Top 5: Las Mejores Películas de Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis, uno de los actores más aclamados de su generación, es conocido por su constante dedicación e investigación de sus papeles y pocas presentaciones públicas. El actor británico-irlandés es uno de solo tres actores en ganar tres Premios Oscar, y en junio de 2014 fue nombrado “Caballero” por la Reina Isabel II por su contribución a las artes interpretativas.

En el 2017, Day-Lewis anunció su retiro tras completar la película dramática Phantom Thread (El Hilo Invisible), interpretando a un modista quien se enamora de una camarera joven.

Las 5 Mejores Películas de Daniel Day-Lewis

5. The Unbearable Lightness of Being (1988). Daniel Day-Lewis y Juliette Binoche protagonizan en esta sorpresiva adaptación de la exitosa novela homónima de Milan Kundera sobre un cirujano checo con una vida sexual activa quien conoce a una ingenua joven mujer pero la relación es interrumpida por la invasión soviética de Checoslovaquia. The Unbearable Lightness of Being representa uno de los grandes éxitos cinematográficos del director Philip Kaufman. Además de sus actuaciones sobresalientes, esta interesante película independiente muestra la dinámica de una relación entre dos personas enamoradas que simplemente no pueden llegar a un acuerdo en una atmósfera tensa y opresiva.

4. The Last of the Mohicans (1992). En esta potente adaptación de la novela de James Fenimore Cooper ambientada en medio de la Guerra Francesa e India, Daniel Day-Lewis hace el papel de uno de los últimos miembros de una tribu moribunda de nativos americanos quien debe rescatar las hijas secuestradas de un coronel británico. The Last of the Mohicans es una épica película dramática con excelentes actuaciones, sólida dirección, hermosa cinematografía, un gran banda sonora y un buen balance de romance y acción ricamente detallada. Esta emocional aventura romántica recibió la aclamación casi universal de la crítica estadounidense y fue un éxito comercial ($75 MM).

3. There Will Be Blood (2007). Daniel Day-Lewis cementó su legado como uno de los actores más aclamados de su generación en esta sorpredente obra maestra dirigida e escrita por Paul Thomas Anderson y ligeramente basada de la novela Oil! de Upton Sinclair. Ambientada en el estrellato del petróleo en la frontera de California a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Day-Lewis interpreta a un magnate del petróleo cuyo espíritu pionero es igualado solo por su búsqueda despiadada de riqueza. There Will Be Blood ofrece una mirada intima y despiadada de la naturaleza del capitalismo y la codicia, y cuenta con increíbles actuaciones, magistral dirección y una inquietante banda sonora.

2. My Left Foot (1989). En esta inspiradora película biográfica, Daniel Day-Lewis interpreta a Christy Brown, un irlandés nacido con parálisis cerebral quien a pesar de solo poder controlar su pie izquierdo se convirtió en un reconocido autor y pintor. My Left Foot es considerada como una de las mejores películas biográficas del cine y una de las mejores películas británicas de la historia. Esta película que presenta una inolvidable historia de truinfo, representó uno de los proyectos más desafiantes de Day-Lewis quien pasó gran tiempo para prepararse para darle una verdadera autenticidad a su papel. Su brillante actuación le otorgó numerosos elogios de crítica y su primer Premio Oscar.

1. In The Name of the Father (1993). Daniel Day-Lewis, Emma Thompson y Pete Postlethwaite ofrecen excelentes actuaciones esta maravillosa película dramática sobre la verdadera historia de un joven irlandés quien es condenado injustamente por un ataque terrorista en 1974. In The Name of the Father es una producción detallada que presenta actores talentosos, una dirección eficaz y una historia absorbente sobre la lucha para sobrevivir en prisión y la revelación de la verdad. Para prepararse para el papel, Day-Lewis perdió más de 50 libras de peso y pasó varios días y noches en una celda de una cárcel. Esta película irlandesa-americana recibió la aclamación universal de la crítica y fue nominada a siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

¿Cuáles son las mejores películas de Daniel Day-Lewis? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes