Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Josh Brolin?
septiembre 16, 2015 | Por - Rafael J. Rey

El actor Josh Brolin protagoniza en la aventura Everest, basada en la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996 en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta.

El actor estadounidense inició su carrera en la década de los 80 con papeles en películas televisivas y apariciones en series antes de obtener su notable papel en la aventura The Goonies (1985). Su carrera tuvo un impresionante impulso en los últimos años, en particular por su papeles de villano en algunas películas aclamadas.

Las Mejores Películas de Josh Brolin


1. Milk (2008)
Josh Brolin recibió la atención de la critica y una nominación al Premio Oscar por su actuación del concejal Dan White en este aclamado drama biográfico del cineasta Gus Van Sant basada en la vida del político y activista Harvey Milk quien fue el primer hombre abiertamente gay en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos. Impulsada a la galardonada actuación de Sean Penn en el papel titular, Milk fue elogiada por la crítica estadounidense como una de las mejores películas del año y fue el ganador de dos Premios Oscar.

2. No Country for Good Men (2007)
Los cineastas Joel David Coen y Ethan Jesse Coen revitalizaron la carrera de Josh Brolin con este impresionante thriller basado en la novela homónima de Cormac McCarthy. Brolin interpreta a un hombre cuya decisión de fugarse con una fortuna que no le pertence pone en marcha una cadena de violencia y caos. No Country for Good Men recibió la aclamación universal de la critica estadounidense como el mejor largometraje de los hermanos Coen, y fue la ganadora de cuatro Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

3. True Grit (2010)
Josh Brolin vuelve a colaborar con los hermanos Joel y Ethan Coen en esta segunda adaptación cinematográfica de la novela del viejo oeste escrita por Charles Portis sobre un duro alguacil (Jeff Bridges) quien ayuda a una adolescente testaruda (Hailee Steinfeld) a localizar al asesino de su padre. True Grit fue una de las películas más sobresalientes del año. No solo acabo siendo la película más taquillera de los hermanos Coen ($250 MM), pero también fue nominada a 10 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

4. American Gangster (2005)

Josh Brolin hace el papel de un policía corrupto y chantajista en este excelente drama criminal basado en la carrera del jefe del crimen Frank Lucas (Denzel Washington), un importante traficante de drogas durante la guerra de Vietnam. Dirigida por Ridley Scott, American Gangster es un entretenido homenaje a las clásicas películas de gángsters. Este filme fue un éxito comercial ($266 MM), mientras la crítica la elogiaron por su explosiva historia y las buenas actuaciones de sus protagonistas.

5. Grindhouse (2007)
Josh Brolin forma parte del gran reparto estelar de esta estimulante y ambiciosa colaboración entre los directores Robert Rodríguez y Quentin Tarantino que representa un homenaje al cine de explotación de los años 60 y 70. Grindhouse es una doble función de terror (Planet Terror & Death Proof) que ofrece grandes dosis de violencia gráfica y cómica. A pesar críticas positivas, no fue un éxito de taquilla, pero tras su lanzamiento en video, su popularidad ha crecido bastante con fanáticos del cine de terror.

Mención Honorable: The Goonies (1985).

¿Cuales son las mejores películas de Josh Brolin? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones