Top 5: Las Mejores Películas de Ciencia Ficción de los Años 60

Planet-of-the-Apes-1968

En comparación con la década anterior, los años 60 hubo relativamente pocas películas de ciencia ficción. Sin embargo, se estrenaron novedosas largometrajes que tuvieron un gran impacto en su género y el cine en general.

Top 5: Las Mejores Películas de Ciencia Ficción de los Años 60

5. Alphaville (1965). Esta novedosa película francesa que combina el cine negro y la ciencia ficción narra la historia de un agente secreto quien es enviado a una ciudad espacial bajo una dictadura tecnocrática en la que las emociones son consideradas obsoletas y la exhibición pública está en contra la ley. Alphaville presenta un interesante concepto en las civilizaciones distópicas mientras promueve su mensaje sobre el abuso y los peligros de los avances tecnológicos. La película representó una audaz movida del director Jean-Luc Godard quien aleja al personaje de Lemmy Caution de su habitual ambiente y lo sitúa en un futuro distópico.

Village-of-the-Damned-1960

4. Village of the Damned (1960). Basada en la novela The Midwich Cuckoos de John Wyndham, esta clásica película brítanica de terror y ciencia ficción centra en los extraños eventos en un pequeño pueblo inglés donde niños con pelo rubio, ojos brillantes y paternidad incierta demuestran tener intelecto superior y poderes espantosos. Village of the Damned se destaca por su ingeniosa historia, buenas actuaciones y una atmosfera misteriosa para crear memorables escalofríos. Tras su lanzamiento, la película generó críticas muy positiva, y con el tiempo se ha convirtido en una de las mejores películas de terror de los años 60

3. Seconds (1966). Rock Hudson protagoniza en esta sorprendente película de ciencia ficción sobre un banquero infeliz quien acepta un procedimiento que le dará una apariencia y una identidad completamente nueva. Una audaz mezcla de película de ciencia ficción y thriller psicológico que se beneficia de su dinámica cinematografía, dramática banda sonora y la fuerte actuación de Hudson. Uno de los projectos más personales del cineasta John Frankenheimer ofrece un nuevo significado a la crisis de identitad. Ha ganado desde entonces una creciente recepción positiva con críticos y fanáticos del cine, convirtiendose en un clásico de culto.

2. Planet of the Apes (1968). Charlton Heston interpreta a un miembro de una expedición espacial quien se encuentra en un planeta donde simios inteligentes que hablan son las especies dominantes. Ligeramente basada en la novela homónima del escritor francés Pierre Boulle, Planet of the Apes explora interesantes temas sociales e políticos como las diferencias de clase, la religión, la esclavitud y el racismo, mientras su inolvidable final la ha convirtido en una de las producciones más populares del cine de ciencia ficción. Esta imaginativa película fue bien recibida por los críticos y audiencias y lanzó una serie fílmica que incluye cuatro secuelas.

2001-A-Space-Odyssey-1968

1. 2001 A Space Odyssey (1968). La obra maestra del cineasta Stanley Kubrick centra en un épico viaje espacial a Júpiter tras el descubrimiento de un misterioso monolito negro que afecta la evolución humana. Basado en la historia The Sentinel del novelista Arthur C. Clarke, 2001 A Space Odyssey es un revolucionario espectáculo visual que explora temas como el existencialismo, la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Dado su estilo visual, cinematografía, realismo cientifico y galardonados efectos especiales, es ampliamente reconocida como una de las películas más importantes e influyentes de la historia del cine.

Mención Honorable: Fantastic Voyage (1966), Fahrenheit 451 (1966) & The Time Machine (1960).

Publicidad
Artículos Recientes