Cuando los Dinosaurios Dominan las Salas de Cine
abril 8, 2013 | Por - Rafael J. Rey

Los dinosaurios se han extinguido hace más de 65 millones de años, pero gracias a los avances de efectos especiales aun siguen consiguiendo papeles importantes en muchas producciones de cine.

Con el estreno de Jurassic Park 3D (Parque Jurásico 3D), ofrecemos un listado de las mejores películas de dinosaurios.

Las Mejores Películas de Dinosaurios

1. Jurassic Park (1993)
Aventura de ciencia ficción, basada en la novela de Michael Crichton, es una de las películas más taquilleras de la historia del cine con más de 900 millones de dólares en la taquilla mundial, y se destaca por sus avances en efectos digitales. Ganador de tres premios Oscar: Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

2. The Lost World (1925)
Clásico de ciencia ficción del cine mudo, basado en la novela de Arthur Conan Doyle, narra una expedición científica a una meseta sudamericana en donde aún sobreviven animales prehistóricos. Los efectos especiales fueron realizados por Willis O’Brien quien más adelante trabajo en King Kong (1933).

The_Land_Before_Time3. The Land Before Time (1988)
Dirigida por Don Bluth y producida por Steven Spielberg y George Lucas, esta adorable aventura animada narra la gran aventura de unos pequeños dinosaurios en busca de un nuevo hogar. Fue un éxito de crítica y taquilla, y generó 12 secuelas directas a video y una serie animada.

4. The Lost World: Jurassic Park (1997)
La primera secuela de la franquicia Parque Jurásico presentó una trama más oscura e efectos visuales más desarrollados para complacer a los fanáticos. A pesar criticas mixtas, la secuela fue un gran éxito de taquilla, batiendo records de audiencia en su lanzamiento.

5. The Land that Time Forgot (1975)
Aventura de ciencia ficción, basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, narra la historia de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial que descubre un mundo perdido donde dinosaurios y cavernícolas sobreviven. La película ha generado cierta popularidad como un clásico de culto.

Mención Honorable: Dinosaur (2000)

Comentarios

Comentarios

  • Géneros cinematográficos comúnmente asociados a las películas para hombres incluyen películas de acción, películas de crimen-gánster, películas deportivas, películas bélicas, películas del viejo oeste y comedias con humor vulgar o pícaro.

    Olvídate de todas esas películas femeninas que tuviste que ver junto a tu novia. Si eres un aficionado del cine que te gusta películas con grandes historias, personajes inolvidables y buenas dosis de acción, te presentamos un listado de películas muy masculinas para disfrutar.

  • Top 5: Las Mejores Peliculas Animadas de Superhéroes Mejores Películas | Géneros | 03/11/2014 | Por Rafael J. Rey

    Los últimos años han sido muy buenos para fanáticos de las películas de superhéroes. No solo estamos hablando de las grandes adaptaciones en vivo de las historietas de DC Comics y Marvel Comics, pero también los largometrajes animados que muestran que una buena narración puede superar elevados presupuestos.



  • Ya llego Halloween. Para muchos, este día significa “truco o trato”, fiestas de disfraces e historias de miedo frente una hoguera. Para aquellos que prefieran pasar la noche en casa, no hay nada mejor que una buena película de terror, ya que durante esta fecha especial los canales de televisión realizan maratones de algunas de las más reconocidas películas de este género.

    Desde fenómenos sobrenaturales a asesinos sangrientos, el cine ha producido historias cuyo objetivo principal es de provocar en el espectador sensaciones de miedo.