Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Keanu Reeves?
febrero 7, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Keanu-ReevesKeanu Reeves vuelva a la acción en la secuela John Wick: Chapter 2 que estrena esta semana en los cines de República Dominicana.

Aunque es mejor conocido por sus papeles en el cine de acción, el actor, director e músico canadiense también ha tenido buen éxito en otros géneros cinematográficos. En pequeñas películas independientes, Reeves ha mostrado su versatilidad y disciplina como actor dramático.

Las Mejores Películas de Keanu Reeves

5. Parenthood (1989) 84. Esta conmovedora comedia dramática basada en las experiencias familiares del director Ron Howard, los guionistas Lowell Ganz y Babaloo Mandel, y el productor Brian Grazer, narra lao eventos de unas familias suburbanas en el transcurso de un verano. Con su gran reparto e ingenioso guión, Parenthood ofrece una mirada llena de emociones realistas sobre la alegría y el dolor de ser tanto un padre y un hijo y las tensiones psicológicas que afectan las familias de clase media en Norteamérica. Un notable éxito con ambos críticos y audiencias, y eventualmente terminó en las listas de las mejores comedias de los 80 según la crítica estadounidense.

4. Speed (1994). Keanu Reeves, Sandra Bullock y Dennis Hopper protagonizan en esta emocionante película de acción sobre un heroico policía de Los Ángeles quien debe evitar la explosión de una bomba a bordo de un autobús público manteniendo su velocidad por encima de los 50 MPH. Speed es una de las películas de acción más icónicas de aquella decada que impulsó las carreras de Reeves y Bullock con audiencias generales. A pesar algunos clichés y estereotipos comunes, este sorpresivo éxito de taquilla ($350 MM) se destaca por su ingeniosa trama, muchos momentos emocionantes, entretenidas actuaciones, solida dirección y buen trabajo de cámara.

THE-MATRIX


3. The Matrix (1999) 86. En esta super exitosa película de acción y ciencia ficción, Keanu Reeves es el salvador de la raza humana en un futuro distópico donde maquinas inteligentes han sometido la población humana en un mundo virtual. The Matrix no sólo cementó la carrera de Reeves como estrella de acción a finales de los años 90, pero también es considerada como una de las más influyentes películas de su género, dado su uso de estilo y técnicas del cine de acción de Hong Kong. Ambos críticos y audiencias la elogiaron por sus innovadores efectos visuales, emocionantes escenas de acción, imaginativa cinematografía y interesante premisa intrigante.

2. Dangerous Liaisons (1988). Keanu Reeves protagoniza junto a Glenn Close, Michelle Pfeiffer y John Malkovich en este absorbente drama histórico del cineasta ingles Stephen Frears (High Fidelity) basada en la obra de teatro de Christopher Hampton sobre los juegos de pasión y traición de unos aristócratas franceses del siglo XVIII. Dangerous Liaisons ofrece una entretenida exploración de la política sexual, y se destaca por su bien elaborado guión, elegantes vestuarios y dirección artistica, y las actuaciones de sus protagonistas. Además esta aclamada película drameatica fue nominada a siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

1. Much Ado About Nothing (1993). Keanu Reeves forma parte del reparto estelar de esta alegre adaptación de la obra homonima de William Shakespeare sobre jóvenes amantes quienes pronto se casarán y conspiran a unos compañeros a casarse también. Much Ado About Nothing muestra el entusiasmo del protagonista y director Kenneth Branagh de llevar los trabajos del dramaturgo y poeta inglés a la gran pantalla, y además cuenta con una conmovedora historia, animadas actuaciones y buen elemento de humor. A pesar su limitado estreno y modesta recaudación ($36 MM), es una de las películas de Shakespeare más comercialmente exitosas jamás lanzadas.

Mención Honorable: River’s Edge (1987), My Own Private Idaho (1991) & John Wick (2014).

¿Cuál es la mejor película de Keanu Reeves? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones