James Franco: De Ídolo Adolescente a Aclamado Actor de Cine

El actor y director estadounidense James Franco es uno de muchas jóvenes estrellas que iniciaron su carrera artística a finales de los 90. Desde películas independientes a grandes éxitos de taquilla, Franco ha logrado generar cierta popularidad como uno de los actores más prolíficos en Hollywood.

Las 5 Mejores Películas de James Franco

5. The Little Prince (2015). James Franco forma parte del repato de voz de esta divertida película animada basada en la novela homónima del autor francés Antoine de Saint-Exupéry que narra la encantadora historia sobre una joven quien conoce a un aviador anciano quien le cuenta la historia de su reunión con el peronaje titular en el desierto del Sahara. The Little Prince es una agradable película familiar que además de ser bastante fiel al material original presenta un hermoso estilo de animación que combina el stop motion y la animación digital. Ademeas de recibir la aclamación de la crítica, recaudó $98 MM, convirtiéndose en la película de animación francesa más exitosa de todos los tiempos.

4. The Disaster Artist (2017). ames Franco vuelve a colaborrar con Seth Rogen en esta película biográfica del excéntrico escritor y director Tommy Wiseau y el desarrollo problemático de la película The Room (2003). The Disaster Artist es una divertida y sorprendentemente conmovedora comedia dramática que presenta una interesante historia sobre la amistad, el proceso creativo y la importancia de seguir tus sueños. The Disaster Artist tuvo una recepción muy positiva de la crítica como una de las mejores películas del año. Franco hizo un trabajo maravilloso en su interpretación precisa de Wiseau, que recibió numerosos elogios de crítica y su segundo Globo de Oro.

3. Spider-Man 2 (2004). James Franco generó fama internacional por su papel de Harry Osborn en está exitosa trilogía basada en las historietas del popular superhéroe de Marvel Comics, que ayudó impulsar el cine de de superhéroes en la década pasada. Spider-Man 2, la mejor entrega de esta franquicia, es una entretenida aventura que explora los conflictos y responsabilidades de Peter Parker (Tobey Maguire), y se destaca por el desarrollo emocional de sus personajes principales, elaboradas escenas de acción y galardonados efectos especiales. Esta secuela no superó las altas expectativas de su predecesor, pero continua siendo una de las películas de superhéroes más favoritas con ambos críticos y fanáticos del género.

2. 127 Hours (2010). La carrera de James Franco como actor recibió otro fuerte impulso en el 2010 graciás a esta inspiradora e emocionante película biográfica sobre el montañista estadounidense Aron Ralston quien debe recurrir a medidas desesperadas para sobrevivir despues de un accidente descendiendo en un cañon aislado en Utah. 127 Hours es una increible película de drama y suspenso que combina el exuberante esfuerzo del director Danny Boyle y la excelente actuación de Franco para llevar esta emocionante historia de supervivencia a la gran pantalla. Franco no sólo recibió la aclamación de la crítica, pero también nominacionas al Premio Oscar y Globo de Oro.

1. Milk (2008). James Franco forma parte del reparto estelar de este aclamado drama biográfico sobre el activista político estadounidense Harvey Milk (Sean Penn) quien se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido a un cargo público en los Estados Unidos. Impulsado por la cautivadora actuación de Penny la detallada dirección de Gus Van (Good Will Hunting), Milk es una película emocional y brillante sobre uno de los eventos más importantes en los derechos civiles de los homosexuales. No solo fue incluida en la listas de las mejores películas del 2008 de múltiples críticos destacados, pero también otorgó a Penn su segundo Premio Oscar.

¿Cuál es la mejor película de James Franco? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes