Cuando los Dinosaurios Dominan las Salas de Cine: Las Mejores Películas de Dinosaurios
junio 8, 2015 | Por - Rafael J. Rey

Los dinosaurios se han extinguido hace más de 65 millones de años, pero gracias a los avances de efectos especiales aun siguen consiguiendo papeles importantes en muchas producciones de cine.

Con el estreno de Jurassic World (Mundo Jurásico), ofrecemos un listado de las mejores películas de dinosaurios.

Las Mejores Películas de Dinosaurios

1. Jurassic Park (1993)
Esta película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielber está basada en la novela homónima de Michael Crichton, y centra en un filántropo multimillonario quien utiliza los grandes avances en la tecnología genética para crear un parque temático con dinosaurios clonados. Una de las películas más taquilleras de la historia del cine ($1029 MM) se destaca por sus emocionantes escenas y innovadores efectos especiales, convirtiendose en un hito en el uso de efectos digitales en el cine. Además fue el ganador de tres Premios Oscar: Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

2. The Lost World (1925)
Esta gran clásico del género de ciencia ficción fue la primera película exitosa de dinosaurios en la historia del cine. Basado en la novela homónima de Arthur Conan Doyle, el filme centra en una expedición científica a una meseta misteriosa en la selva amazónica en donde aún sobreviven animales prehistóricos. The Lost World presentó grandes avences en la técnica de animación stop motion realizados por Willis O’Brien quien más adelante asombró audiencias por su trabajo en King Kong (1933).

The_Land_Before_Time3. The Land Before Time (1988)
Dirigida por Don Bluth y producida por Steven Spielberg y George Lucas, esta película animada narra la gran aventura de unos pequeños dinosaurios que enfrentan grandes peligros en busca de un nuevo hogar, aprendiendo nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo. The Land Before Time fue muy bien recibida por la crítica, comparándola a las grandes películas animadas de Disney. Un éxito de taquilla ($83 MM) generó trece secuelas lanzadas directamente para video, una serie animada, y diversos productos derivados como juguetes y videojuegos.

4. The Lost World: Jurassic Park (1997)
La segunda entrega de la franquicia Parque Jurásico toma lugar cuatro años después de los eventos de la película original y centra en la existencia de otra isla habitada de dinosaurios clonados y una carrera contra el tiempo para determinar el destino de estas criaturas prehistóricas. El filme, ligeramente basado en la novela The Lost World, presenta una trama más oscura que la anterior y efectos visuales mejor desarrollados para complacer a los fanáticos. A pesar criticas mixtas, la secuela fue un gran éxito de taquilla ($618 MM) y batió varios records de audiencia en su lanzamiento.

5. The Land that Time Forgot (1975)
Esta aventura de ciencia ficción basada en la novela homónima de Edgar Rice Burroughs, narra la historia de los sobrevivientes a bordo de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial que descubre un mundo perdido donde dinosaurios y cavernícolas sobreviven. Una de las películas británicas más taquilleras de los años 70 tuvo una recepción mixta con ambos críticos y audiencias, pero con el tiempo The Land that Time Forgot ha generado cierta popularidad como un clásico de culto.

Comentarios

Comentarios

  • Top 5: ¿Cuál es la mejor película de Batman? Mejores Películas | Géneros | 03/07/2015 | Por Rafael J. Rey

    Batman es un icono cultural americano que ha sido adaptado a una variedad de medios de comunicación incluyendo el cine cuyos recientes largometrajes de Warner Brothers lo han ayudado a mantener el interés público del personaje.

  • No vienen en paz: Las 5 Mejores Películas de Invasiones Extraterrestres Mejores Películas | Géneros | 02/07/2015 | Por Rafael J. Rey

    Mientras la paranoia de la Guerra Fría afectaba el mundo, Hollywood pensó que la mayor amenaza a la humanidad vendría del espacio exterior. Durante las décadas, se realizaron películas sobres seres extraterrestres quienes han llegado para tomar el control y exterminar la raza humana.

  • Las 10 Mejores Peliculas Gay de la Historia Mejores Películas | Géneros | 28/06/2015 | Por Rafael J. Rey

    A pesar la existente controversia sobre la homosexualidad en el cine, hoy en día existen muchas películas que presentan personajes o temas homosexuales. A menudo, narran historias sobre las dificultades de una personaje declarando voluntariamente e públicamente su homosexualidad e viviendo en una sociedad poco tolerante de forma de vida.

  • ¿Cuál es la Mejor Película del Hombre Araña? Mejores Películas | Géneros | 24/06/2015 | Por Rafael J. Rey

    Spider-Man o el Hombre Araña es uno de los personajes más populares e comerciales de las historietas publicadas por Marvel Comics. Además de ser ampliamente conocido como la mascota de esta compañía, ha hecho transiciones exitosas a otros medios de comunicación como programas de televisión y grandes series de películas.

  • Top 5: Las 5 Mejores Peliculas Animadas de Pixar Mejores Películas | Géneros | 23/06/2015 | Por admin

    Pixar Animation Studios es mundialmente conocido por sus avances en la animación CGI y la producción de películas animadas de alta calidad. En 1995, la compañia estadounidense cambió por completo la industria de la animación con Toy Story, el primer largometraje totalmente animado por computadora.