Top 5: Las Mejores Películas de Jodie Foster

julio 15, 2014 | Por - Rafael J. Rey

La veterana actriz ha estado entreteniendo audiencias desde su infancia con apariciones en comerciales y series de televisión. Desde sus inicios, ha mostrado arreglarse para hacer una fuerte impresión en la gran pantalla en particular por sus papeles en impactantes películas dramáticas. Foster también es la ganadora de múltiples premios cinematográficos, incluyendo dos Premios Oscar y tres Globos de Oro.

Las 5 Mejores Películas de Jodie Foster


1. The Silence Of the Lambs (1991)

Basada en la novela homónima de Thomas Harris, Jodie Foster interpreta a Clarice Starling, una joven agente del FBI quien busca la ayuda de un brillante asesino encarcelado (Anthony Hopkins) para atrapar a otro asesino en serie. Este galardonado thriller que mezcla perfectamente elementos del cine policial y el cine de terror, otorgo a Foster reconocimiento internacional y su segundo Premio Oscar y Globo de Oro.


2. The Accused (1988)

Jodie Foster recibió su primer Premio Oscar y Globo de Oro por su memorable actuación en este impactante drama, interpretando a una mujer trabajadora quien busca justicia después de ser atacada y violada por tres hombres. Basada ligeramente de los hechos reales de un caso de violación de 1983, The Accused fue una de las primeras películas de Hollywood que trata la violación de una manera directa y grafica.


3. Taxi Driver (1976)
En el papel que la catapultó al estrellato, Jodie Foster protagoniza junto Robert De Niro en esta aclamado thriller psicológico del cineasta Martin Scorsese. Taxi Driver es considerado regularmente por críticos, cineastas y fanáticos de cine como una de las mejores películas de aquella década. Además. generó mucha polémica en particular por provocar un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan como un acto para impresionar a la joven actriz.

PANIC ROOM
4. Panic Room (2002)
Jodie Foster vuelve a mostrar que sabe dar vida a fuertes personajes femeninos en este intenso thriller de David Fincher sobre una madre divorciada y su hija (Kristen Stewart) quienes enfrentan a un grupo de ladrones quienes invaden su nuevo hogar. Un éxito de taquilla y de critica ha sido evaluada ampliamente por su retrato del feminismo, su enfoque temático a la mortalidad, elementos de la diabetes y el uso de la vigilancia de video.

5. Inside Man (2006)
Jodie Foster protagoniza junto a Denzel Washington y Clive Owen en este intenso thriller policial dirigido por Spike Lee, que centra en un elaborado robo de banco en Nueva York. Aunque Spike Lee por lo general no se desempeña en este genero cinematográfico, Inside Man es ciertamente su mejor película desde Malcolm X (1992). Este thriller generó criticas muy positivas, citando su inteligente guion, buena dirección y notables actuaciones.

Mención Honorable: Nell (1994), The Dangerous Lives of Altar Boys (2002), Contact (1997) & Freaky Friday (1976).


Últimas Actualizaciones