Cuando los Dinosaurios Dominan las Salas de Cine
abril 8, 2013 | Por - Rafael J. Rey

Los dinosaurios se han extinguido hace más de 65 millones de años, pero gracias a los avances de efectos especiales aun siguen consiguiendo papeles importantes en muchas producciones de cine.

Con el estreno de Jurassic Park 3D (Parque Jurásico 3D), ofrecemos un listado de las mejores películas de dinosaurios.

Las Mejores Películas de Dinosaurios

1. Jurassic Park (1993)
Aventura de ciencia ficción, basada en la novela de Michael Crichton, es una de las películas más taquilleras de la historia del cine con más de 900 millones de dólares en la taquilla mundial, y se destaca por sus avances en efectos digitales. Ganador de tres premios Oscar: Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

2. The Lost World (1925)
Clásico de ciencia ficción del cine mudo, basado en la novela de Arthur Conan Doyle, narra una expedición científica a una meseta sudamericana en donde aún sobreviven animales prehistóricos. Los efectos especiales fueron realizados por Willis O’Brien quien más adelante trabajo en King Kong (1933).

The_Land_Before_Time3. The Land Before Time (1988)
Dirigida por Don Bluth y producida por Steven Spielberg y George Lucas, esta adorable aventura animada narra la gran aventura de unos pequeños dinosaurios en busca de un nuevo hogar. Fue un éxito de crítica y taquilla, y generó 12 secuelas directas a video y una serie animada.

4. The Lost World: Jurassic Park (1997)
La primera secuela de la franquicia Parque Jurásico presentó una trama más oscura e efectos visuales más desarrollados para complacer a los fanáticos. A pesar criticas mixtas, la secuela fue un gran éxito de taquilla, batiendo records de audiencia en su lanzamiento.

5. The Land that Time Forgot (1975)
Aventura de ciencia ficción, basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, narra la historia de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial que descubre un mundo perdido donde dinosaurios y cavernícolas sobreviven. La película ha generado cierta popularidad como un clásico de culto.

Mención Honorable: Dinosaur (2000)

Comentarios

Comentarios

  • Ya llego la Navidad. Durante todo este mes de diciembre, las grandes cadenas de televisión ofrecen su programación de especiales y películas con temas navideños para disfrutar en familia.

    A continuación presentamos nuestro Top 10 de las mejores películas de Navidad que garantizamos les levantará el espíritu navideño.

  • Triple Play: Las 5 Mejores Trilogías de Películas del Cine Mejores Películas | Géneros | 17/12/2014 | Por Rafael J. Rey

    Cuando hablamos de hacer un listado de las mejores películas, solemos analizarlas individualmente. Si hablamos de las mejores trilogías de películas, tenemos que analizarlas individualmente e en conjunto.

  • Las películas de fantasía o cine de fantasía nos ofrecen un gran escape de la vida real de hoy, y a diferencia del género de ciencia ficción, nos llevan a mundos que trascienden los límites de las posibilidades humanas y las leyes físicas. Hablamos de historias fantásticas con fuertes elementos de magia, mitología y lo extraordinario.

  • Risas Fantásticas: Las 5 Mejores Comedias de Fantasía del Cine Mejores Películas | Géneros | 01/12/2014 | Por Rafael J. Rey

    Las comedias de fantasía son un subgénero cinematográfico que utilizan elementos fantásticos, sobrenaturales y mitológicos con fines cómicos.