Ewan McGregor: Uno de los Actores Más Aclamados de su Generación

Aunque es mejor reconocido por su papel del joven Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga de la Guerra de las Galaxias, el actor escoses Ewan McGregor también se ha destacado en el cine independiente, y ha recibido numerosos elogios de la critica por sus actuaciones en obras teatrales y películas dramáticas y románticas.

Las 5 Mejores Películas de Ewan McGregor

5. The Impossible (2012). Ewan McGregor y Naomi Watts protagonizan en este emocional drama sobre una familia inglesa en vacaciones en Tailandia que queda atrapada en la destruccíon y el caos que siguió tras uno de los mayores catástofes naturales en la historia del mundo. Basada en hechos reales durante el terrible tsunami que azoto la costa del Sudeste Asiático en el 2004, The Impossible es uno de los mejores ejemplos del cine catástrofe que ofrece una conmovedora y tensa historia de determinación, compasión y optimismo. Se destaca por la notable dirección de J.A. Bayona y las sólidas actuaciones de sus dos protagonistas, especialmente Watts quien fue nominada al Premio Oscar y el Globo de Oro.

4. Black Hawk Down (2001). Ewan McGregor forma parte del gran reparto de estrellas en esta sorprendente película bélica dirigida por Ridley Scott (Gladiator). Basada en el libro homónimo de Mark Bowden, Black Hawk Down sigue a un grupo de soldados estadounidenses en Somalia que se encuentran en una desesperada batalla contra una gran fuerza de somalíes fuertemente armados. Impulsado por sus impactantes escenas de acción y la dirección de Scott, Black Hawk Down es una emocionante película de guerra que ofrece una violenta mirada de un capítulo casi olvidado en la historia militar de los Estados Unidos. No solo tuvo gran éxito en la taquilla ($173 MM), pero también recibió numerosos elogios de la critica.

3. Moulin Rouge! (2001). Ewan McGregor y Nicole Kidman ofrecen memorables actuaciones en esta extravagante película musical y romántica que cuenta la historia de un joven poeta y escritor inglés quien se enamora de una actriz de cabaret. Considerado como una de las películas musicales más emocionantes de la historia, Moulin Rouge! es un sincero tributo al amor que se beneficia en gran parte por el empeño y la audaz visión del director Baz Luhrmann, sus buenas actuaciones, deslumbrante originalidad, ingenuidad romántica, encanto seductor y amplio humor. Moulin Rouge! fue el ganador de dos Premios Oscar y tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Musical o Comedia.

2. Big Fish (2003). Ewan McGregor protagoniza en esta maravillosa película de fantasía basada en la novela del mismo nombre de Daniel Wallace sobre un hijo frustrado quien trata de arreglar su relación con su padre moribundo, un ex vendedor ambulante quien presenta un gran talento para contar historias exageradas. Del visionario cineasta Tim Burton, Big Fish es una producción visualmente hermosa que ofrece una emocional historia, un gran reparto y una apasionante mirada sobre las relaciones entre padres e hijos, la familia y la mortalidad. Esta ingeniosa película se destaca por su encantador estilo visual, la dirección de Burton y la actuación de Albert Finney quien recibió una nominación al Globode Oro.

1. Trainspotting (1996). Ewan McGreggor saltó a la fama a mediados de los años 90 con esta truinfante obra maestra del director Danny Boyle (Slumdog MIllionaire) que ofrece una mirada realista y aterradora de los horrores del consumo de drogas. Basada en la novela homónima de Irvine Welsh, esta controversial comedia dramática que sigue a un grupo de adictos a la heroína en una zona deprimida de la capital escocesa, explora magistralmente temas como la adicción a las drogas y la pobreza urbana, y cuenta con una gran banda sonora, humor oscuro, ágil cinematografía, ingeniosos personajes y llamativas actuaciones. Trainspotting es ampliamente reconocida como una de las mejores películas británicas de la historia.

¿Cuál es la mejor película de Ewan McGregor? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes