Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Ethan Hawke?
septiembre 22, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Ethan-HawkeEthan Hawke vuelve a trabajar junto al galardonado Denzel Washington y el cineasta Antoine Fuqua en el western The Magnificent Seven (Los Siete Magníficos) de Sony Pictures que estrena esta semana en los cines de República Dominicana.

El actor, guionista y director estadounidense inició su carrera en Hollywood a mediados de los 80, y para inicios de los 90 era uno de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood. A lo largo de los años, Hawke se ha desarrollado como un notable actor dramático en una amplia gama de géneros de cine, recibiendo la aclamación de ambos críticos y audiencias.

Las 5 Mejores Películas de Ethan Hawke



5. Training Day (2001)
.
Ethan Hawke recibió su primera nominación al Premio Oscar en este intenso thriller policiaco sobre un policía novato en su primer día como oficial de anti-narcóticos en las duras calles de Los Ángeles. Training Day es una emocionante película policiaca impulsada por su historia llena de giros y tensión, cinematografía y la llamativa actuación de Denzel Washington como un policía corrupto. El filme generó críticas muy favorables por la fuerte quimica de sus protagonistas, recaudó más $100 MM en la taquilla mundial, y otorgó a Washington su segundo Premio Oscar.

4. Gattaca (1997). Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law protagonizan en esta provocativa película de ciencia ficción ambientado en una sociedad futurística donde los niños son concebidos a través de la manipulación genética para asegurar que poseen los mejores rasgos hereditarios de sus padres. Gattaca presenta una trama intrigante que cuestiona la naturaleza de la ciencia. Aunque esta película fracasó en la taquilla, recibió críticas generalmente positivas como una de las películas de ciencia ficción más inteligente de los últimos años, y ha ganado el estatus de película de culto.

Dead-Poets-Society-1989

3. Dead Poets Society (1989). Ethan Hawke tuvo su primer papel importante de su carrera en esta conmovedera película dramática sobre un profesor de literatura no convencional (Robin Williams) quien inspira a sus estudiantes de una muy respetada escuela de preparación a través de la enseñanza de la poesía. Dead Poets Society se destaca por las emocionales actuaciones
de su joven reparto y el vigoroso empeño de Williams en uno de sus papeles más aclamados y populares. Un éxito crítico y comercial fue nominada a cuatro premios Oscar y cuatro Globos de Oro.

2. Boyhood (2001). Ethan Hawke y Patricia Arquette protagonizan en esta aclamada película dramática que presenta una encantadora historia sobre la infancia y la adolescencia de una joven quien creció con padres divorciados. Boyhood logra entretenar y cautivar su audiencia objetiva gracias a buenas actuaciones y solida dirección de Richard Linklater quien incorporó sus propias experiencias en las historias de estos personajes. Esta película independiente fue uno de los grandes éxitos críticos del año, y fue nominado a seis Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

Before-Sunset-2004

1. Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) & Before Midnight (2013)
. Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizan en esta bien elaborada “trilogía romántica” sobre las vidas de un hombre americano y una mujer francesa quienes se conocieron en un viaje en tren hacia Viena. Before Sunrise y sus dos secuelas ofrece una mirada inteligente del amor moderno, el compromiso y el matrimornio, impulsado por la excelente quimica entre sus dos protagonistas. Cada una de estas películas románticos tuvo una recepción muy favorable con ambos criticos y fanáticos del género, y fue aclamada en numerosos festivales de cine en todo el mundo.

Mención Honorable: A Midnight Clear (1992), Waking Life (2001), Lord of War (2005) & Born to Be Blue (2016).

¿Cuáles son las mejores películas de Ethan Hawke? Dejanos saber.


Últimas Actualizaciones