Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Cate Blanchett?

Dado su enorme éxito y variedad de papeles, la actriz australiana Cate Blanchett ha sido reconocida como una de las mejores actrices en la actualidad. A menudo, críticos de cine la han llamado “la nueva Meryl Streep”. Además, Blanchett ha sido la ganadora de múltiples premios de cine incluyendo tres Globos de Oro, tres Premios Bafta y dos Premios Oscar.

Las 5 Mejores Películas de Cate Blanchett

5. Elizabeth (1998). Cate Blanchett generó fama internacional por su sobresaliente actuación de la joven reina Isabela I de Inglaterra en este aclamado drama biográfico ligeramente basado en los primeros tumultuosos años de su reinado. Elizabeth ofrece una interesante historia de suspenso y emoción sobre la política de la realeza británica. Blanchett mostró que ella era la actriz ideal para papel de la monarca inglesa durante uno de los períodos más fascinantes de la historia británica. Esta película histórica fue nominada a siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película, mientras Blanchett recibió numerosos elogios de críticos y premios cinematográficos como el Globo de Oro.

4. Notes of a Scandal (2006). Judi Dench y Cate Blanchett protagonizan en este ingenioso thriller psicológico basado en la novela homónima de Zoe Heller sobre dos maestras de una escuela de Londres quienes entrán en una feroz batalla cuando una tiene una aventura con uno de sus alumnos. Notes of a Scandal es una producción bien elaborado con una historia interesante llena de giros centrado en un tema muy controvertido y es impulsado por las maravillosas actuaciones de sus dos protagonistas. Este thriller debutó a críticas generalmente positivas, en particular por las actuaciones de Blanchett y Dench, y fue nominada a cuatro Premios Oscar.

3. Thor: Ragnarok (2017). Cate Blanchett se inmersa en el cine de superhéroes en el papel de la malvada diosa de la muerte Hela en esta decimoséptima entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que muestra al poderoso Thor (Chris Hemsworth) tratando prevenir el fin de la civilización asgardiana. Thor: Ragnarok es una espectacular aventura de ciencia ficción impulsada por atractivo reparto, geniales efectos especiales, sólida dirección, increíble banda sonora, abundante humor y emocionante acción. Dado su críticas muy positivas, esta película de superhéroes es la mejor entrega de la trilogía Thor, y ha recaudado más de $854 MM en la taquilla mundial (la novena película más taquillera de 2017).

2. How to Train Your Dragon 2 (2014)
. Cate Blanchett presta su voz a uno de los personajes de este emocionante segundo capítulo de esta épica trilogía animada ligeramente basada de la serie de libros infantiles de Cressida Cowell. How to Train Your Dragon 2 sigue al heroico vikingo Hipo (Jay Baruchel) y su fiel dragón Chimuelo en una misión para asegurar el futuro de los hombres y dragones. Como su predecesor, cuenta con buenos elementos de humor y acción y sorprendente animación, mientras su historia presenta cierta profundidad emocional y un tono más oscuro y serio que la anterior. Esta aventura animada fue una de las películas más taquilleras del año ($618 MM) y recibió numerosos elogios de crítica.

1. The Lord of the Rings (2001-2003)
. Cate Blanchett interpreta a uno de los seres mágicos más poderosos de Tierra Media en esta épica aventura de fantasía basada en la novela homónima del autor ingles J.R.R. Tolkein que sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood) y sus compañeros en su misión de destruir el Anillo Único para asegurar la destrucción de su malvado creador. Dirigida por Peter Jackson, The Lord of the Rings es una maravillosa trilogía llena de personajes memorables, emocionante acción y impresionantes efectos especiales. Terminó siendo un enorme éxito crítico y comercial ($2917 MM) que renovó el interés público en el cine de fantasía en el siglo XXI. Además fue el ganador de múltiples premios de cine incluyendo 17 Premios Oscar.

¿Cuáles son las mejores películas de Cate Blanchett? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes