Abra Kadabra: Las 10 Mejores Películas de Fantasía del Cine
diciembre 11, 2016 | Por - Rafael J. Rey

The-Lord-of-the-Rings

Las películas de fantasía o cine de fantasía nos ofrecen un gran escape de la vida real de hoy, y a diferencia del género de ciencia ficción, nos llevan a mundos que trascienden los límites de la realidad y las leyes físicas. Estas películas cuentan con historias fantásticas con fuertes elementos de magia, mitología y lo extraordinario.

Para este listado, hemos seleccionado aquellas películas de fantasía (no animadas) por su éxito crítico y comercial, popularidad con audiencias e impacto en el género y el cine.

Las 10 Mejores Películas de Fantasía del Cine

10. The Thief of Bagdad (1940). Esta maravillosa aventura de fantasía para niños de todas las edades, está ligeramente basada en la clásica obra Las Mil y Una Noches, y narra la historia de un joven ladrón quien ayuda a un depuesto sultán en recuperar su trono y salvar la princesa que ama. The Thief of Bagdad fue una de las primeras grandes entregas del cine de fantasía que fue el ganador de tres Premios Oscar e influyó muchas películas posteriores basadas en los cuentos tradicionales del Oriente Medio. Además es un hito en el cine por el primer gran uso de la técnica audiovisual clave de color o bluescreening.

9. Harry Potter (2001-2011). Basada en las novelas de fantasía de la autora británica J. K. Rowling sobre las vidas del joven mago (Daniel Radcliffe) y sus amigos de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, esta popular serie fílmica de ocho largometrajes es actualmente una de las franquicia cinematográficas más exitosa de todos los tiempos con una recaudación mundial que supera los $7700 MM. Se destaca por su buen casting, elaborado diseño de producción, notables efectos visuales y fidelidad al material original. La serie no sólo impulsó el genero de fantasía en los últimos años, pero también motivó a Hollywood a adaptar otras series de novelas para la gran pantalla.

8. Mary Poppins (1964). Esta maravillosa película musical de fantasía ligeramente basada en varios libros del mismo nombre de P. L. Travers protagoniza Julie Andrews como una niñera mágica quien a través de canciones y aventuras mágicas mejora las vidas de una familia londinense. Considerada una de las mejores películas de acción en vivo de Walt Disney, esta entrañable película familiar es impulsada por sus fantásticos efectos especiales, una espléndida combinación de imágenes reales y animación, memorables canciones y la galardonada actuación de Andrews en el papel principal.

Pans-Labyrinth-2006

7. Pan’s Labyrinth (2006). Esta galardonada película de fantasía representa un ideal testimonio a la creativadad fílmica y el estilo visual del cineasta mexicano Guillermo Del Toro. Ambientada en España a mediados de los años 40, Pan’s Labyrinth centra en la joven hijastra de un perverso oficial del ejército español quien se escapa a un misterioso mundo de fantasía. Una fascinante fabula para audiencias adultas se destaca por su creativa mezcla de elementos de drama, fantasía y terror, y fue bien elogiada por los críticos en todo el mundo como una de las películas más visionarias de los últimos años.

6. Beauty and the Beast (1946). Mucho antes de la galardonada adaptación animada de Walt Disney, el cineasta y poeta francés Jean Cocteau logró con éxito llevar el famoso cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont a la gran pantalla. Esta emocional película sobre la relación ente una mujer bella y una bestia misteriosa, no sólo capta bien la historia y temas centrales del material original, pero además se destaca por sus encantadoras actuaciones, elaborados vestuarios, elegante escenografía y deslumbrantes efectos visuales. Actualmente es reconocida como uno de los grandes clásicos del cine francés.


Últimas Actualizaciones