Top 5: Las Mejores Películas de George Clooney

[nextpage title=”Las Mejores Películas de George Clooney” desc=”Introducción, 5 & 4.”]

George ClooneyEl actor George Clooney vuelve a trabajar con los hermanos Ethan y Joel Coen en la comedia musical Hail, Ceasar! (Salve César) de Universal Pictures, que estrena esta semana en los cines de Norteamérica.

Aunque inició su carrera como actor en 1978, George Clooney atrajo la atención de audiencias por su carismático papel del Dr. Doug Ross en el popular drama médico ER (Sala de Emergencia) en la década de los 90. Para los 2000, Clooney se convirtió en uno de los actores más codiciados de Hollywood. Ha protagoniza en una gran variedad de películas desde comedia románticas a impactantes thrillers, y ha sido premiado con tres Globos de Oro y dos Premio Oscar. También ha logrado tener gran fama como director, guionista y activista.

Las Mejores Películas de George Clooney

5. Out of Sight (1998)

En su primera colaboración con el cineasta Steven Soderbergh, George Clooney es sumamente encantador en el papel de un habil ladrón de bancos quien comparte un momento de atracción mutua con una alguacil federal (Jennifer López) quien ha secuestrado. Una inteligente y sensual adaptación de la novela homónima de Elmore Leonard se destaca por las actuaciones y fuerte quimica de sus dos protagonistas. Out of Sight ayudó a salvar la carrera de Clooney en Hollywood tras la pésima recepción de Batman & Robin (1997), e continua siendo una de sus películas más favoritas según encuestas de cine.

4. O Brother, Where Art Thou (2000)

O Brother, Where Art Thou (2000)

George Clooney recibió su primer Globo de Oro por su muy entretenida actuación en está aventura cómica dirigida y escrita por Ethan y Joel Coen, que representa una sátira moderna de la novela épica la Odisea de Homero. O Brother, Where Art Though? narra la historia de tres convictos recién escapados en busca de un tesoro enterrado durante la Gran Depresión. Aunque no tan memorable como las otras producciones de los hermanos Coen, esta largometraje es pura diversión, y se destaca por su humor encantador, personajes ingeniosos, reparto estelar, estilo visual, detalle histórico y popular banda sonora.

[/nextpage]

[nextpage title=”Las Mejores Películas de George Clooney” desc=”3, 2 & 1.”]

3. Ocean’s Eleven (2001)

Ocean's Eleven (2001)

George Clooney, Matt Damon, Andy García, Brad Pitt y Julia Roberts encabezan el reparto estelar de esta exitosa comedia sobre un grupo de ladrones especialistas quienes roban simultáneamente tres casinos de Las Vegas. Este ingenioso remake de la película homónima de 1960 fue la segunda colaboración entre Clooney y el director Steven Soderbergh que terminó siendo un notable éxito de crítica y de taquilla ($450 MM). El éxito de Ocean’s Eleven lanzó dos secuelas que apesar sus fuertes recaudaciónes de taquilla fracasaron en superar la película original a nivel comercial y recepción de crítica.

Up in the Air (2009)2. Up in the Air (2009)

En esta entretenida adaptación fílmica de la novela homónima de Walter Kirn, George Clooney interpreta a un hombre contratado para despedir a sus empleados cuyo estilo de vida es amenzado por una nueva empleada y un potencial interés romántico. Up in the Air presenta una inteligente mezcla de humor, romance y drama, impulsada por sus diálogos ingeniosos y las actuaciones carismáticas de Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick. Clooney recibío numerosos elogios de critica como una de sus mejores actuaciones en la gran pantalla, e nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar.

1. Gravity (2013)

Sandra Bullock y George Clooney protagonizan en este espectacular thriller de ciencia ficción sobre dos astronautas quienes quedan varados en el espacio y su intento desesperado de regresar a la Tierra. Dirigida por Alfonso Cuarón, Gravity es visualmente impresionante y presenta un notable elemento de suspenso. Recibió la aclamación de la crítica mundial como una de las mejores películas del año, elogiando la dirección de Cuarón, la actuación de Bullock, su cinematografía, su banda sonora, efectos visuales y su buen uso del 3D. Además, Gravity generó más de $716 MM en la taquilla mundial.

Mención Honorable: The Descendants (2011), Fantastic Mr Fox (2009), Three Kings (1999), Good Night and Good Luck (2005) & Syriana (2005).

[/nextpage]

Publicidad
Artículos Recientes