Top 5: Las Mejores Películas de Don Cheadle

Don Cheadle

Don Cheadle regresa al Universo Cinematográfico de Marvel en Captain America: Civil War que estrena este mes de abril en los cines de República Dominicana.

A lo largo de su carrera, Don Cheadle ha logrado convertirse en uno de los actores afroamericanos más respetados del teatro, el cine y la televisión por sus papeles criticamente aclamados. También ha producido películas exitosas y ha hecho campañas por los derechos humanos para poner fin al conflicto en la región de Darfur en el oeste de Sudán.

Las 5 Mejores Películas de Don Cheadle

Ocean’s Eleven (2001)
5. Ocean’s Eleven (2001). En el papel de un carismático experto en explosivos, Don Cheadle forma parte de una peculiar banda de criminales quienes unen sus talentos para lograr el mayor atraco en la historia de Las Vegas. Ocean’s Eleven es un ejemplar remake de la clásica película de 1960 que es sumamente ingenioso y entretenido en gran parte por el empeño de su atractivo reparto estelar y la sólida dirección de Steven Soderbergh. Esta película de acción y comedia fue muy bien recibido por ambos críticos y audiencias, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del 2001 ($650 MM).

4. Crash (2005). Don Cheadle forma parte del reparto estelar en esta fascinante película dramática del director y guionista Paul Haggis sobre tensiones raciales y sociales en Los Ángeles. Esta película ganadora de 3 Premios Oscar incluyendo Mejor Película, presenta una mirada potente e inquietanta sobre el racismo, la intolerancia y la xenofobia en nuestra sociedad. Crash no solo se destaca por su sensible dirección, personajes tridimensionales y interesante enfoque en temas sociales, pero por las buenas actuaciones de Matt Dillon, Terrence Howard, Thandie Newton y Don Cheadle.

3. Boogie Nights (1997)
. Este entretenido drama ambientado en el ascenso y caída del cine pornográfico durante las décadas de 1970 y 1980, narra la historia de un joven camarero (Mark Wahlberg) quien se convierte en una de las estrellas más populares de este medio. Boogie Nights cuenta con una sutil historia de placer y exceso, sólidos personajes y temas interesantes.  Un sorpesivo éxito crítico y comercial ayudó a catapultar las carreras del cineasta Paul Thomas Anderson y muchos de sus protagonistas incluyendo Don Cheadle quien ofrece algunos de los momentos más oscuros del filme.

2. Traffic (2000)

. Don Cheadle vuelve a reunirse con el director Steven Soderbergh en esta interesante película dramático que explora el mundo del trafico ilegal de drogas desde varios puntos de vista. Esta película ganadora de cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película, ofrece un retrato sombrio de la guerra contra las drogas, mostando que no hay soluciones fáciles para este complejo problema global. Una ambiciosa adaptación de una miniserie británica, fue uno de los mayores éxitos comerciales y críticos del año, y se destaca por su buena dirección y excepcionales actuaciones

Hotel Rwanda (2004)1. Hotel Rwanda (2004)

. Don Cheadle ofrece la mejor actuación de su carrera en esta aclamada película histórica que presenta una mirada impactante de los acontecimientos horribles del genocidio de Ruanda en 1994. Cheadle interpreta a un administrador de un hotel quien utiliza todo su valor y astucia para salvar las vidas de su familia y cientos de refugiados durante uno de los eventos más trágicos del siglo XX. Aunque no fue un gran éxito comercial, Hotel Rwanda representó un notable truinfo crítico para Cheadle quien además recibió nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

Mención Honorable: Hamburger Hill (1987), Rosewood (1997), Out of Sight (1998), Things Behind the Sun (2001), Talk to Me (2007), The Guard (2011) & Flight (2012).

Publicidad
Artículos Recientes