¿Cuáles son las mejores películas de Joaquín Phoenix?
enero 15, 2014 | Por - Rafael J. Rey

Joaquín Phoenix obtuvo numerosos elogios de críticos por su gran actuación en Her, la película romántica de ciencia ficción del cineasta Spike Jonze (Being Jon Malkovich).

El actor puertorriqueño, anteriormente conocido como Leaf Phoenix, comenzó su carrera como actor infantil a mediados de los años 80. A lo largo de su carrera, Joaquín Phoenix ha logrado reconocimiento muy amplio por sus papeles dramáticos, e nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar.

Aparte de su carrera como actor, ha tenido éxito en la industria musical, dirigiendo videos musicales. Fue otorgado un premio Grammy por trabajo en la bando sonara en el drama biográfico Walk the Line.

Las Mejores Películas de Joaquín Phoenix

Walk_the_line1. Walk the Line (2005)
Antes de su “salida de la actuación de cuatro años”, Joaquín Phoenix deleito críticos y audiencias con su apasionante empeño en el papel de famoso músico Johnny Cash en esta maravillosa película biográfica que acabo siendo uno de los grandes éxitos de taquilla e critica del año. Su actuación también le otorgó un Globo de Oro y una nominación al Premio Oscar.

2. Gladiator (2000)


Joaquín Phoenix protagoniza junto a Russell Crowe y Connie Nielsen en esta exitosa película épica dirigida por Ridley Scott, ganadora de cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actor (Crowe). Phoenix generó fama mundial por su papel del ambicioso hijo del emperador romano, e recibió nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

3. Hotel Rwanda (2004)
Aunque este aclamado drama histórico enfoca más atención en las habilidades dramáticas del protagonista Don Cheadle, Joaquín Phoenix da una actuación emocional y políticamente resonante en el papel de un periodista ingles testarudo, mostrando que papeles pequeños pueden atribuir en gran medida a la película entera.

The-Master4. The Master (2012)
Joaquin Phoenix protagoniza junto a Phillip Seymore Hoffman y Amy Adams en este excelente drama dirigido e escrito por el notable cineasta Paul Thomas Anderson, que ganó la aclamación de la critica norteamericana como una de las mejores películas del 2012. Por su gran actuación, Phoenix recibió nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

5. To Die For (1995)


Para mediados de los años 90, Joaquín Phoenix mostró su capacidad como actor de cine en esta comedia dramática del cineasta Gus Van Sant (Good Will Hunting) sobre una mujer ambiciosa (Nicole Kidman) quien está obsesionada en ser una estrella de televisión. La película representó un gran salto para las carreras de Phoenix y su co protagonista Casey Affleck.

6. Parenthood (1989)

Su primer papel importante en la carrera de Joaquín Phoenix fue en esta entretenida comedia dramática dirigida por Ron Howard que terminó siendo una de las comedias más exitosas y aclamadas de los años 80. Con tan solo 15 años de edad, Phoenix mostró poseer una cierta presencia memorable entre el reparto estelar.

7. Quills (2000)

El 2000 resultó se un año muy beneficioso en la carrera de Joaquín Phoenix. El actor protagoniza junto a Geoffrey Rush, Kate Winslet y Michael Caine en este emocional drama histórico basada en la aclamada obra de Doug Wright sobre la vida del Marques de Sade. Su gran actuación fue muy bien recibida por la critica.

¿Cuáles son las mejores películas de Joaquín Phoenix?


Últimas Actualizaciones