Amo los 90: Las Mejores Películas de Ciencia Ficción de los Años 90
junio 10, 2016 | Por - Rafael J. Rey

El cine de ciencia ficción de la década de 1990 era una era de informática, cibernética, futuros distópicos, experimentación genética, invasiones extraterrestres y catástrofes globales. La década también marcó grandes avances en el importante papel de las computadores en el cine, permitiendo a los cineastas mejorar la calidad visual de sus producciones a un nivel superior que espectadores jamás habían visto.

Las 5 Mejores Películas de Ciencia Ficción de los 90

Total Recall (1990)5. Total Recall (1990). Paul Verhoeven (Robocop) dirige a Arnold Schwarzenegger en esta emocionante película de acción y ciencia ficción sobre un obrero quien descubre que toda sus memorias de su pasado son falsas y lucha para redescubrir su verdadera identidad. Total Recall, ligeramente basada en el cuento We Can Remember It for You Wholesale de Philip K. Dick, es una de las películas de ciencia ficción más complejas y visualmente interesantes de aquella época. Se destaca por su complejo guión, violentas escenas de acción, buenos efectos especiales y sorpresivos elementos de suspenso y humor.

4. 12 Monkeys (1995). Bruce Willis y Brad Pitt protagonizan en este intenso thriller de ciencia ficción dirigido por Terry Gilliam sobre un intento de salvar al mundo futuro de una enfermedad que acabó con la mayor parte de la población mundial. 12 Monkeys, basado en el cortometraje francés Le Jetée (1962), ofrece audiencias una experiencia diferente que la mayoría de las películas sobre viajes por el tiempo. Tras su lanzamiente, la película ha sido elogiada por ambos críticos y fanáticos del género por sus buenas actuaciones, interesantes giros en su intrigante trama, la dirección de Gilliam, dirección artística e escenografía.

Jurassic Park (1993)3. Jurassic Park (1993). Bienvenidos a Parque Jurásico. Esta impresionante aventura de ciencia ficción basada en la novela homónima de Michael Crichton, centra en los eventos en un parque temático con dinosaurios clonados. Dirigida por Steven Spielberg, Jurassic Park es un espectáculo cinematográfico cargado de asombrosos efectos especiales y grandes emociones. Terminó encabezando las listas de las películas más taquilleras de la historia ($900 MM), es considerado un hito del cine moderno dado sus innovadores avances en efectos digitales y animatrónica, y elevó en interés público en la ingeniería genética.

2. The Matrix (1999). La década de los 90 fue muy beneficiosa para la carrera de Keanu Reeves en gran parte gracias a esta visualmente impactante película de acción y ciencia ficción sobre un pirata informático quien descubre la verdadera naturaleza de su realidad. Gracias a la visión imaginativa de los hermanos Wachowski, The Matrix es inmersa en muchos temas favoritos del cine de ciencia ficción. Un espectacular ejemplo del género cyberpunk combina una historia interesante e original, innovadores efectos especiales, emocionantes escenas de acción y sorprendente trabajo de cámara que popularizó la técnica “efecto bala”.

Terminator 2: Judgement Day (1991)1. Terminator 2: Judgement Day (1991). Arnold Schwarzenegger y James Cameron volvieron a colaborar juntos para esta muy anticipada y costosa secuela que se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla y critica de aquella década. Terminator 2: Judgement Day es una de esas pocas secuelas que logran superar a su predecesor. Cuenta con una historia convincente, emocionantes secuencias de acción, llamativos efectos especiales y apasionante emoción humana. La película tuvo en un tremendo impacto en los géneros de acción y ciencia ficción, y representa un hito en el cine por sus avances en efectos digitales.

Mención Honorable: Independence Day (1996), Gattaca (1997), Men in Black (1997) & The Fifth Element (1997).

¿Cuáles son las mejores películas de ciencia ficción de los 90? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones