Top 5: Las Mejores Películas de Jeff Bridges
mayo 10, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Las Mejores Películas de Jeff Bridges

El veterano y galardonado actor Jeff Bridges proviene de una familia de actores conocidos y comenzó su carrera artística a finales de los 50 en la serie televisiva Sea Hunt junto su padre Lloyd Bridges. Para inicios de los años 70, logro captar la atención de audiencias y críticos como actor de cine. A lo largo de su carrera de más de 40 años, ha mostrado su capacidad de interpretar de forma convincente diversos personajes e ha sido catalogado como uno de los actores más sólidos del cine norteamericano.

Las Mejores Películas de Jeff Bridges

The Big Lebowski (1998)5. The Big Lebowski (1998). Jeff Bridges ha dado vida a una gran variedad de personajes en su carrera, pero su papel más icónico es el de Jeff “The Dude” Lebowski en esta original comedia de los hermanos Ethan y Joel Coen sobre un hombre desempleado y vago quien se encuentra en una situación peligrosa. The Big Lebowski se destaca por diálogos no convencionales, personajes excéntricos, buenas actuaciones, interesante estilo visual y una banda sonora ecléctica. Aunque fracaso en la taquilla, la comedia recibió criticas positivas, y se convirtió en una película de culto.

4. Crazy Heart (2009). Después de seis nominaciones al Premio Oscar, Jeff Bridges finalmente se llevó el gran premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por su actuación conmovedora y sincera en esta emocional película dramática basada en la novela homónima de Scott Cooper sobre un cantante-compositor de música country quien trata de cambiar su vida después de haber comenzado una relación con un joven periodista. Crazy Heart es una película fenomenal que combina una historia brillante y una de las mejores actuaciones de Bridges.

Iron Man (2008)3. Iron Man (2008). Jeff Bridges hace su marca en el cine de superhéroes en esta divertida primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que narra la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr), un ingeniero multimillonario quien crea una armadura especial para luchar contra el mal. Iron Man es una inteligente y entretenida película de superhéroes que se destaca por sus buenas escenas de acción, refrescante humor y la carismática actuación de su protagonista. Un tremendo éxito crítico y comercial estableció un nuevo estándar para este género del cine.

2. True Grit (2010). Jeff Bridges vuelve a colaborar con los hermanos Ethan y Joel Coen en esta nueva adaptación de la novela de Charles Portis sobre un duro alguacil quien ayuda a una adolescente obstinada a localizar al asesino de su padre. Un gran homenaje a las clásicas películas del viejo oeste de destaca por sus sólidas actuaciones, maravillosa dirección, personajes bien desarrollados, diálogos memorables y magnifica cinematografía. Aclamada como una de las mejores películas del año, True Grit fue nominada a diez Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

The Last Picture Show (1971)1. The Last Picture Show (1971). Esta aclamada adaptación de la novela autobiográfica homónima de Larry McMurtry es la obra maestra del director Peter Bogdanovich y centra en las las vidas de unos adolescentes de un pequeño pueblo de Texas en la década de los 50. The Last Picture Show cuenta con una historia conmovedora y trágica de crecimiento personal y una mirada de la caída de los ideales americanos. Esta película dramática catapultó las carreras de los protagonistas Jeff Bridges y Cybill Shepherd, y le otorgó a Bridges su primera nominación al Premio Oscar.

Mención Honorable: Fat City (1972), The Iceman Cometh (1973), The Fabulous Baker Boys (1989), The Fisher King (1991), Fearless (1993) & Seabiscuit (2003).


Últimas Actualizaciones