Dwayne Johnson: Del Cuadrilátero a la Gran Pantalla
abril 16, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Dwayne JohnsonDwayne Johnson vuelve encabezar los cines del mundo en la secuela de acción The Fate of the Furious (Rápidos y Furiosos 8) de Universal Pictures que está en exhibición en los cines de República Dominicana.

Para finales de los años 90 e inicios de los 2000, este descendiente de una familia de luchadores profesionales ya se había establecido como uno de los luchadores profesionales más populares de todos los tiempos. El éxito de su carismático personaje de lucha libre permitió a Johnson hacer el salto a la gran pantalla. Su creciente filmografía incluye varias películas exitosas que muestran sus talentos para la acción y la comedia.

Las Mejores Películas de Dwayne Johnson



2. Furious 7 (2015). En está exitosa séptima entrega de la gran franquicia de acción Fast and Furious, Dwayne Johnson vuelve a interpretar al agente federal Hobbs quien ayuda Dominic Toretto (Vin Diesel) a proteger su familia de un feroz asesino (Jason Statham) quien busca venganza por su hermano en estado de coma. Furious 7 logra mantener esta serie fílmica viva gracias a su buena mezcla de emocionantes escenas de acción, buen humor y la carismática quimica de sus protagonistas. Esta espectácular secuela no sólo tuvo una recepción favorable de la crítica, pero terminó batiendo records de audiencia a nivel mundial, convirtiendose en una de las películas más taquilleras de la historia del cine ($1516 MM).

2. Fast Five (2011). Muchas franquicias de cine pierden fuerza después del lanzamiento de su primera o segunda secuela, pero esta serie de películas de acción muestra ser una verdadera excepción. Dwayne Johnson se unío a Vin Diesel y Paul Walker en la quinta entrega que se aleja del tema prevalente de las carreras de calle de las películas anteriores de la serie, por uno de robo con automóviles. Combinando un atractivo reparto y impresionantes escenas de acción, Fast Five inyecta nueva vida a la franquicia más exitosa de Universal Pictures ($4400 MM), mientras la introducción de Johnson a la serie fílmica fue bien recibida por ambos críticos y audiencias, revitalizando su estatus como estrella de acción.

Moana

1. Moana (2016). Dwayne Johnson regresa al cine de animación en esta encantadora película familiar basada en las historias de la mitología polinesia. De los creadores de Zootopia y Frozen, Moana narra la épica historia de la impetuosa hija de un cacique quien va en busca del arrogante demidiós Maui para poner fin a una terrible maldición que ha azotado su pueblo. Esta nueva película animada de Disney logra cautivar audiencias con su maravilloso humor, entretenidos personajes, hermosas canciones y atractiva animación. Un éxito comerial ($638 MM) recibió elogios de la crítica y dos nominaciones al Premio Oscar: Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original (“How Far I Will Go”).

Mención Honorable: The Rundown (2003) & Fast & Furious 6 (2013).

¿Cuáles son para tí las mejores películas de Dwayne Johnson? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones