Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Kevin Costner?
abril 23, 2015 | Por - Rafael J. Rey

Kevin Costner ha sido un héroe medieval, un jugador de beisbol, un agente federal, un guardaespaldas, y el padre de Superman, y esta semana vuelve a la gran pantalla en el drama deportivo McFarland, USA (McFarland: Sin Límites).

El veterano actor, productor y director estadounidense ha logrado una lista impresionante de éxitos cinematográficos en sus cuatro décadas en Hollywood. No solo se ha destacada frente las cámaras, pero también detrás de ellas, recibiendo el Premio Oscar y Globo de Oro al Mejor Director (Dances with Wolves).

Recientemente su carrera ha tenido un tremendo resurgimiento tras su aclamada actuación en la miniserie Hartfield & McCoy, que le otorgo el Globo de Oro y el Premio Emmy.

A continuación, presentamos un listado de los papeles más memorables de Kevin Costner.

Las Mejores Películas de Kevin Costner

1. Dances with Wolves (1990)
Kevin Costner recibió numerosos elogios de critica y premios cinematográficos por su empeño como actor y director en esta inolvidable película épica del viejo oeste basada en la novela homónima de Michael Blake sobre un soldado estadounidense quien viaja a un puesto en la frontera del territorio indio y sus relaciones con los nativos de esta región. Fue el ganadora de siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Director, e ayudó a revitalizar el género del viejo oeste en cine de Hollywood.

2. The Untouchables (1987)


Kevin Costner protagoniza junto Sean Connery y Robert De Niro en este excelente ejemplo del cine policiaco que narra los esfuerzos del agente federal Eliot Ness (Costner) contra el famoso gánster Al Capone (De Niro) durante la década de 1920. Basado Inspirada en la novela Untouchables, este filme fue un éxito comercial, mientras críticos la elogiaron por su gran reparto estelar, la buena dirección y el enfoque de Brian De Palma, el guion de David Mamet y banda sonora.

Bull_Durham3. Bull Durham (1988)
Kevin Costner, Susan Sarandon y Tim Robbins encabezan el reparto de esta aclamada comedia del director-guionista Ron Shelton sobre un equipo de beisbol de segunda división. En un tiempo donde películas de beisbol no se consideraron una decisión comercial viable, terminó siendo un sorpresivo éxito comercial. Además, la critica fue generalmente positiva, y hasta la fecha es considerada una de las mejores películas deportivas del cine norteamericano.

4. Field of Dreams (1989)

Kevin Costner protagoniza en este conmovedor drama de fantasía sobre un granjero quien escucha extrañas voces y construye un campo de beisbol en su maizal. Además de su buena recepción de critica y tres nominaciones al Premio Oscar, Field of Dreams ha tenido una creciente popularidad con audiencias, en particular con fanáticos del beisbol. Es ampliamente reconocida como una de películas más emocionales del cine norteamericano.

5. JFK (1991)
Este polémico thriller político del cineasta Oliver Stone examina los acontecimientos que condujeron al asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy y el supuesto encubrimiento posterior a través de los ojos del ex fiscal Jim Garrison (Kevin Costner). Tras su lanzamiento, la película genero bastante controversia, ya que muchos periódicos importantes atacaron a Stone por tomarse ciertas libertades con los hechos históricos.

Mención Honorable: Thirteen Days (2000)
, Open Range (2003)
, No Way Out (1987), A Perfect World (1993), Silverado (1985), Fandango (1985) & Robin Hood: Prince of Thieves (1991).


Últimas Actualizaciones