Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Denzel Washington?
septiembre 19, 2016 | Por - Rafael J. Rey

denzel-washington

Denzel Washington vuelve a colaborar con el director Antoine Fuqua en The Magnificent Seven (Los Siete Magnificos), un remake de la clásica película del Viejo Oeste (1960) que estrena este mes de septiembre en los cines de Norteamérica.

El actor, productor y director estadounidense se ha destacado en Hollywood desde la década de los 90 por su versatilidad y potente presencia frente las cámaras. A lo largo de su impresionante carrera, ha recibido numerosos elogios y premios incluyendo dos Premios Oscar y dos Globos de Oro. También es reconocido por sus retratos de figuras históricas.

Las Mejores Películas de Denzel Washington


5. American Gangster (2007). Denzel Washington y Russell Crowe encabezan el reparto estelar de este absorbente e inteligente drama biográfico del cineasta Ridley Scott que centra en dos hombres: un audaz jefe criminal y narcotraficante quien controlaba las calles de Harlem, Nueva York durante las décadas de los 60 y 70, y un determinado policía quien trata de derribar su imperio. American Gangster es un entretenido homenaje a las clásicas películas de gángsters, impulsado por su buena dirección, audaz historia, oscuro estilo visual y las solidas actuaciones de Washington y Russell Crowe.

Philadelphia-1993
4. Philadelphia (1993). Tom Hanks y Denzel Washington muestran buena quimica en esta emotiva película dramática sobre un abogado con SIDA quien es despedido de bufete de abogados debido a su condición médica. Philadelphia fue una de las primeras películas de Hollywood en reconocer el VIH/SIDA, la homosexualidad y la homofobia, marcando un cambio en Hollywood para representaciones más realistas de los homosexuales. Un éxito crítico y comercial representó un gran truinfo en la carrera de Hanks como actor dramático quien recibió su primer Premio Oscar y su segundo Globo de Oro.

3. Much Ado About Nothing (1993). Denzel Washington protagoniza en esta divertida comedia romántica británica basada en la novela homónima de William Shakespeare. Esta animada versión de una de las mejores comedias del dramaturgo y poeta inglés, se destaca por su conmovedora historia, la buena quimica de su reparto, y la brillante dirección de Kenneth Branagh quien demuestra ser un verdadero maestro en la interpretación de los trabajos de Shakespeare. Much Ado About Nothing recibió numerosos elogios de crítica, y es una de las películas de Shakespeare más exitosas ($36 MM).

2. Glory (1989). La carrera de Denzel Washington tuvo un gran impulso a finales de los años 80 por su papel de un soldado desafiante en esta ejemplar película bélica ambientada durante la Guerra civil estadounidense sobre el primer regimento del Ejercito de la Union formado en su totalidad de hombres de raza negra. Una de las mejores películas de guerra del cine estadounidense se destaca por excelente cinematografía, potente historia, solido reparto y la galardonada actuación de Washington. A pesar su modesta recaudación ($27 MM), el filme recibió la aclamación de la crítica y varios premios cinematográficos.

Malcolm-X-19921. Malcolm X (1992). En este aclamado drama biográfico del director Spike Lee, Denzel Washington ofrece una de sus actuaciones más memorables en el papel del reconocido activista e líder religioso Malcolm X quien es reconocido como una de las figuras más controversiales de la historia estadounidense. Tras su lanzamiento, fue ampliamente elogiada por la crítica como una de las mejores películas biográficas del cine. La gran actuación de Denzel Washington no solo catapultó su carrera como actor principal a principios de los 90, pero también le otorgó una nominación al Premio Oscar como Mejor Actor.

Mención Honorable: Cry Freedom (1987), Crimson Tide (1995), He Got Game (1998), The Hurricane (1999), Remmember the Titans (2000), Training Day (2001), Antoine Fisher (2002), Inside Man (2006) & The Great Debaters (2007).

¿Cuáles son las mejores películas de Denzel Washington? Dejanos saber.


Últimas Actualizaciones