Jeremy Renner, un ex actor de teatro que hizo una cómoda transición al cine y la televisión

Por más de una década, el actor, productor y cantante estadounidense Jeremy Renner ha estado construyendo su filmografía, protagonizando en ambas películas independientes y grandes producciones hollywoodenses. Renner es mejor conocido por sus papel protagonista en el filme bélico The Hurt Locker y la serie de superhéroes Universo Cinematográfico de Marvel.

Las 5 Mejores Películas de Jeremy Renner


5. Arrival (2016). Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker protagonizan en este simplemente fenomenal thriller de ciencia ficción basado en el cuento Story of Your Life de Ted Chiang sobre una experta en linguística quien trata de comunicarse con unos extraterrestres antes de que tensiones crecientes conduzcan a la guerra. Arrival, una de las entregas más originales del cine de ciencia fición de los últimos años, ofrece una mirada reveladora sobre la busqueda de inteligencia extraterrestre, y cuenta con una trama interesante, brillante dirección y la excelente actuación de Adams. Un sorpresivo éxito crítico y comercial ($203 MM) fue nominada a ocho Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

4. The Town (2010). Jeremy Renner protagoniza junto a Ben Affleck en este tensa adaptación de la galardonda novela Prince of Thieves sobre sobre un ladrón de bancos quien trata de equilibrar sus sentimientos por una empleada de banco conectada a unos de sus atracos anteriores. The Town es un emocional thriller policiáco que contiene buena acción, un talentoso reparto y una historia interesante. No sólo convirtió a Affleck en uno de los directores más prometedores en Hollywood, pero también ayudó a catapultar la carrera de Renner como actor dramático, cuya actuación fue aclamada por la critica estadounidense y le otorgó nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

3. Mission: Impossible – Rogue Nation (2015). Jeremy Renner vuelve a formar parte del equipo de espionaje de Tom Cruise en esta explosiva quinta entrega de la super exitosa franquicia de acción y espionaje que muestra a Ethan Hunt y su equipo enfrentando un misterioso sindicato de terroristas internacionales. Rogue Nation representa un emocionante resurgimiento de la gran franquicia de acción e espionaje impulsado por su emocionante historia, sorprendentes secuencias de acción y sorpresivas actuaciones. Ademeas de recibir críticas muy favorables, tuvo una recaudación mundial de $682 MM, convirtiendose en la segunda película más taquillera de la serie y la octava película más taquillera del 2015.

2. MCU: The Avengers (2012) & Captain America: Civil War (2016). Jeremy Renner hizo su marca en el cine de superhéroes en el papel de Clint Barton/Ojo de Halcón quien utiliza su fiel arco e arsenal de flechas especiales para enfrentar los enemigos que amenazan la seguridad mundial en esta exitosa franquicia cinematográfica basada en las historietas de Marvel Comics. Cargado de personajes memorables, refrescante humor, ingeniosos diálogos, emocionante acción y impresionantes efectos especiales, The Avengers es un extravagante espectáculo que elevó la barra en las películas de superhéroes en los últmos años, mientras Captain America: Civil War es una entretenida superproducción que combina memorables escenas de acción y una trama compleja e intrigante. Ambas películas fueron tremendos éxitos comerciales y críticos, recordandanos que vivimos en una Era Dorada del Cine de Superhéroes.

1. The Hurt Locker (2009). En el papel de un sargento quien entra en conflicto con sus compañeros, Jeremy Renner recibió numerosos elogiós de crítca y su segunda nominación al Premio Oscar en esta emocionante película bélica moderna basada en las experiencias personales del periodista Mark Boal narra los eventos de una brigada de desactivación de explosivos durante la guerra de Irak. The Hurt Locker es una de las mejores películas de guerra de los últimos años, ofreciendo una mirada bien ejecutada y llena de acción sobre el conflicto en el Medio Oriente desde la perspectiva de los soldados. Además The Hurt Locker fue la ganadora de seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

¿Cuál es la mejor película de Jeremy Renner? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes