No vienen en paz: Las 5 Mejores Películas de Invasiones Extraterrestres
julio 2, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Independence Day (1996)

Antes de la década de 1950, el generó de ciencia ficción era sumamente limitado, pero todo cambió después con el desarrollo del programa espacial. Mientras la paranoia de la Guerra Fría afectaba el mundo, Hollywood pensó que la mayor amenaza a la humanidad vendría del espacio exterior. Durante las décadas, se realizaron películas sobres seres extraterrestres quienes han llegado para tomar el control y exterminar la raza humana.

Las 5 Mejores Películas de Invasiones Extraterrestres

5. Independence Day (1996). Alienígenas han llegado a la Tierra con el objetivo de invadir y destruirla. La mejor arma de la humanidad para superar los invasores es su voluntad para sobrevivir. El director Roland Emmerich hace su propia version de The War of the Worlds con esta emocionante película de ciencia ficción llena de acción y efectos especiales a gran escala. A pesar críticas mixtas, Independence Day fue un tremendo con fanáticos del cine a nivel mundial, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la década de los 90 ($817 MM). Independence Day marcó lo cima de las películas de desastres y ciencia ficción de finales de aquella década.

They Live (1988)4. They Live (1988). En este ingenioso thriller de ciencia ficción dirigido y escrito por John Carpenter, Roddy Piper interpreta a un obrero sin hogar quien gracias a unas gafas especiales descubre que seres alienígenas se han integrado secretamente en la sociedad utilizando mensajes subliminales en todos los medios de comunicación. They Live presenta una interesante mezcla de horror, ciencia ficción y humor, y funciona como una satira de la política economica estadounidense durante los años 80. También, tiene una de las esceneas de pelea más divertidas y largas del cine estadounidense.

3. Invasion of the Body Snatchers (1978). Este excelente remake del clasico thriller de ciencia ficción de 1956 sobre un complot extraterrestre de sustituir los seres humano con copias identicas que son carentes de cualquier emoción humana, muestra efectivamente como el concepto de la invasión silenciosa e invisible es más espeluznante que él de un conflicto abierto. The Invasion of the Body Snatchers explora más profundo los temas y conceptos de la película original y mantiene el mismo tono apocalíptico. Dado su éxito con audiencias y críticos, es considerado por muchos como uno de los mejores remakes de películas del cine.

The Thing (1982)2. The Thing (1982). Esta tensa película de terror y ciencia ficción sobre una criatura alienígena que amenaza a un equipo de investigación en la Antártica, muestra que los extraterrestres no necesitan platillos voladores con armas de rayos para acabar con la humanidad. Este ejemplar remake es más aterrador que la película original (1951), y se destaca por su tensión convincente y notables efectos visuales y maquillaje. Aunque fue un modesto éxito comercial, The Thing termino siendo una película de culto, y es actualmente uno de los filmes más memorables del cineasta John Carpenter.

1. The War of the Worlds (1953). Cuando todo parecía perdido ante el gran poder de los invasores alienígenas con sus temibles rayos de calor, un giro inesperado salva a la humnidad de la total aniquilación. Aunque disfrutamos la versión moderna de Steven Spielberg, esta clásica adaptación cinematográfica de la popular novela de H.G. Wells es considerado como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. The War of the Worlds ofrece una mirada aterradora del mundo bajo amenaza durante la era atómica, y presenta algunos de los mejores efectos especiales de cualquier película de los años 50.


Últimas Actualizaciones