Cuando los Dinosaurios Dominan las Salas de Cine
abril 8, 2013 | Por - Rafael J. Rey

Los dinosaurios se han extinguido hace más de 65 millones de años, pero gracias a los avances de efectos especiales aun siguen consiguiendo papeles importantes en muchas producciones de cine.

Con el estreno de Jurassic Park 3D (Parque Jurásico 3D), ofrecemos un listado de las mejores películas de dinosaurios.

Las Mejores Películas de Dinosaurios

1. Jurassic Park (1993)
Aventura de ciencia ficción, basada en la novela de Michael Crichton, es una de las películas más taquilleras de la historia del cine con más de 900 millones de dólares en la taquilla mundial, y se destaca por sus avances en efectos digitales. Ganador de tres premios Oscar: Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

2. The Lost World (1925)
Clásico de ciencia ficción del cine mudo, basado en la novela de Arthur Conan Doyle, narra una expedición científica a una meseta sudamericana en donde aún sobreviven animales prehistóricos. Los efectos especiales fueron realizados por Willis O’Brien quien más adelante trabajo en King Kong (1933).

The_Land_Before_Time3. The Land Before Time (1988)
Dirigida por Don Bluth y producida por Steven Spielberg y George Lucas, esta adorable aventura animada narra la gran aventura de unos pequeños dinosaurios en busca de un nuevo hogar. Fue un éxito de crítica y taquilla, y generó 12 secuelas directas a video y una serie animada.

4. The Lost World: Jurassic Park (1997)
La primera secuela de la franquicia Parque Jurásico presentó una trama más oscura e efectos visuales más desarrollados para complacer a los fanáticos. A pesar criticas mixtas, la secuela fue un gran éxito de taquilla, batiendo records de audiencia en su lanzamiento.

5. The Land that Time Forgot (1975)
Aventura de ciencia ficción, basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, narra la historia de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial que descubre un mundo perdido donde dinosaurios y cavernícolas sobreviven. La película ha generado cierta popularidad como un clásico de culto.

Mención Honorable: Dinosaur (2000)

Comentarios

Comentarios

  • Amo los 90: Las 5 Mejores Comedias Románticas de los Años 90 Mejores Películas | Géneros | 13/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    La década de 1990 fue una época en que las comedias románticas florecieron, ofreciendo a audiencias sentimientos calidos y momentos graciosos. Actrices como Meg Ryan y Julia Roberts hicieron su marca con audiencias, convirtiendose en figuras icónicas dentro del género.

  • Las películas románticas o cine romántico es un popular género cinematográfico cuyas historias centran en relaciones románticas o amorosas entre los personajes principales (generalmente un hombre y una mujer).

    A menudo, estas películas cuentan historias sobre la búsqueda del amor y el recorrido que los amantes deben hacer a través del noviazgo o matrimonio, enfrentando obstáculos que amenazan su unión. También, suelen explorar temas esenciales del amor como el amor a primera vista, el amor obsesivo, el amor sentimental, el amor espiritual y el amor prohibido.

  • Amo los 80: Las 5 Mejores Comedias Románticas de los 80 Mejores Películas | Géneros | 12/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    En la década de los 80, tuvimos muchas comedias románticas con historias innovadoras y personajes interesantes. Disfrutamos historias sobre jóvenes quienes hacen cosas tontas y maravillosas por el amor, y hombres y mujeres adultas quienes se niegan a crecer e insisten en que él o ella no está listo para el matrimonio.

  • Las comedias románticas son un subgénero del cine de humor que presentan historias alegres o chistosas con elementos románticos, que tanto mujeres como hombres pueden disfrutar juntos.

    A menudo, estas películas presentan historias sobre amantes quienes aparentemente están destinados a estar juntos pero existen alguna circunstancia o obstáculo que lo impide como diferencias de clase o la interferencia de los padres y al final se casan o se reconcilian.

  • ¡Touchdown!: Las 5 Mejores Películas de Fútbol Americano Mejores Películas | Géneros | 31/01/2015 | Por Rafael J. Rey

    El fútbol americano es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo. Este deporte ha generado unos niveles de popularidad en los Estados Unidos que presentemente ha sobrepasado el béisbol como el deporte más popular en esa nación.