Dwayne Johnson: Del Cuadrilátero a la Gran Pantalla
noviembre 24, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dwayne JohnsonDwayne Johnson presta su voz para la aventura animada Moana de Walt Disney que estrena este mes de noviembre en los cines de República Dominicana.

Para finales de los años 90 e inicios de los 2000, este descendiente de una familia de luchadores profesionales ya se había establecido como uno de los luchadores profesionales más populares de todos los tiempos. El éxito de su personaje carismático de lucha libre permitió a Johnson hacer el salto a la gran pantalla. Su creciente filmografía incluye varias películas exitosas que muestran sus talentos para la acción y la comedia.

Las Mejores Películas de Dwayne Johnson



3. Gridiron Gang (2006)
. Dwayne Johnson muestra que también puede tomar papeles más dramáticos en esta inspiradora película deportiva sobre un trabajador de un centro de detención de delincuentes juveniles quien ayuda a los jóvenes ganar autoestima jugando futbol americano. Ligeramente basada en la historia real de los Mustangs de Kilpatrick, Gridiron Gang fue una agradable sorpresa tras su lanzamiento, ofreciendo un mensaje conmovedor de esperanza sin la melodramática visión de las relaciones raciales. Johnson muestra su carisma natural con una actuación honesta.

2. The Rundown (2003). En esta divertida comedia de acción, Dwayne Johnson interpreta a Beck, un duro cazador de recompensas quien viaja a las selvas del Amazonas para traer de vuelta al hijo renegado (Seann William Scott) de su jefe. The Rundown permitió a Johnson lucirse como estrella de acción, pero también mostraba que tenía el sentido de humor para avanzar en la cine cómico. A pesar su modesta recaudación en la taquilla ($80 MM), el filme tuvo una recepción de crítica muy favorable, en especial por sus entretenidas escenas de acción y la buena quimica cómica de sus dos protagonistas.

Fast & Furious 6 (2013)1. The Fast and Furious Saga (2001-Presente). Muchas franquicias de cine pierden fuerza después del lanzamiento de su primera o segunda secuela, pero esta serie de películas de acción muestra ser una verdadera excepción. Dwayne Johnson se unío a Vin Diesel y Paul Walker en la quinta entrega Fast Five (2011). Su introducción fue bien recibida por ambos críticos y seguidores de la saga de acción, y revitalizó su estatus como estrella de acción. Actualmente es la franquicia más exitosa de Universal Pictures ($3900 MM) cuyas últimas entregas han sido las más taquilleras e recibieron multiples elogios por su atractivo reparto, mezcla de elementos cómicos y dramáticos, y impresionantes escenas de acción.

Mención Honorable: Get Smart (2008)


Últimas Actualizaciones