Top 5: Las Mejores Peliculas de Jeff Goldblum
junio 9, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Jeff-GoldblumJeff Goldblum vuelve a salvar la humanidad de una invasión alienígena en la secuela Independence Day: Resurgence de 20th Century Fox que estrena este mes de junio en los cines de República Dominicana.

El veterano actor estadounidense ha prosperado en Hollywood dando vida a personajes peculiares y excéntricos. Inicio su carrera a mediados de los años 70, y ha tenido memorables papeles en una amplia gama de películas, incluyendo varias exitosas películas de ciencia ficción.

Las 5 Mejores Películas de Jeff Goldblum

5. Silverado (1985). Jeff Goldblum protagoniza en esta entretenida película del Viejo Oeste sobre un grupo de amigos (Kevin Kline, Scott Glenn, Danny Glover y Kevin Costner) quienes unen fuerzas para corregir las injusticias cometidas en un pequeño pueblo. Inspirada en los clásicos westerns de los años 50 y 60, Silverado cuenta con todos los elementos y temas típicos del este género del cine. Impulsado por su trama bien desarrollada y sólido reparto, fue un intento notable en revitalizar las películas de Viejo Oeste en los años 80. Un modesto éxito comercial tuvo una recepción favorable de crítica.

4. Invasion of the Body Snatchers (1978). Jeff Goldblum tuvo un papel pequeño pero memorable en este intrigante remake del thriller de ciencia ficción del mismo nombre (1956) sobre una invasión alienígena secreta que reemplaza a seres humanos con copias identicas pero sin emociones humanos. Invasion of the Body Snatchers es otro raro ejemplo de un remake que supera la película original, dado su notable ejecución, tono serio e escalofriante, elabarado trabajo de cámara y buenos elementos de suspenso. Hasta la fecha, fanáticos del cine la han catalogado como uno de los mejores remakes jamás realizados.

The Fly (1986)3. The Fly (1986). Jeff Goldblum y Geena Davis muestran los peligros que viene en avanzar los límites de la ciencia en este impactante remake del clásico The Fly (1958) sobre un cientifico brillante quien sufre de una terrible transformación cuando uno de sus experimentos va muy mal. The Fly superó sus expectativas dado el desarrollo de sus personajes, la actuación de Goldblum y el talento del director y guionista David Cronenberg para la tragedia y el terror. Fue incluida en las listas de las mejores películas del año de varios críticos destacados, y además recibió el Premio Oscar al Mejor Maquillaje.

2. The Grand Budapest Hotel (2014). Jeff Goldblum forma parte del gran reparto estelar de esta aclamada comedia inspirada en los escritos de Stefan Zweig sobre las aventuras de un conserje (Ralph Fiennes) de un famoso hotel europeo y el joven empleado quien se convierte en su amigo más confiable. Otro gran truinfo cinematografico para el cineasta Wes Anderson se destaca por su bella cinematografía, abundates personajes eccéntricos y la actuación cómica de Fiennes. Un notable exito crítico y comercial fue el ganador de múltiples premios incluyendo cuatro Premios Oscar.

Jurassic Park (1993) 1. Jurassic Park (1993). En el papel del excéntrico matemático Ian Malcolm,Jeff Goldblum se roba casi cada escena de esta emocionante aventura de ciencia ficción basada en la novela homónima de Michael Crichton sobre los desastrosos eventos en un parque temático con dinosaurios clonados. Dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park es un impresionante espectáculo visual cargado con grandes emociones. Se convirtió en una de las películas más taquilleras de los años 90, representó un hito en el cine dado sus grandes avances en efectos digitales y animatrónica, y elevó el interés público en la ingeniería biológica.

Mención Honorable: The Prince of Egypt (1998), The Big Chill (1983), Igby Goes Down (2002) & Independence Day (1996)

¿Cuáles son las mejores películas de Jeff Goldblum? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones