James Cameron: Cineasta, Visionario y Rey de Hollywood

El director y productor canadiense James Cameron es bien reconocido en Hollywood como un visionario cinematográfico quien ha ayudado a formar el cine moderno. Además de ser el ganador de tres Premios Oscar y cinco Globos de Oro, dos de sus más exítosas producciones encabezan la lista de las películas más taquilleras en la historia del cine.

Las 5 Mejores Películas de James Cameron

5. Avatar (2009)
. James Cameron volvió hacer su marca en el cine de ciencia ficción con este llamativo espectáculo cinematográfico sobre un soldado parapléjico (Sam Worthington) quien se encuentra en el medio de un tenso conflicto entre la población indigena de un mundo distante y una colonia minera humana. Avatar es uno de los largometrajes más ambiciosos y costosos del cine moderno que se destaca por su gran número de innovadoras técnicas de efectos especiales. Esta visualmente impresionante aventura de ciencia ficción estableció un nuevo estándar del 3D en el cine, y batió múltiples records de audiencia a nivel mundial, convirtiendose en la película más taquillera de la historia del cine ($2788 MM).

4. Titanic (1997). James Cameron tomó un pequeño descanso del género de ciencia ficción para llevar a cabo esta épica película romántica que se convirtió en una de las películas románticas más favoritas de la historia del cine. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet incendiaron la gran pantalla interpretando a dos personas de diferentes clases sociales quienes se enamoran durante el trágico viaje del trasatlántico RMS Titanic. Titanic es un logro impresionante que ofrece una rica mezcla de imágenes espectaculares y melodrama hollywoodense. Además de encabezar la lista de las películas más taquilleras de la historia del cine ($2187 MM), fue la ganadora de once Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

3. The Terminator (1984). Arnold Schwarzenegger y James Cameron se hicieron notar en Hollywood con este emocionante thriller de acción y ciencia ficción sobre un cíborg asesino enviado a trávez del tiempo para asegurar un futuro post-apocalíptico donde la humanidad ha sido esclavizada por maquinas inteligentes. A pesar su modesto presupuesto, The Terminator se beneficia de su historia estimulante, buenas escenas de acción, efectiva dirección y ingeniosos efectos especiales. El primer éxito comercial y de critica de Cameron, catapulto su carrera como director de cine y cementó la carrera de Schwarzenegger como estrella internacional. También tuvo un gran impacto en las películas de acción y ciencia ficción.

2. Aliens (1986). James Cameron añadió buenas dosis de acción en esta notable segunda entrega de la serie cinematográfica Alien que redifinió como las mujeres son presentadas en el cine moderno. Sigourney Weaver retoma su papel de la sobreviviente Ellen Ripley quien forma parte de una misión de rescate en el mismo planeta donde su tripulación primeramente encontró a la feroz criatura alienígena. Aliens es una espectacular mezcla de acción, terror y ciencia ficción que combina la atmósfera y el tono de la película original con elaborados efectos especiales, buenas escenas de acción y la energética actuación de Weaver que convirtió al personaje en una de las heroínas más famosas del cine.

1. Terminator 2: Judgement Day (1991). James Cameron vuelve a colaborar con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en esta brillante segunda entrega de la franquicia Terminator que demostró que es posible hacer una secuela que supera la película original. Schwarzenegger vuelve hacer de cíborg asesino pero esta vez en el papel de héroe protegiendo al futuro salvador de la humanidad de un cíborg más avanzado. Terminator 2: Judgement Day combina una entretenida trama, emocionantes escenas de acción y llamativos efectos especiales. Un gran éxito de taquilla ($524 MM) y critica tuvo un fuerte impacto en la cultura popular, influyó los géneros de acción y ciencia ficción, y marcó una nueva era de efectos digitales.

¿Cuáles son las mejores películas de James Cameron? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes