Cuando los Dinosaurios Dominan las Salas de Cine: Las Mejores Películas de Dinosaurios
junio 8, 2015 | Por - Rafael J. Rey

Los dinosaurios se han extinguido hace más de 65 millones de años, pero gracias a los avances de efectos especiales aun siguen consiguiendo papeles importantes en muchas producciones de cine.

Con el estreno de Jurassic World (Mundo Jurásico), ofrecemos un listado de las mejores películas de dinosaurios.

Las Mejores Películas de Dinosaurios

1. Jurassic Park (1993)
Esta película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielber está basada en la novela homónima de Michael Crichton, y centra en un filántropo multimillonario quien utiliza los grandes avances en la tecnología genética para crear un parque temático con dinosaurios clonados. Una de las películas más taquilleras de la historia del cine ($1029 MM) se destaca por sus emocionantes escenas y innovadores efectos especiales, convirtiendose en un hito en el uso de efectos digitales en el cine. Además fue el ganador de tres Premios Oscar: Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

2. The Lost World (1925)
Esta gran clásico del género de ciencia ficción fue la primera película exitosa de dinosaurios en la historia del cine. Basado en la novela homónima de Arthur Conan Doyle, el filme centra en una expedición científica a una meseta misteriosa en la selva amazónica en donde aún sobreviven animales prehistóricos. The Lost World presentó grandes avences en la técnica de animación stop motion realizados por Willis O’Brien quien más adelante asombró audiencias por su trabajo en King Kong (1933).

The_Land_Before_Time3. The Land Before Time (1988)
Dirigida por Don Bluth y producida por Steven Spielberg y George Lucas, esta película animada narra la gran aventura de unos pequeños dinosaurios que enfrentan grandes peligros en busca de un nuevo hogar, aprendiendo nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo. The Land Before Time fue muy bien recibida por la crítica, comparándola a las grandes películas animadas de Disney. Un éxito de taquilla ($83 MM) generó trece secuelas lanzadas directamente para video, una serie animada, y diversos productos derivados como juguetes y videojuegos.

4. The Lost World: Jurassic Park (1997)
La segunda entrega de la franquicia Parque Jurásico toma lugar cuatro años después de los eventos de la película original y centra en la existencia de otra isla habitada de dinosaurios clonados y una carrera contra el tiempo para determinar el destino de estas criaturas prehistóricas. El filme, ligeramente basado en la novela The Lost World, presenta una trama más oscura que la anterior y efectos visuales mejor desarrollados para complacer a los fanáticos. A pesar criticas mixtas, la secuela fue un gran éxito de taquilla ($618 MM) y batió varios records de audiencia en su lanzamiento.

5. The Land that Time Forgot (1975)
Esta aventura de ciencia ficción basada en la novela homónima de Edgar Rice Burroughs, narra la historia de los sobrevivientes a bordo de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial que descubre un mundo perdido donde dinosaurios y cavernícolas sobreviven. Una de las películas británicas más taquilleras de los años 70 tuvo una recepción mixta con ambos críticos y audiencias, pero con el tiempo The Land that Time Forgot ha generado cierta popularidad como un clásico de culto.

Comentarios

Comentarios

  • ¿Por qué la adolescencia es una época tan confusa?: Las 5 Mejores Comedias de Adolescentes Mejores Películas | Géneros | 29/08/2015 | Por Rafael J. Rey

    Las comedias de adolescentes es un subgénero cinematográfico orientados a adolescentes y preadolescentes, cuyas historias están basadas en temas populares como la mayoría de edad, el primer amor, la rebeldía, el conflicto con los padres, la angustia adolescente, y la alienación.

  • Top 5: Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks Animation Mejores Películas | Géneros | 16/08/2015 | Por Rafael J. Rey

    DreamWorks Animation es un estudio de animación estadounidense que ha logrado destacarse en la industria de la animación, hasta hacerle competencia a Pixar Animation y Walt Disney. Desde su formación, ha producido 31 largometrajes animados que incluye películas de animación por computadora, películas tradicionalmente animadas e películas de animación stop-motion.

  • Otra Ronda: Los Borrachos Más Famosos del Cine Mejores Películas | Géneros | 05/08/2015 | Por Rafael J. Rey

    Hemos oído en todas partes sobre los consecuencias del consumo excesivo del alcohol, pero Hollywood nos ha mostrado que por contrario es divertido estar borracho. A continuación, presentamos un listado de los borrachos más famosos de la gran pantalla. Si alguno de nosotros intentamos de imitarlos, es muy probable que terminaríamos hospitalizados o peor.

  • De la Consola a la Gran Pantalla: Las 5 Mejores Películas de Videojuegos Mejores Películas | Géneros | 02/08/2015 | Por Rafael J. Rey

    Los videojuegos son un elemento reconocido del entretenimiento moderno, y por más de 20 años, Hollywood ha estado adaptándo los títulos más exitosos a la gran pantalla.