Top 5: Las Mejores Películas de Catherine Zeta-Jones
febrero 11, 2013 | Por - Rafael J. Rey

Catherine Zeta-Jones vuelve a colaborar con el cineasta Steven Soderbergh en el nuevo thriller Side Effects (Efectos Secundarios) de Open Roads Films, que estrenó este fin de semana en los cines de Norteamérica.

La actriz, cantante y bailarina galesa hizo su gran entrada en Hollywood a finales de los 90 en películas como The Mask of Zorro (1998) y Entrapment (1999). A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos reconocimientos como actriz de cine, incluyendo un premio Oscar.

Las 5 Mejores Películas de Catherine Zeta-Jones

1. Traffic (2000)
En su primera colaboración con el director Steven Soderbergh, Catherine Zeta-Jones recibió su primera nominación al Globo de Oro por su actuación en este aclamado drama sobre el mundo de las drogas y el narcotráfico. Además de su buena recaudación en la taquilla mundial, Traffic fue incluida en la listas de las mejores películas de 2000 de varios críticos destacados, y fue la ganadora de cuatro premios Oscar.

2. Chicago (2002)

Catherine Zeta-Jones ganó el premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en este drama musical adaptada del musical satírico del mismo nombre. Chicago no solo recibió la aclamación de audiencias y críticos como una de las mejores películas musicales de la historia, pero también ganó el Oscar a la Mejor Película, el Globo de Oro a la Mejor Película y el Premio SAG al Mejor Reparto.

Mask_of_zorro3. Mark of Zorro (1998)
Catherine Zeta-Jones protagoniza junto a Antonio Banderas y Anthony Hopkins en esta entretenida película de aventuras sobre el famoso espadachín enmascarada Zorro. The Mask of Zorro fue un éxito de taquilla y de critica, catapultando la carrera de Zeta-Jones en el cine como uno de los actrices más prometedoras en Hollywood.

4. The Terminal (2004)

Catherine Zeta-Jones es el interés romántico de Tom Hanks en esta comedia dramática del director Steven Spielberg, parcialmente basado en la historia real de un refugiado iraní que vivió el aeropuerto de Paris por casi ocho años. A pesar criticas mixtas, la película fue bien recibido por audiencias, y generó más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial.

5. High Fidelity (2000)

Catherine Zeta-Jones forma parte del reparto de esta comedia dramática basada en la novela británica del mismo nombre de Nick Hornby. A pesar su modesta recaudación, la película fue bien recibida por la critica, y ha generado cierta popularidad entre aficionados del cine, convirtiéndose en una película de culto.

Mención Honorable: Entrapment (1999)


Últimas Actualizaciones