Colin Firth: Uno de los Mejores Actores Británicos del Cine Moderno

El veterano actor y productor inglés Colin Firth comenzó atraer la atención del público por su actuación en el película televisiva Pride and Prejudice (1995) que lo llevó a protagonizar en una amplia gama de películas desde comedias románticas a dramas históricos. En los últimos años, su carrera ha crecido notablemente, y ha sido el ganador de múltiples premios destacados, incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro.

Las 5 Mejores Películas de Colin Firth

5. Bridget Jones’s Diary (2001). Colin Firth interpreta el “verdadero amor” de Renée Zellweger en esta simpática comedia romántica británica basada en la novela homónima de Helen Fielding sobre una mujer solterona quien está decidida en mejorar a sí misma mientras busca el amor. Aunque hubo cierta controversia por su decisión de casting, esta encantadora película llena de momentos graciosos y personajes simpáticos, tuvo una recepción muy positiva con ambos críticos y audiencias en particular por la carismática actuación de Zellweger quien recibió su primera nominación al Premio Oscar. Un sólido éxito comercial ($280 MM) continua siendo una película muy favorita con audiencias femeninas.

4. A Single Man (2009). Colin Firth y Julianne Moore protagonizan en esta emocional película dramática basada en la novela homónima de Christopher Isherwood, sobre un profesor británico homosexual quien es incapaz de continuar su vida un año después de la muerte repentina de su novio. A Single Man, el primer largometraje del diseñador de modas Tom Ford, es una película profundamente conmovedora que combina una impecable dirección artística, hermosos vestuarios, detallada dirección y la notable actuación de Firth quien recibió su primera nominación al Premio Oscar. Fue muy bien recibida por la crítica y tuvo una recepción muy positiva en varios festivales de cine en Europa.

3. The English Patient (1998). Colin Firth protagoniza en esta ambiciosa adapatación cinematográfica de la obra homónima del novelista canadiense Michael Ondaatje, narra la historia de un piloto gravemente quemado (Ralph Fiennes) quien cuenta su historia que involucra una aventura romántica mientras es atendido por una enfermera. Aunque sufre por su larga duración, The English Patient es una épica película dramática que se beneficia de su trágica historia de amor, impresionante cinematográfía, memorable banda sonora y sus actuaciones emocionales. Esta compleja y conmovedora película británica fue un éxito comercial ($232 MM), y recibió la aclamación de la crítica y nueve Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

2. Shakespeare in Love (1998). Colin Firth forma parte del reparto estelar de esta aclamada película romántica que narra la aventura amorosa entre la doncella Viola de Lesseps (Gwyneth Paltrow) y el joven dramaturgo William Shakespeare (Joseph Fines). Shakespeare in Love es una ingeniosa comedia romántica que además de presentar muchas referencias a la vida y las obras del celebre dramaturgo inglés., se destaca por su talentoso reparto y magnífico guión sobre la verdad y la naturaleza del amor. Fue el ganador de siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y es actualmente considerada como una de las películas románticas más populares de la década de los 90.

1. The King’s Speech (2010). Colin Firth recibió el Premio Oscar al Mejor Actor por su magistral actuación en este agradable drama histórico sobre la vida del rey Jorge VI del Reino Unido, su ascensión al trono y su amistad con un fonoaudiólogo (Geoffrey Rush) quien le ayudo superar su tartamudez y asegurar su legado. The King’s Speech es una fascinante producción impulsada por su convincente historia de amistad, elegante dirección artística, elaborados diálogos y las sensacionales actuaciones de sus protagonistas. Una de las películas más favoritas con ambos críticos y audiencias generó más de $414 MM en la taquilla mundial, numerosos elogios de crítica y varios premios destacados incluyendo el Premio a la Mejor Película.

¿Cuál es la mejor película de Colin Firth? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes