Gerard Butler: Sus 5 Mejores Peliculas

El actor escoses Gerard Butler abandonó un futuro como abogado para iniciar una carrera en el espectáculo, iniciando a mediados de los 90 con pequeños papeles en el cine y la televisión. En los últimos diez años, Gerard Butler se ha convertido en una figura bien reconocida en Hollywood, cuya filmografía incluye algunos grandes éxitos de taquilla y de critica.

Las 5 Mejores Películas de Gerard Butler

5. Coriolanus (2011). Ralph Fiennes y Gerard Butler protagonizan en esta visualmente impresionante adaptación moderna de una de las últimas tragedias escritas por William Shakespeare que marcó el debut de Fiennes como director. Coriolanus narra la historia de un héroe romano desterrado quien une fuerzas con su enemigo para tomar su venganza contra la ciudad de Roma. Esta película británica es una mezcla bien elaborada de impactante drama e intenso thriller con buenas actuaciones y explosiva acción. Aunque no fue un éxito de taquilla, Coriolanus recibió criticas generalmente positivas, en especial por su estilo visual y el esfuerzo de Fiennes frente y detrás de las cámaras.

4. 300 (2007). Gerard Butler generó fama mundial por su actuación dominante en esta llamativa película épica de acción basada en la serie de historietas homónima de Frank Miller y Lynn Varley. En esta emocionante recreación de la Batalla de las Termópilas, Butler interpreta al rey Leonidas quien lidera un grupo de guerreros espartanos contra las legiones del imperio persa. 300 es una producción visualmente emocionante llena de impactantes escenas de acción y frases citables. A pesar criticas mixtas y controversia sobre su representación de los persas, 300 recaudó más de $450 MM en la taquilla mundial y se ha convirtido en una de las películas más favoritas con amantes del cine de acción.

3. Mrs Brown (1997). Gerard Butler hizo su debut cinematográfico en esta película dramática que muestra la historia de una desconsolada Reina Victoria (Judi Dench) y su relación con su sirviente de confianza (Billy Connolly) quien la convence a retomar la vida pública después de la muerte de su esposo. Mrs Brown ofrece una mirada entretenida y bastante factual de la vida de la monarca británica y la relación que provocó un gran escándolo. Este melodrama británico se destaca por su guión ingenioso y reflexivo, la química entre sus protagonistas y buenas actuaciones en particular la de Dench quien fue nominada para muchos premios incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Actriz.

2. Dear Frankie (2004). Gerard Butler y Emily Mortimer protagonizan en este encantador drama familiar sobre una joven madre soltera cuyo amor por su hijo la impulsa a contratar a un hombre extraño para hacerse pasar por su padre para protegerlo de la verdad. Dear Frankie es un melodrama genuinamente dulce que ofrece una mirada sensible sobre los lazos familiares y las relaciones humanas. Esta sensible película británica presenta una historia conmovedora, buena dirección, sutiles toques de humor y personajes complejos. Dear Frankie generó críticas positivas, ayudando a resucitar la carrera de Butler a principios de los 2000.

1. How to Train Your Dragon (2010) & How to Train Your Dragon 2 (2014). Gerard Butler forma parte del reparto de voz de esta fantástica película animada y su entretenida secuela ligeramente basadas de la serie de libros infantiles de la autora británica Cressida Cowell sobre las aventuras de un joven vikingo y su leal dragón. How to Train Your Dragon es una encantadora aventura animada de fantasía con con impresionante animación digital, emocionantes escenas en 3D, y una conmovedora historia llena de momentos de humor y fuertes elementos emocionales. La secuela How to Train Your Dragon 2 es igual de entretenida que su predecesor, pero presenta historia con cierta profundidad emocional y un tono más oscuro y serio que la anterior. Ambas películas animadas no sólo fueron sólidos éxitos comerciales, pero recibieron la aclamación de la crítica, elogiados como algunas de las mejores películas animadas de los últimos años.

Publicidad
Artículos Recientes