Amo los 70: Las Mejores 5 Películas de Ciencia Ficción de los Años 70
junio 5, 2017 | Por - Rafael J. Rey

STAR-WARS-1977

Los viajes tripulados a la luna de los 60 llevó a un resurgimiento del interés público al cine de ciencia ficción en los años 70. Durante esta década, marcaron el regreso de las películas de ciencia ficción de alto presupuesto que tuvieron un gran impacto con audiencias e impresionantes resultados en la taquilla mundial.

Muchas de estas películas exploraban temas como futuros caóticos, amenazas creadas por el hombre, extraterrestres hostiles y amistosos, y viajas espaciales a mundos a galaxias muy muy lejanas.

Top 5: Las Mejores Películas de Ciencia Ficción de los Años 70

5. Invasion of the Body Snatchers (1978). La segunda adaptación fílmica de la novela The Body Snatchers de Jack Finney protagoniza Donald Sutherland como inspector de salud publica de San Francisco quien descubre que los seres humanos están siendo reemplazados por duplicados extraterrestres. Invasion of the Body Snatchers es un remake ejemplar y elaborado que además de explorar profundamente los temas del clásico thriller de ciencia ficción (1956) se destaca efectivo trabajo de cámara y espeluznante efectos de sonido. Un éxito de taquilla y de crítca es ampliamente considerado como uno de los mejores remakes de cine.

Close-Encounters-of-the-Third-Kind

4. Close Encounters of the Third Kind (1977). Dos años después de aterrorizar audiencias con Jaws, el cineasta Stephen Spielberg muestra que hay vida inteligente en el espacio con esta innovadora película de ciencia ficción sobre un trabajador eléctrico (Richard Dreyfuss) cuya vida cambia después de un encuentro con un OVNI. Mientras Hollywood continuó produciendo películas sobre invasiones alienígenas, Steven Spielberg mostró la posibilidad de un encuentro alienígena optimista y pacífico. Close Encounters of the Third Kind combina una trama inteligente y creativa, una memorable banda sonora y espectaculares efectos especiales.

3. Solaris (1976). Basada en la novela de Stainslaw Lem, Solaris centra en un psicólogo viudo (Donata Banionis) quien es enviado a una estación espacial orbitando un planeta cubierto por el agua llamado Solaris. A pesar su modesto presupuesto, esta película rusa sirve como un profundo drama psicológico que otorga un cierto nivel elevado de profundidad emocional e intelectual al género de ciencia ficción. A menudo, Solaris es citada como una de las películas de ciencia ficción más innovadoras de aquella época, utilizando este género para establecer preguntas complejas sobre la humanidad y la existencia.

Alien-1979

2. Alien (1979). El cineasta Ridley Scott muestra que en el espacio nadie puede escucharte gritar con esta emocionante producción que mezcla la ciencia ficción y el terror. Alien centra en la tripulación de un buque mercante espacial cuyo encuentro con una extraña criatura alienígena se convierte en una veradera pesadilla. La película se beneficia de su creciente tensión, elaboradas escenas de terror y suspenso, galardonados efectos especiales y ambiente claustrofobico. Su éxito crítico y comercial catapultó la carrera de la protagonista Sigourney Weaver y dió inicio de una de las grandes series fílmicas del cine moderno.

1. Star Wars: A New Hope (1977). La primera entrega de la épica trilogía dirigida e escrita por George Lucas, narra la historia del joven Luke Skywalker (Mark Hamill) quien gana un nuevo conocimiento del universo y tendrá un papel importante en la Guerra entre la Alianza Rebelde y el malvado Imperio Galáctico. A New Hope, uno de los mayores espectáculos cinematográficos de la historia, mezcla una historia creativa e emocionante, personajes inolvidables, memorable banda sonora y innovadores efectos especiales. Un hito del cine se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, impulsando la popularidad del cine de ciencia ficción para la proxima década.

Mención Honorable: Soylent Green (1973), The Andromeda Strain (1971), Invasion of the Body Snathers (1978) & Sleeper (1973).


Últimas Actualizaciones