Cuando los Dinosaurios Dominan las Salas de Cine
abril 8, 2013 | Por - Rafael J. Rey

Los dinosaurios se han extinguido hace más de 65 millones de años, pero gracias a los avances de efectos especiales aun siguen consiguiendo papeles importantes en muchas producciones de cine.

Con el estreno de Jurassic Park 3D (Parque Jurásico 3D), ofrecemos un listado de las mejores películas de dinosaurios.

Las Mejores Películas de Dinosaurios

1. Jurassic Park (1993)
Aventura de ciencia ficción, basada en la novela de Michael Crichton, es una de las películas más taquilleras de la historia del cine con más de 900 millones de dólares en la taquilla mundial, y se destaca por sus avances en efectos digitales. Ganador de tres premios Oscar: Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

2. The Lost World (1925)
Clásico de ciencia ficción del cine mudo, basado en la novela de Arthur Conan Doyle, narra una expedición científica a una meseta sudamericana en donde aún sobreviven animales prehistóricos. Los efectos especiales fueron realizados por Willis O’Brien quien más adelante trabajo en King Kong (1933).

The_Land_Before_Time3. The Land Before Time (1988)
Dirigida por Don Bluth y producida por Steven Spielberg y George Lucas, esta adorable aventura animada narra la gran aventura de unos pequeños dinosaurios en busca de un nuevo hogar. Fue un éxito de crítica y taquilla, y generó 12 secuelas directas a video y una serie animada.

4. The Lost World: Jurassic Park (1997)
La primera secuela de la franquicia Parque Jurásico presentó una trama más oscura e efectos visuales más desarrollados para complacer a los fanáticos. A pesar criticas mixtas, la secuela fue un gran éxito de taquilla, batiendo records de audiencia en su lanzamiento.

5. The Land that Time Forgot (1975)
Aventura de ciencia ficción, basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, narra la historia de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial que descubre un mundo perdido donde dinosaurios y cavernícolas sobreviven. La película ha generado cierta popularidad como un clásico de culto.

Mención Honorable: Dinosaur (2000)

Comentarios

Comentarios

  • ¿Cual es la Mejor Película de la saga Rápido y Furioso? Mejores Películas | Géneros | 06/04/2015 | Por Rafael J. Rey

    Fast & Furious o Rápido y Furioso es una serie de películas de acción de Universal Pictures cuya primera entrega The Fast and the Furious debutó en el 2001. Siguieron seis exitosas secuelas y dos cortometrajes relacionados. Con más de 2.5 mil millones de dólares en la taquilla mundial, Rápido y Furioso es la mayor franquicia de Universal de todos los tiempos.

  • De vuelta al manicomio: Los 10 Mejores Psicópatas del Cine Mejores Películas | Géneros | 16/03/2015 | Por Rafael J. Rey

    A lo largo de los años, Hollywood nos ha ofrecido personajes memorables, incluyendo aquellos que presentan mentes perturbadores. A continuación, presentamos nuestra lista de los 10 mejores psicópatas del cine.

  • Top 5: Los Robots Más Famosos del Cine Mejores Películas | Géneros | 09/03/2015 | Por Rafael J. Rey

    Los seres de carne y hueso no son los únicos personajes importantes en las películas de ciencia ficción. A lo largo de la historia de este genero, los robots y androides se han convertido en personajes fundamentales de la historia que se cuenta, y muchos de ellos se han convertido en figuras icónicas del cine.