Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Cate Blanchett?
marzo 11, 2015 | Por - Rafael J. Rey

Las cosas le van bastante bien para la actriz australiana Cate Blanchett quien protagoniza en la película de fantasía Cinderella (Cenicienta) de Walt Disney Pictures que estrena esta semana en los cines de República Dominicana.

Dado su enorme éxito y variedad de papeles, Cate Blanchett ha sido reconocida como una de las mejores actrices en la actualidad. A menudo, críticos de cine la han llamado “la nueva Meryl Streep”. Además ha sido la ganadora de múltiples premios de cine incluyendo tres Globos de Oro, tres Premios Bafta y dos Premios Oscar.

Las Mejores Películas de Cate Blanchett



1. The Lord of the Rings (2001-2003)

Cate Blanchett forma parte del gran reparto estelar en esta épica aventura de fantasía del cineasta Peter Jackson. Basada en la reconocida obra del autor ingles J.R.R. Tolkein, la saga de fantasía es considerado como una de las producciones más ambiciosas e aclamadas de la historia del cine. La trilogía ha sido el ganador de un total de 247 premios cinematográficos incluyendo 17 Premios Oscar, y también ha recaudado más de 2900 millones de dólares en la taquilla mundial.

Elizabeth2. Elizabeth (1998)
Cate Blanchett generó fama internacional por su impresionante e conmovedora actuación de la joven reina Isabela I en este drama biográfico que narra los primeros tumultuosos años de su reinado. Blanchett mostró que ella era la actriz ideal para papel de la monarca inglesa, recibiendo numerosos elogios de críticos y premios cinematográficos incluyendo un Globo de Oro y un Premio BAFTA.

3. Blue Jasmine (2013)

Cate Blanchett ofrece una de sus actuaciones más destacadas en esta excelente comedia dramática de Woody Allen sobre una mujer rica quien cae en la pobreza y lucha con sus recuerdos inquietantes de su pasado privilegiado. Blue Jasmine fue muy bien recibida por la critica como una de las mejores películas en la carrera de Woody Allen en los últimos años. La actuación de Blanchet le otorgó el Premio Oscar y el Globo de Oro.

4. The Aviator (2004)
Cate Blanchett protagoniza en esta aclamada película biográfica del cineasta Martin Scorsese sobre la vida del famoso e obsesivo industrial Howard Hughes. Aunque Leonardo DiCaprio recibió la mayoría de la atención por su papel protagonista, Cate Blanchett fue otorgada el Premio Oscar por su papel de la actriz Katherine Hepburn. Críticos elogiaron la actuación de Blanchett por lograr a humanizar una de las grandes figuras icónicas de Hollywood.

5. How to Train Your Dragon 2 (2014)

Cate Blanchett presta su voz a uno de los personajes en esta emocionante aventura animada ligeramente basada de la serie de libros infantiles de Cressida Cowell. Como su predecesor, el filme recibio la aclamación universal de la crítica por su impresionante animación, actuaciones de voz, emocional historia y tono más oscuro y serio. Con más de $600 MM, How to Train Your Dragon 2 se convirtió en la película animada más taquillera del año.

Mención Honorable: The Talented Mr. Ripley (1999)
, The Curious Case of Benjamin Button (2008), Notes of a Scandal (2006) & An Ideal Husband (1999).


Últimas Actualizaciones