De Rapero a Actor de Cine: Las Mejores Películas de Ice Cube
enero 13, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Ice CubeIce Cube vuelve al genero de la comedia este mes de enero en la comedia de acción Ride Along 2 de Universal Pictures, junto a Kevin Hart, Olivia Munn, Ken Jeong y Benjamin Bratt.

Ice Cube, cuyo nombre real es O’Shea Jackson, inicio su carrera en la música como miembro del polémico grupo NWA, antes de iniciar su carrera como solista, actor y productor. Es reconocido mundialmente como rapero brutalmente honesto y es considerado como uno de los artistas más destacados e influyentes de la música hip hop.

Aunque no ha descuidado su carrera musical, Ice Cube ha hecho su carrera como actor una prioridad en su vida.

Las 5 Mejores Películas de Ice Cube


5. Barbershop (2002)

Ice Cube encabeza el reparto afroamericano de esta conmovedora comedia dramática sobre la vida diaria de un barbero y el ambiente social de su barbería en el lado sur de la ciudad de Chicago. Barbershop cuenta con buenos elementos de humor y una historia sobre la importancia de la amistad y el valor de la comunidad. La recepción de critica fue bastante favorable, y dado su bajo presupuesto ($12 MM), terminó siendo un modesto éxito comercial ($77 MM), inspirando una secuela, un spin-off y una serie de televisión de poca duración.

4. Friday (1995)

FRIDAY-1995

Ice Cube y Chris Tucker protagonizan en esta divertida comedia ambientada en los barrios urbanos de South Central Los Ángeles y centra en dos buenos amigos quienes tratan averiguar una manera de pagar una deuda con un traficante de drogas. Friday es ciertamente una de las mejores comedias sobre la cultura de drogas de los años 90, y cuenta con personajes entretenidos, una trama simple pero graciosa, un sólido elemento dramático y la frenética actuación cómica de Tucker. Un modesto éxito de crítica y audiencia ayudó catapultar la carrera del comediante estadounidense.


Últimas Actualizaciones