Top 5: Las Mejores Películas de Christian Bale
diciembre 8, 2014 | Por - Rafael J. Rey

CHRISTIAN-BALE

El actor Christian Bale regesa a las cines de Norteamérica esta semana en Exodus: Gods and Kings (Éxodo: Dioses y Reyes), un dramá épico biblico dirigido por Ridley Scott (Gladiator).

El actor británico comenzó atraer la atención del público a los 13 años de edad en la película bélica Empire of the Sun (1987) de Steven Spielberg. A lo largo de su carrera, Christian Bale ha obtenido papeles importantes en ambos películas de Hollywood de gran presupuesto y pequeñas producciones independientes.

Las Mejores Películas de Christian Bale

5. Little Women (1994). Christian Bale forma parte del reparto de esta cuarta adaptación fílmica de la clásica novela homónima de Louisa May Alcott que centra en las vidas de cuatro hermanas que crecen durante y después de la Guerra Civil Estadounidense. Little Women es un elegante e inteligente drama familiar que combina una conmovedora historia de crecimiento personal, un calido ambiente familiar y el encantador desempeño de sus talentosas actrices. Un modesto éxito comercial ($50 MM) tuvo una recepción favorable de crítica en particular por las actuaciones de Winona Ryder y Kirsten Dunst, y fue nominada a tres Premios Oscar.

3-10-to-Yuma

4. 3:10 to Yuma (2007). Russell Crowe y Christian Bale protagonizan en este ejemplar remake del clásico western del mismo nombre (1957) sobre un ranchero empobrecido quien se encuentra en una batalla de voluntades cuando asume un peligroso trabajo de transportar a un notorio criminal a la justicia. 3:10 to Yuma es una bien ejecutada película del Viejo Oeste que ganará la admiración de fanáticos de los westerns tradicionales. Esta producción no sólo conserva el espíritu de la película original, pero representa una considerable mejora gracias a las atractivas actuaciones de sus dos protagonistas, espectaculares escenas de acción y la detallada dirección de James Mangold.

3. The Big Short (2013). Christian Bale protagoniza junto a Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling en esta fascinante película biográfica basada en el exitoso libro homónimo de Michael Lewis ambientada en la crisis financiera de finales de los 2000. Una producción detallada y bien actuada sobre el complicado mundo de las altas finanzas, muestra las desigualidades del sistema financiero y las fuerzas políticas que la apoyan. The Big Short fue una de las películas más aclamadas del año, recibiendo elogios de críticos por sus buenas actuaciones y la enérgetica dirección de Adam McKay. Además, esta comedia dramática fue nominada a cinco Premio Oscar incluyendo Mejor Película.

2. The Fighter (2010). Christian Bale, Mark Wahlberg, Amy Adams y Melissa Leo protagonizan en este inspiradora película biográfica sobre la vida del determinado boxeador “Irish” Micky Ward y su notable ascenso profesional junto a su leal medio hermano Dicky Edlund. A pesar su predecible trama, The Fighter es una de las mejores películas deportivas de los últimos años que logra superar los clichés baratos y melodrama excesivo que ha hundido este sub género cinematográfico. Esta película dramática se destaca por las buenas actuaciones de sus protagonistas en particular la de Bale quien recibió múltiples premios del cine incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro.

The-Dark-Knight-2008

1. The Dark Knight Trilogy (2005-2012). Once años después de la decepcionante Batman & Robin, el famoso superhéroe de DC Comics regresó a la gran pantalla en Batman Begins (2005) con Christian Bale en el papel principal y Christopher Nolan como director. El resultado dio vida a una de las mejores trilogías cinematográficas de la historia que elevó el cine de superhéroes en la última década por su tono más oscuro y más realista que las películas anteriores de Batman. Cada una de estas películas se destaca por sus emocionantes historias, actuaciones estelares y excelentes escenas de acción. Además, fueron bien recibidas por ambos críticos y audiencias con The Dark Knight (2008) siendo catalogada como la mejor película de superhéroes de la historia.

Mención Honorable: Empire of the Sun (1987), The Machinist (2009), Rescue Dawn (2007) The Prestige (2006) & American Hustle (2013).


Últimas Actualizaciones