¿Cuáles son las mejores películas de Kiefer Sutherland?
febrero 21, 2014 | Por - Rafael J. Rey

El actor Kiefer Sutherland vuelve a tomar el papel de villano en la aventura de desastre Pompeii (Pompeya), que estreno esta semana en los cines de Norteamérica. La película, dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil), centra en un gladiador (Kit Harington) quien intenta escapar con su verdadero amor (Emily Browning) de la ciudad romana de Pompeya durante la erupción del Monte Vesubio.

Aunque reconocido por su papel de Jack Bauer en la aclamada serie de acción 24, el veterano actor, productor y director canadiense también ha tenido bastante éxito en la gran pantalla. Dado su notable versatilidad, Sutherland ha cautivado audiencias en papeles que son profundamente psicológicos, optimistas o con autoridad.

Las Mejores Películas de Kiefer Sutherland

1. A Few Good Men (1992)

Kiefer Sutherland interpreta a un soldado en el medio de un encubrimiento militar en este aclamado drama dirigido por Rob Reiner. Basada en la obra teatral homónima de Aaron Sorkin, A Few Good Men es considerado como uno de los mejores dramas legales del cine, encabezado por excelentes actuaciones, notable dirección y buenos elementos de suspenso. Fue nominada a cuatro Premios Oscar y cinco Globos de Oro.

2. Stand by Me (1986)

En su primera colaboración con Rob Reiner, Kiefer Sutherland muestra que puede ser amenazante con estilo en el papel de un líder de una banda que intenta reclamar un cadáver. Basada en la novela homónima de Stephen King, esta comedia dramática generó la aclamación de la critica como una de las mejores películas del año. Fue nominada a dos Globos de Oro, incluyendo Mejor Película (Drama).

THE-LOST-BOYS3. The Lost Boys (1987)
Kiefer Sutherland ofrece una de sus primeras actuaciones memorables en esta entretenida película de terror y humor, interpretando al líder de una banda de vampiros adolescentes. The Lost Boys fue uno de los intentos de Hollywood de “modernizar” la imagen de vampiros en el cine. Fue un sorpresivo éxito critico y comercial, y a lo largo de los años, su popularidad con fanáticos del genero ha crecido considerablemente. A menudo, es citada como la mejor película de vampiros de los años 80.

4. Flatliners (1990)

Kiefer Sutherland protagoniza junto a Kevin Bacon, William Baldwin y Julia Roberts en este oscuro thriller psicológico sobre cinco estudiantes de medicina quienes realizan experimentos para descubrir que hay más allá de la muerte. A pesar criticas mixtas, Flatliners recibió varios elogios por su originalidad, impactante estilo visual y el empeño de su reparto. Además, fue un modesto éxito de taquilla ($63 MM).

Dark_City5. Dark City (1998)

En el papel de un medico especializado en el lavado de cerebro, Kiefer Sutherland muestra que puede dominar papeles que encajan entre el bien y el mal. Esta interesante película de neo-noir de ciencia ficción explora el significado de la humanidad, la memoria y la autopercepción. A pesar su fracaso comercial en cines, ha tenido una creciente popularidad con fanáticos del cine, y actualmente es considerado una película de culto.

6. A Time to Kill (1996)
Kiefer Sutherland forma parte del gran reparto estelar (que también incluye su padre Donald Sutherland) en este emocional drama legal basado en la novela homónima de John Grisham sobre el juicio de un hombre (Samuel L. Jackson) quien mató a los dos jóvenes que violaron su hija. La critica fue generalmente positiva, en gran parte por las buenas actuaciones de sus protagonistas, y fue un gran éxito en la taquilla ($152 MM).

7. Young Guns (1988) & Young Guns 2 (1990)
En el papel del arrogante forajido Doc Scurlock, Kiefer Sutherland vuelve ha mostrar que sabe a ser un excelente chico malo. Las dos películas narran las aventuras de Billy the Kid durante y después de la Guerra del Condado de Lincoln (1877-1878). La película original es considerado como la versión más históricamente exacta de la vida del forajido estadounidense. Aunque la secuela tomo ciertas libertades creativas con la historia, si muestra algunos eventos principales que condujeron a la muerte documentada de Billy the Kid.

Mención Honorable: Phone Booth (2003)


Últimas Actualizaciones