembro del «Brat Pack», un grupo de jóvenes actores que aparecieron con frecuencia juntos en películas orientadas a adolescentes.

Dado su notable versatilidad, Kiefer Sutherland ha cautivado audiencias en papeles que son profundamente psicológicos, optimistas o con autoridad.

Las Mejores Películas de Kiefer Sutherland

5. A Time to Kill (1986). Kiefer Sutherland forma parte del gran reparto estelar (que también incluye su padre Donald Sutherland) en este drama judicial enérgico y en ocasiones estimulante basado en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense John Grisham sobre el juicio de un hombre (Samuel L. Jackson) que tomó la ley en sus propias manos después de que el sistema legal no castigara adecuadamente a los hombres intolerantes responsables de atacar a su hija. A Time to Kill es una de las adaptaciones cinematográficas más satisfactorias de los trabajos de Grisham hasta la fecha en gran parte por sus actuaciones fuertes, apasionante guión y temas provocativos. A Time to Kill fue un éxito crítico y comercial, recaudando más de $150 MM en la taquilla mundial.

4. Dark City (1998). Kiefer Sutherland demuestra que puede dominar papeles que mezclan el bien y el mal en este fascinante thriller futurista que cuenta la historia de un hombre amnésico (Rufus Sewell) que es sospechoso de una serie de brutales asesinatos e intenta limpiar su nombre mientras huye de la policía y un grupo de seres siniestros. Dark City es una experiencia cinematográfica compleja e visionaria que combina la ciencia ficción y el cine negro, y cuenta con un estilo sombríamente llamativa e imágenes impresionantes mientras explora el significado de la humanidad, la memoria y la autopercepción. A pesar de ser un fracaso comercial, Dark City ha ganado popularidad entre los fanáticos del cine y actualmente se considera un clásico gótico de ciencia ficción.

3. The Lost Boys (1987). Kiefer Sutherland ofrece una de sus primeras actuaciones memorables en esta entretenida mezcla de película de terror y película de adolescentes, interpretando al líder de una banda local de vampiros. Esta comedia de terror extravagante fue la primera colaboración entre Sutherland y el director Joel Schumacher, y uno de los intentos de Hollywood de “modernizar” la imagen de los vampiros en el cine. The Lost Boys fue un sorprendente éxito crítico y comercial que se destaca por su estilo visual, algunos giros inesperados y las actuaciones destacadas de sus jóvenes protagonistas. A lo largo de los años, su popularidad entre los fanáticos del genero ha crecido considerablemente y ha sido citada como la mejor película de vampiros de la década de 1980.

A Few Good Men 19922. A Few Good Men (1992). Kiefer Sutherland protagoniza en este aclamado drama legal basado en la obra homónima del dramaturgo y guionista Aaron Sorkin sobre el juicio de dos soldados estadounidenses acusados del asesinato de un compañero soldado y las tribulaciones de sus abogados (Tom Cruise & Demi Moore) que intentan defenderlos. A pesar de su predecible trama, A Few Good Men es una película poderosa, conmovedora e inolvidable que se destaca en gran parte por la notable dirección de Rob Reiner, buenos elementos de suspenso y un elenco bastante impresionante que ofrece excelentes actuaciones. Recibió elogios de la crítica como uno de los mejores dramas judiciales de la década de 1990 y fue nominada a cuatro Premios de la Academia, incluyendo la de Mejor Película.

1. Stand by Me (1986). Kiefer Sutherland es una de las jóvenes estrellas en esta maravillosa adaptación cinematográfica de la novela The Body del escritor estadounidense Stephen King que gira en torno a las aventuras de cuatro amigos inseparables de un pequeño pueblo que parten en la busqueda del cuerpo de un niño desaparecido. Stand by Me es una comedia dramática frecuentemente divertida y resonante que presenta buenas actuaciones, personajes excepcionalmente bien escritos y una historia sincera de amistad y crecimiento personal que captura la verdadera esencia de la niñez. Esta película nostálgica fue un éxito comercial ($52 MM), generó elogios de la crítica como una de las mejores películas del año y fue nominada a dos Globos de Oro, incluyendo Mejor Película (Drama).

¿Cuáles son las mejores películas de Kiefer Sutherland? Déjanos saber.